BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

OVERCLOKING AL CELERON...

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un celeron a 600 y he probado ha hacerle un overcloking. Como los porcesadores celeron tiene blokeado el multiplikador he provado a subir la velocidad del bus de datos.
El problema es que si la subo a 100 el ordenador no arranca pero si lo hace si la subo a 75 u 83 mhz, dando velocidades de 675 y 73X creo. Aparentemente funciona, pero no lo he probado afondo, solo arrancando el windows y usmeando un pokillo.

LAS Dudas son:

- Mi placa no tiene indicador de la temperatura de la cpu, como podria averiguar si se calienta demasiado? simplemente esperando a ver si se cuelga?
- Pasa algo por poner el bus a 75 mhz? segun el manual de mi placa esa velocidad no es recomendable por noseke historia de ke si es un estandard.
-ke prueba fiable `podria hacer para saber si el ordenador responde bien a ese cambio de velocidad?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
f3l1n3

En ningún manual de ninguna placa base te van a recomendar la práctica del overclocking.

Si no puedes monitorizar las temperaturas de tu makina la única opción ke veo es ke vayas probando hasta ke te aguante, de todas maneras aunke pudieras saber la temperatura de la cpu tendrías ke ir probando hasta ke no se cuelgue. Los intel y los últimos amd's llevan protección para no kemarse (de todas maneras ke no se te ocurra kitarle el disipador!).

Para poner al límite la cpu uso programas como el SiSoft Sandra realizando el benchmarking de cpu o algún juego desactivando la opción de aceleraciçon 3D por hardware para ke trabaje al 100% la cpu.

Si no has hecho ninguna mejora en la ventilación de tu makina es normal ke no te aguante mucho, comienza por un buen disipador y algunos ventiladores extras para la caja, si tu caja no está preparada para poner ventiladores extra, cámbiala por otra o modificala tu mismo (casi siempre lo mejor).

Espero haberte ayudado.

un saludo

JoeDalton

Yo en su día probé con un P233MMX de esos que iban con el bus a 66MHz, pues le subí la velocidad cambiandole el multiplicador, a x4 (266) y con un buen ventilador no se me tostaba... también le ayudaba a refrigerar un ventilador extra en la carcasa.
Otra de las torturas que le hice fué la de aumentarle el bus a 75MHz con el multiplicador a x3.5 y sin ningún problema.
De lo que yo en su día lei es que podía haber problemas al subirle el bus, por el tema de la velocidad de los buses PCI e ISA y demás... pero a mi no se me llegó a colgar, ni hacer extraños con la velocidad de bus a 75.

Si es muy recomendable una buena refrigeración y a ser posible un mejor disipador que el que a lo mejor puedas tenerle puesto.

Espero que te sirva de ayuda.
Saludos.