jola, alguno de ustedes sabe como overclockear un micro intel, en una placa intel sin jumpers ni na, gracias
:-? :-? :-? :-? :-?
- 💬 Foros
- Tecnología
- Ordenadores
overclock ïntel, intel overclock
Si no tienes mucha idea de disipadores y etc, te digo que mejor no lo hagas por calentón posible, primero dime la temperatura del micro y te diré si puedes hacerle algo...segundo es que invalidaras la garantía, tu mismo, pues es muy facil, te vas a la bios del sistema y hardware monitor o speed settings, o donde sea en tu bios, buscas FSB(front side bus) y lo vas subiendo poco a poco,!!AAA¡¡ otra cosa importante si aumentas el FSB, si tu placa lleva todo al conjunto, no se cual tienes.... pues aumentaras el de la RAM,cosa que si tienes ram mala o normalilla, incluso con una kingston sin disipador ni nada la podrias quemar... y también el AGP aumentaría de los 66mhz pa arriba ( en caso que tu placa aumente todo a la vez cambiando solo el front side bus, la otra es el multiplicador pero supongo(no se como sera en los pentium) por norma general todos esta bloqueados, porque subiendo el multiplicador no subes elfsb y asi no quemas ram ni na, peroo para un aumento notable de la potencia deverias subir el FSB de la placa en general y el AGP(me refiero a subir la targeta grafica,con la consecuencia de calentamiento de la gráfrica y etc) o sea que no es recomendable y no es tan lindo como lo pintan, puedes perder tu procesador,placa,targeta grafica en un zas!.
la velocidad del puerto agp no creo que importe en la temperatura de la tarjeta grafica, supongo que la velocidad de la GPU se mantiene.
Los procesadores se suponen que vienen protegidos, se supone que deben aguantar un fallo de refrigeracion total.
En cuanto te pasas con el fbs el sistema se vuelve inestable, se suele colgar y en ocasiones ni arranca, por lo que debes hacer un reset fisico de los valores de la configuracion de la bios (+ info consulte en el manual de usuario).
Si subes el fbs de la placa, se quema algo y haces un reset, como se demuestra que lo has forzado??
yo no lo se pero lei en este foro alguien que saco el tema y le dijeron que podían demostrar que habia overclockeado el micro, pero yo no lo se... eso mejor que te lo explique alguien que domine del tema...