Hola, kerria ke me ayudarais en esto. Tengo un AMD Athlon XP 2000+ montado en una placa base GA-7DXR+ de Gigabyte, con un refrigerador K7-TITAN 2100+ (T/C). Kerría saber tal como está, hasta cuanto puede llegar con el overclocking, hasta cuantos mhz. Y para llegar como? Con el easy tune4, lo ke puedo hacer es subir el numero de mhz del system bus (ahora está a 134 y el procesador a 1674) y entonces tambien suben los mhz del procesador, cual es el limite ke puedo alcanzar? Se puede hacer por otro metodo, como por la bios? Ayudadme, y indicadme el limite ke puedo alcanzar. ASIAS A TOOS!!!!!!!!
- 💬 Foros
- Tecnología
- Ordenadores
OVERCLOCK AMD Athlon XP 2000+
cada micro es un mundo, depende de la serie, del resto de componentes qe tengas , de la memoria infuye mucho y de la placa tambien.
yo tengo un xp2000 @ 1932 (168*11.5) y hay muchas formas de hacerlo, lee en foros, el overcloking no es una receta de cocina
Veras, para overclokearlo de verdad, debes desblokear el multiplicador, porque sino no vas a hacer mucho, el de la receta de cocina es un pringao, asi que ni caso, yo llegue a poner un duron 1300 a 3250 mhz desblokeandole el multiplicador en una dfi ad77 infinity, asi quue por favor, menos mariconadas y alardes de grandeza, el xp 2 ghz es el que uso yo actualmente, y en teoria, en la practica depende de tu refrigeracion, y sobre todo, de los cojones que le eches xD podrias subirlo 1 ghz real, ok? un saludo. Para desblokear el multiplicador solo tienes ke unir los puentes L! ke estan encima del procesador :)
Hace mucho q no hago d esceptico pero es q m cuesta mucho creerlo, con q multiplicador? 35?
P.D. "The maximum stable FSB speed proved to be no more than 155 MHz, which is worse than on the previous board AD76 (based on the KT333 chipset) that also failed to get over the mark 166 MHz but demonstrated a stable operation at 165 MHz.
...it is the adjustable multiplier. The parameter can be adjusted within the range from 5 to 12 with 0.5 increments."
Vamos, q no m salen las cuentas, podiamos ser un poco mas serios y dejarnos d fantasmadas no?
tengo amigos que tienen 210 de bus , eso si solo con una tarjeta grafica y con un trbredb 1700+ han pasado de los 2200 reales por aire asi que.....
Una cosa es forzar un micro 500... 600... vamos a dar por validos 800 mhz mas d su velocidad nominal (y ya es forzar) y otra muy distinta es doblar la velocidad o incluso superar esa cota...
Es decir, un micro q opera a 1300 mhz con un bus a 133 (q n cuanto lo subes d ahi se caga n todo lo q se menea, es muy perezoso para esas cosas) es entre practica y absolutamente imposible q corra a 1900 mhz mas d su velocidad nominal, sin mover el bus, forzando a base d multiplicadores llegaria a 1600 mhz, cifra respetable para ese micro, y suponiendo q fuese a estable con el bus a 166 (q dicen n todas las pruebas q esa placa a 150 y date por contento) serian 2 ghz... hasta 3250... no es por nada pero hay un trecho...
Por esa regla d 3 los p4 q he visto n varias paginas d 2 ghz corriendo a 3,2 ghz sumergidos n nitrogeno liquido son chorradas al lado d aqui del genio del duron...
..Actualmente tengo un palomino 2000+ y lo maximo que le he sacado han sido unos 150 mhz estables.(sin desbloquear los muls).a partir de ahi, jodido..
Hay paginas de records y tal en esto y lo maximo k he visto a un 2000 nucleo palomeke han sido 400 y pico mhz.. y con cuidadin..
No se como le vas a sacar 1 ghz a uno de estos sin algun mod de voltaje y componentes de primer orden..y ni aun asi..
Tengo una EPOX 8k3a con el (1.666)2000+@(1.7)2100+, 2x256 ddr333 Corsair,2x80 seagate en raid 0,1 + 40 gb seagate 5.400,hercules gf3 ti200 tambien pasadilla de vueltas..no creo k con tu gigabyte roolz o lo que tengas consigas algo mucho mejor..
Y no lo subo mas por el tema de la temperatura.
Ni falta que le hace.
Saludos!!
1ª: mas respeto con los demas componentes del foro, por que eso de pringao te lo guardas para ti, a no ser que seas tu el pringado
2ª: menos fantasmadas tio, los procesadores tiene un limite y la imaginacion tambien, no nos tomes el pelo.
PD: com dijo davish el overclock es un mundo en cada procesador, si te piensas que todos los pentium 4 willmate de 1.6Ghz o todos los XP+ 2000 son iguales, es que no tienes ni idea de overclock
Pues chicos , yo le creo.
El ya lo dice claramente, que puso el duron a 3250 y actualmente usa el athlon a 2 Gz.
O sea, que se cargo el Duron :-D :-D :-D :-D
Que crack!
Añadir inestabilidad al sistema y arriesgarte a petar el micro por añadir unos cuantos mhz que luego ni vas a notar.
Creo que no vale la pena.
Paridas hay tipos q solo se dedican a decir paridas.
En esto de los micros pasa como con los bugas tios q con un corsilla"gt"andan mas q un Bugatti.Seriedad coño. :-|