BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Overclocking

eDux

Tengo un PIII a 600 Mhz y lo he conseguido poner a 750 overclockeado. Esta bien? me doy por satisfecho? o no es nada?
He conseguido ponerlo a 800 pero no es estable,se cuelga cuando le meto caña. ¿Me recomendais seguir intentado sacarle mas o no?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Depredator

Sabes que haciendo esas cosillas acortas la vida util de la Cpu...

Saludos

🗨️ 1
Bull

Muchas veces nos dejamos atras otras cosas que hacen que el conjunto del equipo no vaya todo lo fluido que debiera, es como si te compras un coche de 3000cm3 con 50 caballos y luego resulta que un 1800cm3 con 150 rinde lo mismo que el otro.

El overcloking personalmente lo veo una curiosidad, algo a probar pero no una via de escape a una futura e inevitable ampliacion del equipo.

Salu2 Bull.

DaniNeC

vamos a ver, referente a los dos post anteriores.

al primero : si es verdad que acrta la vida de la CPU, pero la realidad es que en vez de durarte 12 años te durara 10... quien usara ese ordenador en 10 años????

al segundo, el overcloking bien usado saca mucho partido de la maquina, te aseguro que te sorprenderia lo que es capàz de hacer mi pentium II despues de overcloker TODOS los componentes y con una memoria buena.. ehh, y ni un cuelge despues de 4 horas de benchmarck y 72 horas encendido

sobre el pentium III 600... no te recomiendo que lo pases de 750... basicamente por que te puede empezar a dar problemas. si se te cuelga posiblemente o sea de temperatura o de estabilidad por la tension del core, podrias probar de subirle a la CPU 0.1 V pero no es muy recomendable por que aun se te calentaria mas...

teniendo en cuenta hasta donde has llevado tu CPU (600 a 750) te puedes dar mas que satisfecho... pero cuidado, no te fies. has augmentado la refrigeracion? que es por PPGA o slot 1? vigila mucho la temeratura, y si puedes pasale un benchmarck de estabilidad y sal de dudas, una CPU tan overclokeada puede que se vuelva inestable... en softonic puedes buscar un programa de estos...

ya diras algo, suerte!!!

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Por fin alguien competente.
Pues mira. He overclockeado solo con el SoftSFB.
No he añadido refigeración ni hardware adicional, no obstante si que lo controlo la temperatura, he instalado el Mother Board Monitor (que por cierto va como la seda) y voy observando el micro a menudo por si hubiera alguna alteración. Por ahora le he pasado un par de tests y no parece calentarse.

Gracias de nuevo.

🗨️ 6
DaniNeC

aunque una cosa, te recomiendo mil veces si haces overcloking que lo hagas a traves de la placa y no de programas... basicamente por que estas "asaltando" la CMOS y eso no es bueno, mira en tu placa que habra opciones en la BIOS de subir el BUS "lo mismo que has hecho cn ese programa" y prueba haber que tal.... lo mas seguro es que sea mas estable...

el mio por cierto lo he intentado poner a 466 pero Ko (es un 350), lo dejo en 433 que va de coña.. en tu caso es mucho exito el que has tenido la verdad.. pero no tientes a la suerte.. 750 es una buena velocidad y un buen timo a intel :-P

a que temperatura se te pone la CPU??? por cierto, el mayor enemigo que tiene el overcloking aparte del calor es la cache L2 del penitum II y III, que al ser externa trabaja a la mitad del micro. en tu caso a 300MHz, en el mio a 175Mhz.

esta memoria cache esta muy limitada en el sentido del overcloking y si tu cache no sporta mas de 370 MHz (por ejemplo) pues al pasarte de hay sera cuestion de minutos que se te quede el PC helado literalmente

a mi me pasa a partir de los 466 que a los 5 minutos plamm... ni el raton se menea, reset y ala, a joderse que de los 434 exactamente no pasa jejejjee. suerte y dime algo

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Ahora he observado un par de cosillas:

El motherboard monitor lo tengo configurado para que cuando el voltaje suba un 15 % me salte un pitido de aviso.
A los 2 o 3 minutos de overclockearlo me salta esta alarma, aunque la temperatura ni se imuta (se estabiliza a 37º y de ahi no pasa). ¿Es peligrosa esa subida de voltaje o desactivo la alarma y simplemente paso?

