BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Overclock bajo XP..

DaniNeC

pues eso queria saber que les parece mi overclock bajo XP

espero una opinion sana. un saludo a todos, haber si entre todos conseguimos meterle tralla a nuestras maquinas.
os dejo el link, una imagen vale mas que mil palabras:

resultado overclock:

(link roto)

resultado benchmarck sisoftsandra 2003:

(link roto)

saludos a todos, espero respuestas, criticas etc...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Polanko2k

pos yo no se kasi nada de overcloking, xo kreo k 200 megaherzios en un 1'2ghz no es mucho, en kualkier kaso, felicidades x aver conseguido tu meta ;-) un saludo

🗨️ 3
BocaDePez

que es,para que sirve,como se hace el overbucking??? :-?

🗨️ 2
Polanko2k

overbucking es kuando metes a mas gente en un barco de la ke kabe xD, i alli pone overcloking, k al fin i al cabo viene a ser lo mismo.... mas potencia a un procesador, no se komo se hace, creo k kambiando el multiplikador, o el tiempo de reloj, nose... un saludo

🗨️ 1
Raulito

overbucking xDDDDDDD overclicking xDDDD
pos si se hace aumentando el voltaje,multiplicador y potencia de reloj

DaniNeC

se llama overcloking a la tecnica de aumentarla frecuencia a la que trabaja el procesador por encima de lo que estipula el fabricante, y esto se consigue aumentando el FSB o bus frontal de la maquina, y aveces para conseguir estabilidad el voltaje. el multiplicador normalmente no se puede cambiiar por que esta bloqueado de fabrica.

este overclocking esta bien conseguido teniendo en cuenta que no se ha subido el voltaje ni nada, y de pasar de un 1.26 a 1.44 con una Tº de 31º es optimo, mas quisieran algunos poder tener su maquina a esta temperatura realizando un vovrclock de mas de un 10%

Axelko

Creo q puedes exprimirlo más. El límite del overclocking, aparte de los cuelgues, lo pone la temperatura, y la tuya está muy bien.

Posiblemente podrías subirlo a 1'6GHz, pues los P3 consumen muy poquito y no se calientan nada, y si encima tenemos en cuenta q el tuyo es de 0.13micras puedes hacerte una idea de las posibilidades del chip.

Si puedes seguir subiendo el bus dale un poco más de caña. No se cual es la temperatura de no retorno del P3, por lo que no te recomendaría pasarlo de 50ºC.

Si ves que se vuelve inestable dale un toque al voltaje hasta que se mantenga, controlando siempre la temperatura del chip.

De todas formas, posiblemente el límite te lo pondrá las memorias. Si eres un afortunado con placa que permite variar la velocidad del bus de memoria y del micro estás de enhorabuena: podrás hacer maravillas. Salu2.

Athlon TBird 1333@1500MHz a 60ºC Full Load, 1'85v core
Portatil P3 1100@1200MHz sin tocar voltaje (jeje, overclock hasta en un portatil :P ).

🗨️ 1
DaniNeC

gracias por contestarme.

ya me he planteado y he intentado pasar de los 1.5Ghz pero te explico, mi placa es una MSI 694T pro con chipset KT 133 PRO, y no he visto manera de poder cambiar la frecuencia del PCI / AGP, ya que si pongo el bus a mas de 155MHz el AGP y el PCI se me dispara y cuando intenta entrar en el windows XP se bootea la maquina continuamente.

habia pensado subir el voltaje del AGP, pero ni se como en esta placa y el PCI continuaria muy alto para los HDD..

te dejo el link de la pagina de la placa haber si le puedes hechar un vistazo y haber si sacamos en claro como solucionar este problemilla.

link pagina placa MSI 694T pro

un saludo