BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Overclockear pentium III

TheStek

Buenas, me gustaria overclockear mi procesador intel pentium III a 866 pero quiero saber dos cosas ¿cuanto se puede overclockear como maximo (cantidad de megahertzios posible)? ¿cual es la recomendable en este caso concreto? mi placa es una Jetway 694AS que está nueva, concretamente con esta placa ¿se podrian cambiar los parametros necesarios desde la BIOS? saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Pues mira, yo creo que lo puedes llevar perfectamente a los 1,5 Ghz.
Y si, conozoc esa placa, la tuve en el ordenador antiguo, y si puedes cambiar algunos parametros, pero tendras que hacerlo tambien manualmente.
Saludos!

🗨️ 28
TheStek

Vaya, muchas gracias por responder.. sino es mucho pedir ¿Podrias darme algunas instrucciones? saludos.

🗨️ 27
Resident

No creo que puedas pasarlo de 1,1 GHZ y eso me parece mucho. Ademas necesitaras:

-Ventilador de CPU mejor si no quieres quemarla.
-Mirar que tus componentes lo aguanten, al subir el bus por ejemplo la memoria no te lo soportete. La grafica u otro componente no funcione.

No es tan facil y lo puedes quemar.

🗨️ 26
TheStek

Por eso mismo comento.. ¿cual seria el overclockeo adecuado a mi procesador..?

🗨️ 25
Resident
Resident
🗨️ 17
Lofter
Lofter
🗨️ 16
TheStek
TheStek
🗨️ 15
AeNiMa
AeNiMa
🗨️ 14
Frankie2004
Frankie2004
🗨️ 9
TheStek
TheStek
🗨️ 2
AeNiMa
AeNiMa
undertow
undertow
🗨️ 5
Lofter
Lofter
🗨️ 4
TheStek
TheStek
🗨️ 3
AeNiMa
AeNiMa
🗨️ 2
Lofter
Lofter
🗨️ 1
TheStek
TheStek
MaestroJedi
MaestroJedi
🗨️ 3
AeNiMa
AeNiMa
🗨️ 2
rezze
rezze
🗨️ 1
Lofter
Lofter
🗨️ 6
Resident
Resident
🗨️ 5
TheStek
TheStek
🗨️ 4
Lofter
Lofter
🗨️ 3
TheStek
TheStek
🗨️ 2
MaestroJedi
MaestroJedi
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Frankie2004

Depende si el chipset de esa placa te permite mantener la velocidad de la memoria, el bus PCI y el bus AGP de manera independiente a la velocidad del bus FSB del microprocesador.

Unos chipsets permiten hacerlo y otros no. En el caso de que permita hacerlo, probablemente puedas subir un 20% ó 25%. En el caso más típico que la subida del micro afecte a la memoria, puedes tener un cuello de botella con la memoria, que no aguante 150 MHz (son componentes más ajustados) si no es PC150, que lo dudo. Ahí es dificil llegar al 15%

Si el chipset es muy antiguo, y forzando el micro también fuerza los buses PCI y AGP en la misma medida, es muy típico que lo que no aguante sea la gráfica o alguna tarjeta PCI como las SCSI o las de red. En estos casos 10% y gracias.

Un ejemplo muy interesante de Overclock es el de los Celeron Pentium III Tualatin, de 1300 ó 1400 MHz (son FCPGA2 y necesitan Socket 370v2 con los nuevos pines de alimentación y chipset acorde) que van nativamente a 100 de bus, pero que al meter memoria PC133 en vez de PC100, es fácil hacer un overclock estable de un 25% porque la memoria PC133 funcionaría estupendamente a 125 MHz, y conseguimos que un Celeron 1400 vaya a 1750 MHz !!!

Y os aseguro que una máquina así va mucho mejor que los primeros Pentium 4.

🗨️ 1
BocaDePez

Yo tengo precisamente el tualatim 1400 que dices a 1560 (fsb 112 mhz) con 512 de ram 200 gb disco duro y una geforce 5500 de 256 mb y en los benchmarks iguala a los Pentium 4 2.0 Ghz.

reo que es lo mejor que ha hecho Itel en su vida. :-P

BocaDePez

Bueno estoy leyendo esto y tengo una duda, a ver si alguien me la puede resolver...
Mi ordenador tiene 1Ghz y para un juego necesito 1,4 Ghz...
Alguien me puede decir como puedo aumentar esto...