BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Para Overpeer

uzy

muy buenas.....

WIRELESS

En caso de que usemos un simple AccessPoint o un Router Wireless (Router+AccessPoint), pensad en las antenas como en una extension de las tomas ethernet LAN , lo que es la configuracion IP... es igual que si estuviesemos conectados por cable de red.

* Significa esto que con entrar en la config del access point y asignar ip por DHCP ya tengo que tener conexion? Se entiende que habiendo conectado antes el cablemodem a dicho punto de acceso. Te agradeceria me lo aclararas, un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
overpeer

En principio si.

El problema que puede haber (tambien lo digo por ahi) es que algunos AP ... tienen problemillas con el DHCP si tiene que pasar de ethernet a wifi, es decir, que de a donde tienen que llegar tus peticiones DHCP es al cablemodem a traves del AP, osea que el AP tiene que pasar dichas peticiones broadcast de wifi a ethernet... y al parecer, en algunos AP si no se usa encriptacion ... no llegan. Esto parece ser debido a que aunque tu PC se asocia a la red wifi en cuestion, el AP no tiene constancia de ello y no retransmite paquetes broadcast.

Si es un simple AP (no router AP) , con conectar el cablemodem a la toma ethernet y configurar tu PC wifi como DHCP (obtener ip automaticamente blablabla) deberia funcionar, si no es asi, prueba a ponerle encriptacion a la red.

Un saludo.

PD: Sigue el hilo Conexion y redes locales con Ono ;)