BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Overnet en el edonkey? (NEW!)

Jouven

Hoy he abierto el edonkey y no me salia la ventana naranja sino una azul q dolia a los ojos y a diferencia de la otra tenia unas letras en negrita q ponian: "If you have trouble connecting try the exciting new serverless network", le doy al link y me envia a la page oficial del edonkey para bajar una cosa q se llama overnet. Que es eso? Alguien lo ha probao? (yo... es q me da pereza probarlo xD) Va mejor?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Lagmanweb

Es una versión Alpha (es decir...ni siquiera es una beta) de un edonkey sin servers.

Por ahora no hay mucho que bajarse, aunque se supone que ira mejor que el edonkey al no tener que conectarte a ningun server.

En casi todas las paginas sobre edonkey se habla del overnet o Flock en los foros, pasate por alli

🗨️ 3
Potrayos

Un edonkey sin servers ????

Hay que joderse, a saber donde nos conectamos entonces !!

🗨️ 2
BocaDePez

X lo menos en mi caso. El problema es la falta de cosas que bajarse en español.

PD: Esa firma esa firma me suena.... Peli HACKER cuando el prota ataca la TV que controla la chica con la q se lia verdad? Es simple curiosidad

🗨️ 1
Potrayos

Sip asi es 8-)

bike

hace poco que esta la beta 029 del overnet , y la verdad que va muy bien!
a tener en cuenta : te pilla los temps de lo que tienes del burro , pero no puedes tener los dos al mismo tiempo.
en win xp , me va muy bien.
saludos

la web del overnet

BocaDePez

Yo tengo el edonkey y el overnet:

Se pueden usar los dos a la vez, pero primero tienes que abrir el overnet y despues el edonkey porque sino en el overnet hay un problema de puertos.

Si que hay muchas cosas en el overnet y en castellano, yo por ejemlpo me estoy bajando todo esto:

Vidocq_[Spanish_DVDRip]_[Divx_5.0.2
Scooby doo
Frequency
Spy game
John Q
Los 7 magnificos
La cosa
Ice age
y mucho mas

ademas busque en español y hasta me encontre el progrma Mi letra 2!

Se conecta enseguida y normalmente baja mas rapido desde un principio que el edonkey, (a mi el burro me empieza a 3-4kB durqante mucho tiempo, mientras que el overnet me va directamente a 9-12kB, conexion ono 128 )

La verdad es que me gusta mucho, la pena es que no incluye el sistema de ver los progamas que tienen los demas usuarios, solo puedes buscar algo y el programa lo baja.
Tampoco estaria mal que pusiesen un chat, aunque eso pueden añadirlo mas adelante.

Un saludo, probadlo que no tiene desperdicio ( ayer habían 15xxx personas conectadas )

🗨️ 9
Potrayos

... si como dicen el overnet es un edonkey sin servers a donde coño se conecta toda la peña ??? Algun servidor tiene que haber en algun lao. Las cosas no se mueven por internet asi como asi :D

bike

no creo que sea posible si usas el mismo "temp" , se liaria el programa, no?

por otro lado lo que no me gusta es que cuando buscas , no te sale la disponibilidad del archivo, osea que no sabes cuanta gente lo tiene . por lo demas lo veo con futuro.

en la pagina del creador dice que se conecta a un nodo, ni idea a que se refiere , pero cortando y volviendo a conectar me encuentro con la misma gente , asi que me da a pensar que hasta que no cambie de IP vere a la misma gente :-)
saludos!

🗨️ 7
Potrayos

Define nodo para el edonkey.
No se de donde han sacado que es como un edonkey sin sevidores, pero no me lo creo. Tiene que haber algun servidor central que gestione las conexiones, lo mires por donde lo mires.

🗨️ 2
bike

en su pagina hay bastante informacion, aqui copio lo mas relativo a tu pregunta.
Overnet is an information storage network. It can be used to publish and retrieve small pieces of data. It is highly scalable and completely distributed. Each node (every running copy of Overnet is a node) in the network knows about a small set of other nodes in the network.

espero te ayude a entenderlo, la verdad que a mi tb me parece bastante increible , pero debe ser algo cierto , por la cantidad de usuarios que te marca , 5 o 10 vecs mas que el burro .
saudos!

pd: no te lo traduzco , porque seguro no lo haria muy bien .

🗨️ 1
BocaDePez

El overnet y el burro no comparten las carpetas de los temps, si que se pueden usar los dos a la vez pero en el orden que he mencionado, priumero el over, luego el burro. Lo que me he fijado es que el sistema de los temps parecen iguales, puede que se refieran que si pasas los temps del overnet al burro, el burro puede seguir bajando los mismos ficheros del over y viceversa.
Lo de los nodos, la verdad es que a mi tambien me desconcierta, yo tambien pienso que debe haber como un servidor central, pero si te paras a pensar, no creo que los del over hayan cometido el mismo error que Napster etc etc etc con un solo servidor central al que pueden cerrar en dos segundos. Igual lo que hacen es conectan x personas desde tu maquina, tu te conectas a otro nodo que a su vez tiene conectadas x personas y asi se forma una especie de red, pero hablo sin tener ni p*** idea, asi que no me hagais mucho caso.

A ver si dentro de poco llega alguien que nos lo explique ;-)

🗨️ 3
QesnoR

Soy el de arriba, lo de la IP no creo que sea lo que dices, si te has encontrado con la misma gente debe ser por casualidad.

🗨️ 2
bike
bike
🗨️ 1
QesnoR
QesnoR
bike

hay una cosa que he notado , y me gustaria si alguien la puede confirmar.

en la penultima version del burro , te agregaba a tu nick el texto "file-finder.com" , cosa que ya no lo hace en la ultima version!

que pasa? que me encuentro algunos usuarios que me chupan en el overnet con su nick y el filefinder, esto para mi quiere decir que usuarios del burro entran en el juego del overnet!

saludos!

confirmado ayer estuve chateando desde el overnet con uno del burro!

🗨️ 2
QesnoR

Yo diria que si, hasta se comparte porque hay programas un tanto dificiles de encontrar, es decir, no excesivametne muy conocidos, yo diria q puedes pillar y compartir con el over a usuarios del burro.
Podré compartir un archivo conmigo mismo con los 2 programas a la vez? XD

🗨️ 1
schumy

Si los que estan conectados en edonkey aparecen tambien en el overnet, entonces creo que ya podria ser el momento de jubilar al burro porque creo que overnet tiene muchas mas ventajas al no usar servidores. A ver si patrocinan mas el overnet en las paginas para bajar cosas para el burro.