BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Overclock Celeron 600MHz

antomg

hola a todos
estoy haciendo pruebas para overclockear mi celeron 600MHz.

Ahí va mi configuración:

  • Placa Base DFI CA61 (Socket 370) -> Capacidad para Celeron (FC/PPGA 66MHz FSB) = 300A-700
  • Procesador Celeron 600MHz (66x9.0)
  • Memoria RAM DIMM 256 (PC133) y 128 (PC100)
  • Ventilador del micro de unas 5000 y pico rpm (no lo se exactamente)
  • Sin ventiladores adiccionales en la caja (sólo el del transformador)

Overclock realizado (cambiando FSB) [conf.original->66x9]

  • 68x9 = 612MHz -->temp CPU: 35º +o- (casi = q antes)
  • 75x9 = 675MHz -->temp CPU: 35-40º

Nota: la temp. es en windows con un trabajo mínimo (ventanas del explorer abiertas, messenger y poco más)

PREGUNTAS Q PLANTEO:
Desde la BIOS solo me deja subir a 83x9 como máximo (cosa q todavia no he probao)

  • ¿Otra forma de overclockear sería con el multiplicador? Lo tengo a 9. En ese caso, ¿como lo cambio?
  • ¿Que temperaura debería mantener para no poner en peligro el micro?

Por supuesto, acepto críticas, sugerencias, ideas o lo que sea.
Gracias!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Hose1000

Hola!

Lo siento, no hablo bien cestellano, soy danés...

Mi ordenador es un Celeron 600, que tengo a 945MHz en una placa base de ASUS. (3P-algo?)

El multiplicador no se puede cambiar, es fijo a 9.
La placa base permite FSB´s hasta 166 (creo), y lo yo tengo puesto a 105MHz.

Con las temperaturas que mencionas, creo que no tienes problemas con el CPU.
Mi temperatura del CPU es unos 45°C, pero tambien puede subir hasta 55°C. (Ya he cambiado el ventilador... ;-)
Mi ventilador era un monstro grande de aluminium de 6000rpm, pero ahora un silencioso, pequeño, de cubre y 4500rpm.

En todos modos, una cosa es muy importante; tienes que subir el voltage del CPU tambien, cuando quieres más MHz´s!!! Yo lo tengo a 1,85V (Lo normal son unos 1,70V creo)

Lo de probar con 9*83MHz; Haz lo! -es muy poco probable que rompes algo. -En todos modos no creo que vas a tener problemas con tu CPU, pero más probable es que vas a tener problemas con tus tarjetas AGP y/o PCI!!! Mira a ver en internet si tu producente de placa base ha hecho un actualisacion del BIOS, y bajartelo y haz un FLASH de tu BIOS. (Para permetirte a subir el FSB a 100MHz)

Suerte...

Henrik Hoexbroe
hxmiesa@NOSPAMyahoo.com
hoexbroe.tripod.com

🗨️ 3
antomg

gracias por contestar
la verdad es q no tengo ni idea de como subirle el voltaje, ahora voy a mirar a ver como lo tengo ahora mismo.
a ver si me puedes decir como subirlo, gracias

🗨️ 2
Hose1000

Tienes que entrar en el BIOS Setup durante el arranque del ordenador.

Antes que nada tienes que buscar una actualizacion para el BIOS de tu placa base. Si 83MHz es la opcion maxima que tienes, tienes una placa base bastante antigua...

Saludos.

🗨️ 1
antomg

Mediante la BIOS solo me deja subirle hasta 83, pero con jumpers directamente en la placa base (JP2 y JP4 en mi placa base) puedo seleccionar 66, 100 o 133. Los jumpers los tengo puesto en "auto" por lo que me ponen 66 automáticamente. ¿Lo cambio desde ahí a 100?
Respecto al aumento de voltaje, no he encontrado como hacerlo en la BIOS. Sólo he podido ver que el voltaje de la CPU es 1.52 V.
Gracias por tu ayuda

antomg

lo he subio a 750MHz (83x9) pero despues de 45 min sin problemas, mientras realizaba una búsqueda con "buscar archivos o carpetas" se me ha reiniciao solo. La temperatura era de 40º. Puede ser problema del voltaje?? Es que no se lo he subido porque desde la Bios no se puede. Sigue estando en 1,52V ¿alguna idea?