BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

overclocking CELERON 700, soi novato....help

BocaDePez

me gustaria saber asta k limite llegaria mi ekipo al hacerle overclocking, soi novato en esto asi k ayuda i consideracion...jejejeje. tngo lo siguiente.

- celeron 700
- placa pcchips m754lmr a 66.6 mhz, el multiplicador esta a 10.5x
- 256 mb dimm
- loa ventiladores son los k venian d fabrika, es decir el del micro y el k esta colocao detras...(perdonad mis expresiones jeje)
- bios megatrends del 01

si necesitais mas informacion para saber si se puede y asta kuanto pedirmela, si es posible explicarme como podria acerlo,
creo k podria poner asta 800, pero no m fio no vaya a ser k me carge el micro o la placa

acias por todo
;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

yo te diria que te olvides del OC con los celeron viejos como ese (de 700), no merece la pena. Suponiendo que consigas un OC estable, la mejora en potencia/velocidad practicamente ni la notaras, o sea, no habra servido de nada el OC y en cambio puedes cargarte el celeron en el proceso. Eso es lo que me dijeron a mi en otros foros gente que domina mucho el tema del OC.

Yo tenia uno de esos (de 700) con su correspondiente placa socket370, la RAM cutre (256mb PC133) etc y lo que hice fue venderlo todo (sin pensarmelo 2 veces) y el dinero que saqué y algo mas que tengo ahorrado servirá para comprar un AMD Athlon de 64 bits nuevo con todo lo demás nuevo tambien (placa, RAM DDR500, radeon 9800SE hackeable/modificable, etc) en los proximos meses. Mientrastanto estoy usando un viejo PC mas cutre todavia que el celeron 700 que vendí, pero no me importa porque caerá el nuevo de 64bits dentro de muy poco.

🗨️ 4
BocaDePez

acias por tu contestacion, no sabia k el celeron tuviera tanto peligro para oc, enfin tenia pensado comprarme un amd y conectarlos en red, solo lo decia por curiosidad y por chulear 1 poko jeje ya me entiendes....no todos tienen 1 mikro cn oc... :-P .
de todas formas ya por curiosidad. k velocidad podria alcanzar? 800?

🗨️ 3
TaliesinQ

Yo te diría que hicieras 4 cosas:
1.- Cómprate unos cuantos cuadernillos santillana. Son canela fina. Altamente testeada por generaciones y generaciones de españolitos.
2.- Instaláte un sitema operativo para trastear(una mandrake por ejemplo) en ese ordenador que porqué "sólo " es un 700 ya hay que tirarlo y/o romperlo haciendo cutre-overclock. Aún le quedan muchos años de aprovechamiento.
3.- Si sigues empecinado en hacer overclock lo más mejor y ultra-gg sería que te hicieras un llavero con tu micro. No todo el mundo tiene un llavero del ciclomotor con el corazón de una cpu x86.
4.- ni puto caso al de "bla bla bla amd64". Oye llover, pero aún no sabe dónde.

🗨️ 1
guerreroberserk

hey, mi llavero son 2 memorias simm de 8MB, en serio xDD y tengo un ciryx DX2 pero como los pines puyan no lo puedo usar de llavero pero la ram si :D

BocaDePez

El mayor problema que tiene ese micro es que el multiplicador (10.5) es muy alto y dudo que funcione con un bus de 100 Mhz. Yo mismo tengo un viejo Celeron 800 funcionando a 1.06 Ghz sin ningún problema.

Frankie2004

No deberías hacer mucho caso de todo lo que se ha dicho por aquí. Creo que si preguntas por hacer un overclocking, la gente debería contestar a lo que preguntas ... para decir que si lo quieres malvender, o qué poco podemos hacer hoy en día con 700 MHz creo que es una cosa que sabemos todos, pero el chaval ha preguntado por overclock. ¿Y por qué no?

Los antiguos microprocesadores de Intel son conocidos por aguantar aproximadamente un 15% de overclock sin demasiados problemas, teniendo en cuenta que disipaban poco calor comparado con los equipos de hoy en día. Yo tenía hasta hace poco un PIII a 450 MHz subido a 518 MHz, hasta que lo tuve que desmontar y meterlo en un cajón por falta de espacio.

Lo primero que tienes que tener es memoria PC100 ó PC133 en todos los bancos, porque si lo que tienes metido es PC66, hay más posibilidades de que sea la memoria la que no aguante. Lo segundo es averiguar cuáles son tus posibilidades físicas de subirlo de vueltas. Una placa tan antigua (y sobre todo de 3a categoría como PcChips) es casi imposible que tenga control en BIOS, así que deberás buscar si en la placa hay jumpers que cambien la velocidad del BUS.

Seguramente hay una combinación a 66 MHz y otra a 100 MHz. Pero meterle 100 MHz no aguantará porque es una subida de un 50% y eso no hay micro que lo aguante, porque probablemente el multiplicador está bloquedado. Si tu placa tiene una combinación que pone el bus a 75 MHz esa es la que deberías poner. Con 75 MHz a 10.5x consigues 787 MHz. Algunas placas como mi Asus traían además una combinación a 83 MHz, que te dejarían el micro en 871 MHz ... pero dudo que aguante tanto porque ya supondría un incremento del 25%.

Suerte.

🗨️ 3
guerreroberserk

el único "problemita" que tiene es ke su tarj madre es PCCHIPS y éstas no dejan subir de a poco el FSB, lo pueden poner a 66, 100 o 133, su FSB está a 66 y ponerlo a 100 sería demasiado y no tendría estabilidad, lo digo porke yo tengo una M755LMR en un PIII 700 y no es posible overclockearlo, las PCCHIPS son una askerosidad de tarj madre... así ke olvidate del overclock en ese pc

🗨️ 2
BocaDePez

muchas acias por responder mi post, asi da gusto tener dudas, jeje.

visto lo visto creo k seguire cn mi 700, si lo desfragmento, le ago 4 chapuzas mas y sigo cn w98se me va bastante decente el pc, demasiado bien pa ser un celeron cn esas cualidades k todos sabemos :-D de todos modos si le ubiera echo oc poca seria la diferencia.

un saludo pa todos los k an respondido a mi post y muxas acias d nuevo

🗨️ 1
BocaDePez

Les escribo desde una pcchips 755lmr con un procesador Celeron de 800MHz que esta que trabaja (hasta ahora) bien,lo unico que hice fue cambiarle el FSB de 100 a 133, como dicen la memoria es de 133 y el multiplicador se bloquea pero parece que trabaja bien y la temperatura no pasa en el peor de los casos de 36 grados.
Agradeceria me hagan alguna observacion si en algo puede dañarse.

Saludos
Wilber
warestegui@nilton.serveftp.com