BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Overclocking XP 2800+

BocaDePez

Hola tengun una duda....me acabo de comprar un XP 2800+ y bueno he leido algo sobre overclokerar....ahora la temperatura de mi Micro es de 41 º Idle y 49 º al 100%...bueno resulta que como ya hos he dicho lei algo sobre el overclocking y una duda....haria falta una nueva refrigeracion n?? (liquida o tal...) y otra duda....me venia con la placa (una gigabyte) el EaseTune4, no me deja cambiar la vel del micro, solo me deja cambiar el bus....por que?? es que los XP 288+ vienen blockeados??? de ser asi...alguien podria decirme como desbloquearlos y las consecuencias de esto?? (garantia...defectos etc...). Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
HUNT

la nueva gama de los AMD vuelven a estar bloqueados, hubo una serie que venian sin bloquear. Al final te pongo el enlace a una tienda donde venden plantillas para desbloquear los micros, pero piensa que el desbloqueo de un micro elimina toda garantia que puedas tener.

En cuanto al overclock, depende mucho de la placa (chipset) que tengas, la calidad de las memorias, etc....

Un chipset muy bueno para OC es el nforce2 de nvidia pues permite subir el fsb sin que por ello se vean afectados otros buses, como es el pci o el que corresponde al AGP (aunque este ultimo sea puerto mas que bus).

Lo ideal es buscar el sincronismo entre la velocidad de las memorias y el fsb, asi si tienes 2 memorias doble canal de 400Mhz, pues el fsb optimo seria 200 (creo recordar que los XP2800+ lo traen por defecto a 166, correspondiente a 333MHz).

En cuanto a la refrigeracion, pues lo suyo no es emplear el disipador que trae el micro, ni uno de 10 leros comprau en pcbox..., interesa algo serio, si bien no una RL (refrigeracion liquida) al menos un disipador potente como son los slk8xx o slk9xx de la marca ZALMAN (hoy por hoy, los que mejor rendimiento dan.) La diferencia del 8xx al 9xx es basicamente que en el 8xx el ventilador es de 80mm y en el de 9xx es de 90mm.

Bueno, espero haberte aclarado el asunto un poco, de todas formas no te lo recomiendo ya que la mejora de rendimiento es realmente poco apreciable (a la vista de las personas), yo personalmente tengo un XP25oo+ overclockeado a 3200+ de forma que funciona a una velocidad real de 2200MHz y no aprecio diferencia.

salu2

PD. Aqui puedes buscar las plantillas para desbloquear el micro, asi como bueno ventiladores/disipadores tanto para cpu como para otro HW: CoolMod

🗨️ 2
BocaDePez

el truco de desbloquear los bartons convirtiendolos a mobile no funciona con los nforce2 solo con los chipsets VIA. Es una lastima pero es asi :-(

🗨️ 1
sofare

hola bocadepez

Oye perdona eso k dices de k con chip nforce2 no se puede desblokear un barton es en todas la placas por k estoy volviendome loco para ver si puedo desblokearlo y me has dejao de piedra cuando e leido eso. sofare11@hotmail.com.
Si tienes msn agrega esta cuenta tio k me gustaria k me comentaras algo. gracias

Shacklebolt

¿Qué disipador tienes puesto en el micro?
Yo creo que por aire puedes tirar hasta 3200 de PR (2200 Mhz reales) sin preocuparte mucho, incluso hasta 3400

Salu2

🗨️ 1
BocaDePez

Sobre lo de notar la diferencia de velocidad es relativo.
Yo ahora tengo un 3000 barton y 512 de Ram, sin overcloking, y moviendome por el sistema y navegando no se nota nada espectacular sobre el xp1600 que tenía antes.
Pero otra cosa bien distinta es cuando edito video , joder!! se nota mucho, mucho.
Ahora edito video en mpeg2 (DVD) a tiempo real, es decir si el video en cuestión tarda una hora, lo codifico en una hora, antes tardaba 5. En mpeg1 (VCD) tarda menos del tiempo real. para una hora de reproducción tarda solo 40min en codificarlo.

BocaDePez

pero las temperaturas no te dan mucho margen a mas temperatura mas errores dan aunque esten estables, eso lo he notado en mi XP2600 de pasar con un disipador de aluminio matao siempre a 50º-56º en carga caliente a 35º-43º en carga caliente con el volcano12, tengo la caja con un solo venti y la radeon 9800se@pro que es una estufa generando calor :-o .

Lofter te mola la ip que me he puesto ahora? :-D

elpelu

para que quieres hacerle overclocking?
Cada uno hace con sus cosas lo que quiera pero no me parece logico ponerte ha fundir un micro que funciona de puta madre con perdon.

yo que tu me lo pensaria y cuando se me quede corto ya hago el cafre con el micro.
es mi modesta opinion

Un saludo

PD si lo haces que tengas suerte