BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Overclocking AMD 3000+

BocaDePez

Me podeis explicar como se hace un overclicking??
Yo solo se subirle el FSB, pero no me deja subirselo mas de 190. Y como se cambia el multiplicador??

Otra cosa,

Una ati radeon 9600 SE se puede overclockear????

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

tu xp 3000+ funcionara con el bus a 166 supongo. la parte mas importante para lograr un buen overclock (weno son muchas) es la placa base. tmb tienes que tener un buen disipador y ventilador para el procesador, y ademas seguramente subiendo el voltaje del core (desde la bios probablemente de la placa) consigas algo mas de overclock. otra cosa muy importante es el multiplicador, que seguramente venga bloqueado en tu procesador :(
hay soluciones para eso pero son un poco mas avanzadas, busca por internet.
tambien es importante la calidad de tu memoria, pero estando por debajo de los 200mhz de bus no creo q sea critico este aspecto de momento.

si puedes bajar el multiplicador del procesador bajalo un poco y pon el bus de tu placa a 200mhz, dale algo mas de voltaje al core (al procesador) teniendo en cuenta q este bien refrigerado, y mirando bien las temperaturas de tu procesador. Estresalo con algun programa tipo cpu burn o algun benchmark tipo 3dmark (tmb te valdra para comprobar el overclock de la ati) si despues de todo esto no te da ningun fallo, si quieres seguir subiendo el bus o el multiplicador, tu mismo :)

sobre la ati, te recomendaria varias cosas. la ati 9600se creo q lleva un disipador normalito sin ventilador ni nada, si quieres overclockearla, deberias lo primero ponerle un buen disipador, no son demasiado caros.
usa los drivers de omega (www.omegadrivers.net) que aparte de estar algo mas optimizados, permiten hacer overclock en las ati que estan bloqueadas por defecto, y te instala una aplicacion (atitool) que te permite hallar el maximo overclock de tu grafica sin que de errores de imagen.
un consejo, del maximo que te halle el atitool, restale 10-15 mhz, para no tenerla demasiado frita.

si no te es esto de demasiada ayuda, busca paginas de modding y de overclock por internet. Un saludo!

🗨️ 3
BocaDePez

Si me ha servido bastante.
Hasta cuanto podria overclockear el procesador?? mas o menos... Ahora mi temperatura es de 55º, esta subido a un AMD 3200+ 2410 Mhz.

Muchas Gracias

🗨️ 2
Axelko

Lo que suba un procesador solo se puede saber probando. No existe una regla, ni una tendencia común... cada micro es un mundo y solo experimentando sabrás hasta donde puedes llegar con él.

2400MHz son unos cuantos ya... ten en cuenta que el tope de gama, que es el XP3200+, funciona a 2200MHz, así que ya le sacas un cacho.

Mientras la temperatura sea correcta no quemarás el micro, así que puedes probar a subir y subir hasta que sea inestable, y luego bajar poco a poco hasta ajustarlo. Yo procuraría que no pasara de unos 60ºC a tope de trabajo (lo que llamamos full load) , y no aumentaría mucho el vcore (voltaje del micro) ya que con el tiempo lo deteriora. Para un Barton, voltajes superiores a 1,75v no son recomendables si no se sabe lo que se está haciendo.

En mi caso concreto suelo buscar el máximo overclock que me permita el micro con su voltaje de serie (para un Barton 1.65v). De esta forma el desgaste por el uso apenas varía.

Salu2.

🗨️ 1
BocaDePez

Y sabeis alguna forma sencilla y eficaz de desbloquear el multiplicador??

Saludos,