De todas formas,voy a intentar subir el BUS desde la BIOS como me dices, en vez de hacerlo con el programa.

🗨️ 4
DaniNeC
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
DaniNeC
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola, he estado leyendo vuestras post y me gustaria hacer overcloking con mi tarjeta grafica ( una tnt2 model 64) y quizas me anime al ordenador en si pero encuentro poca cosa, me recomendais alguna pagina?. Gracias por todo

🗨️ 1
DaniNeC

vete a www.nvidia.com y bajate el ultimo driver detonator para las Nvidia, yo tengo la misma tarjeta que tu y puedo overclokearla

pero desmonta tu maquina y asegurate que refrigeracion tiene tu tarjeta, si no tiene ventilador olvidate

ronconcola

He estado lellendo vuestros posts, y keria preguntar unas cosilas. Yo tengo un celeron 600 de esos de socket 370.

He estado usmeando por la placa, y puedo aumentar la velocidad del bus o el multiplicador. El problema es ke aunke kambien el multiplicador la velocidad de la cpu sigue siendo la misma, y no gano nada :/
La otra opcion es subir la velocidad del bus.
En mi placa puedo subirlo en estas cantidades, 66 --- 75 ---- 83 --- 100 --- 112---- etc...
Si subo el bus a 100 mghz directamente no me arranca el ordenata, pero si lo subo a 75mghz en principio el ordenador arranca sin problemas. Ara en el manual pone ke no se recomienda usar velocidades ke no sean 66,100 o 133.
Puede funcionar bien si lo subo a 75? porke pone ke no es seguro el subirlo a esas velocidades? (ya se la historia del calor y tal, pero lo ke me refiero es porke no es bueno ponerlo a 75 y si ponerlo a 100) Bueno creo ke me he explicado mal pero puede servir xDD

Otra cosa si subo la velocidad del bus tambien subo la velocidad de la memoria, tarjeta de red, grafica y demas dispositivos pci, no? en el caso de la memoria no pasa na porke mi memoria es de 100 y 133, por lo demas tengo una geforce2 mx400, la tarjeta de red y una tarjeta de sonido soundblaster128. Bueno a ver si alguien me echa una mano en este cacao

🗨️ 3
DaniNeC

vamos por partes:

1ª : es normal que al subir tu multiplicador no hagas nada, ya que desde los celeron 1 (el tuyo es un celeron II) y los primeros penitum II esta bloqueado. porque? por lo que nosotros estamos haciendo, pero algo que era mucho peor que era que se vendian procesadcores overclokeados, es decir, te vendian a precio de pentium 266MMX un 233MMX overclokeado... intel se canso de reclamaciones de usuarios y puso fin a la historia... por eso tu CPu ni la mia ni la de casi nadie ya responde al cambio de multiplicador.

2ª : sobre subir el multiplicador, eso es como yo lo tengo hecho, y realmente es la unica manera hoy por hoy de hacer overcloking (menos los athlon de los primeros en PPGA que se puede dejar e multiplicador libre toqueteandolo, muy recomendable)..

pues bien, ahora te comento lo del BUS. para cnseguir la velocidad del PCI y del AGP la placa tiene unos divisores de frecuencia del BUS. es decir:

-el PCI va normalmente a 33MHz, entonces 66 / 2 = 33MHz y si la placa la pones a 100 automaticamente se cambia el divisor de la siguiente manera 100 / 3 = 33.3.. etc.

