Hola, ¿es verdad que uno se puede comprar un P4 520 y subirlo a un 560? Supongo que hace falta que lo permita la placa base, no? ¿Cuales pueden? ¿Me podeis indicar alguna web donde me pueda informar sobre este mundillo?
Gracias
Hola, ¿es verdad que uno se puede comprar un P4 520 y subirlo a un 560? Supongo que hace falta que lo permita la placa base, no? ¿Cuales pueden? ¿Me podeis indicar alguna web donde me pueda informar sobre este mundillo?
Gracias
s/t
Si, es verdad, el Overclock existe xD.. Venga ahora en serio. Puedes subir los micros de velocidad subiendo el FSB (en la BIOS, tbm a programs pal Windows) o el multiplicador (Segun modelo de micro) , sino preguntaselo a mi difunto AMD XP 1800+@2200+ ... claro corres riesgos... acortas la vida a los componentes... y pueden petar con en mi caso.
Por cierto, que es un P4 ¿¿520?? , yo tengo un P4 2,4GHz , pero un 520 o 560 no se lo q es..
Un Saludo, TaTo_CoCo
Un overclock prudente y bien hecho no tiene ni porqué ser perjudicial ni acortar la vida útil del componente, hay steppings de procesadores que son procesadores de gama alta rebajados de velocidad, y subirlos a la frecuencia para la que se fabricaron inicialmente no les es dañino.
Los Pentium 4 LGA775 llevan una nomenclatura de 3 digitos (5xx) envez de identificarse por la frecuencia de reloj como se ha hecho hasta ahora.
E aquí una lista de webs que te podrian interesar (sobretodo sus foros):
En castellano:
www.noticias3d.com
www.hardlimit.com
zonaforo.meristation.com
www.maximopc.org
www.hard-h2o.com
En inglés:
www.abxzone.com
www.overclockers.com (www.ocforums.com)
www.vr-zone.com
www.xtremesystems.org
Estas son algo más "comerciales":
www.hardocp.com
www.xbitlabs.com
www.tomshardware.com
www.anandtech.com
www.viperlair.com
El overcloking es una tonteria. es psicologico. Que vas a aumentar unos pocos Mhz?? para arriesgarte a joder el procesador y la placa?? no merece la pena.
pero seguro que cuando compraste tu ultimo micro, amx xp o p4 te compraste el mas rapido que habia, en lugar de ahorrar y comprarte uno mas barato y de menor velocidad, a que si?, si es vivimos en un mundo muy raro