el problema biene que si la pones a 75 y a 83 el divisor sigue siendo 2 y si lo suber a 110, 112 la placa sigue poniendo el divisor 3. entonces... si lo pones a 83, se te queda el PCI y los discos duros etc asi = 83 / 2 = 41.5.... al poner el BUS PCI a 41.5 estas forzando y mucho tus discos duros, t. sonido, AGP etc.... es decir, estas realizando overcloking a todos los componentes.... y posiblemente te pase como a mi que el windows ni arranco, encontro un error en el registro, y al hacer scandisk me encontro 4GB de espacio perdido en uno o mas archivos... (imaginate, lo perdi todo) incluso errores de cluster que al formatear solo quedaron en un susto, pero vaya susto que lo perdi todo..

por eso te pone que no es recomendable... pero subirlo a 75 no e va a probocar almenos en teoria ningun problema de estos ni cuelgues ni siquiera ( a no ser que se te caliente tu CPU) ponlo y pruebalo. se te queda 75 / 2 = 37.5, que es algo alto pero bueno, posiblemente te lo soporten todos los componentes o almenos a mi me lo soportaban.

por cierto, que decias que tu CPu es un celeron 600.. entonces, tu placa de que velociad es? sera de 100 no?

🗨️ 2
ronconcola

ke yo sepa la placa va a 66, y el multiplicador ke pensaba ke llevava era 9x pro resulta ke si hago esa multiplicacion kreo ke me da 594, y la bios me da 600 como velocidad y el windows 601, pero no kreo ke el celeron del soket 370 vaya a mas de 66, lo ke pasa es ke hace tiempo ke porbe esto y no me acuerdo ke velocidad de bus tenia la placa pero kreo ke era 66 casi seguro, lo mirare a ver

🗨️ 1
DaniNeC

dime de que tienes la placa por que 66 es un poco dificil siendo un celeron 600

Orencio

Como bien ha dicho el amigo Dani el bus frontal puede ser de varios valores los mas comunes son los de 66.666..MHz 100.1...Mhz y 133.33333...Mhz para intel desde el 6x86 osea el P3, los celeron hasta la salida del 650 ivan con un FSB de 66.6 con un multiplicador de 9, a partir del 650 y hasta la salida del ultimo celeron tualatin 1400 (0.13nm en vez de los 0,18 del coppermne) van ha 100,1Mhz os puntualizo esto por ke si no contais con los decimales que son periodicos no os cuadrará la frecuencia de relog de los procesadores. Como todo en esta vida el overclocking tiene sus riesgos, la manera mas fiable de realizarlo es por BIOS, hay ke tener en cuenta la constante clasica en electronica: conta mas veloz sea un circuito integrado mas será el calor ke disipe por lo tanto mas voltage y consumo necesitará para hacerlo estable. La refligeración del procesador (ya sea numerico o grafico) es indispensable. yo poseo un celeron Tualatin 1200 12x100, que esta rulando sin problemas a 1600, 12x133,333, sin mayor inconveniente que el tener que haberle subido el voltage de 1,45 estardar al 1,65. esto supone una subida de tenperatura de apenas 1,5ºC, pero tengo un buen disipador. Tengo una Radeon 8500QL de la casa power color, venia muy cortada 230 de core cuando suele ser 275 y 400 en memoria cuando suele ser 555, revsando las especificaciones de los chips de memoria y subiendo el voltage del agp de 1,5 a 2V he conseguido que sea estable a 300 600, como podeis ver es cosa de tener un poco de suerte, buena disipacion, componentes en condiciones, y no tener miedo!.

PD mi celeron ha llegado a los 2Ghz osea 12.x166.666, mi placa base es una Asus TUV4X.

🗨️ 4
DaniNeC

pues bien tienes toda la razon, y veo que has tenido mucho exito con tu vercloking... el problema que tengo yo es que no pueso subir el voltaje de la CPu ya que segun el manual se ajusta automaticamente.. ese es el problema...

mañana mismo me traen una celula peltier de 12V y 56W que voy a colocarle al procesador y lo intentare poner a 150 * 3.5, es decir, a 525 que es lo maximo... pero mi problema sigue siendo la tension... dudo mucho que a 525 se me mantenga estale, aunque con la celula peltier espero llegar a 0 grados o incluso 10 bajo cero, la tension es mi proximi reto.. tu como lo ves...

lo mio es un penitum II 350 pasado a 433 y 466, pero a 466 me da algunos pantallazos azules

🗨️ 3
Orencio

Hay otros modos de variar el voltaje `parate de por bios, el voltage de serie los llevan segun el voltage que hay en las patillas Vid0, Vid1,Vid2,Vid3,Vid4 y Vss, te explico.
Si las patillas estan vivas(osea tiene respuesta Vid=0,1v)tienen valor 1, si estan muertas(osea estan unidas a la masa y portanto a Vss) tienen valor 0, teniendo en cuenta que lo tuyo es un p2 solo tiene 3Vids, con lo cual hay un numero maximo de convinaciones de 2^3=8 si me das algo de tiempo puedo buscarte el esquema de las patillas e indicarte exactamente como, de todas formas puedes buscar en el google como "pentum 2 volage mod". El modelo de placa te lo pido por saber que otras formas hay de meterle caña.

Cuanto te ha costado la celula pleteir? donde te la has pillado? yo estoy con un Global Wind WBK38-II. que suena como sus Mu**tos.

🗨️ 2
DaniNeC

pues bien mi placa es una DFI model P2XBL y de la revision B. la bios esta actualizada al 2000. es una award modular BIOs 4.51PG.

he visto un esquema de como hacerlo soldando un potenciometro en las patillas 7 y 9 del regulador de voltaje de manera que se puede poner el micro hasta 2.3V...el problema es que era para una placa de las nuevas P4... realmente el chip ese lo tengo yo tb o almenos es muy parecido, pero claro... quien sabe.. en el mismo encapsulado pueden poner un chip con las patillas diferentes y a la mierda placa... es todo un mundo. haber qe me puedes decir, ya que a 466 es algo inestable, y temperatra no es por que se calientra ahora menos que cuando estaba con ventilacion estandard a 350.

la peltier me ha costado 18 euros. lo compre en ibazar.

haber que me puedes decir por aquello, gracias y espero tu respuesta.

🗨️ 1
calendo

hola: tengo un p III 500 y me gustaria hacerle overclocking cuales son los mhz maximos q me aconsejais. Lo suelo tener encendido bastante tiempo (dos o tres dias segudios) eso es mucho problema o se me puede sobrecalentar el micro y joderlo. Respecto a la vida util es verdad eso de que si puede durar 12 duraria 10. ¿como es mejor hacerlo mediante program o cambiando las opciones en la bios?

tengo un: p III 500, 192 RAM, voodoo 4 4500 32 mb ram

🗨️ 12
Orencio

Si no mal recuerdo el P3 500 llegafa facil mente a los 666 estables, pero para ello necesitaba memoria DIMM de 133Mhz. Yo y todos los ke entiendan de este tema siempre recomendaremos que los overclockings se hagan desde la bios, ya que es mas segura la comunicacion con los PLLs de frecuencia que por un programa externo. En tanto a el acorte de vida util es minimo. Un conocido mio llamado NeMeS1S puso su Duron 600 a 1200 y de eso hace mucho casi casi 3 años y no le ha pasado nada, el acorte de vida util es minimo y despreciable. en tanto al sobrecalentamiento de la CPU no te preocupes por ello los microporcesadores estan mas pensados para estar encendidos siempre que para estar apagandolos y encendiendolos :)

🗨️ 11
calendo

cuando me meto y cambio la configuracion en la bios de 500 a 650 al iniciar el windows no me acepta los cambios ¿pq pasa esto? ¿puede ser por la ram q tengo dos modulos uno de 64 a 100 y otro de 128 a 133?

🗨️ 10
Orencio

has atinado en el fallo, debes tenerlos modulos de la misma velocidad por ke al forcar los dos modulos de 64Mbytes te dan errores en la memoria ke el de 128 no da, y el windows se mokea un pokito

🗨️ 9
calendo
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
calendo
🗨️ 3
Orencio
🗨️ 2
calendo
🗨️ 1
Orencio
DaniNeC
🗨️ 2
calendo
🗨️ 1
Orencio