BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

overclock

BocaDePez
BocaDePez

hola, me gustaria saber si hay algun software por ahí para overclockear el micro, pues mi placa me detecta un 900 y el micro es un 1200. Grachie.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

y pillate el manual de la placa y LEE

Programitas pa overclokear, que GRAN CHORRADA

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pero YA LO HE HECHO y la configuracion del micro que hace la placa es automatica, y no se corresponde con las caracteristicas de este procesador.

DaniNeC

que putada no? por que el mio es un 1200 y pilla un 1450...... XDDDDD overclock p4w4r!!!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pos eso...

🗨️ 1
DaniNeC

tengo un pentium 3 tualatin 1.26Ghz con 512K cache L2, el maestro del overclock despues del celeron 300A

cuqui

hala majete entra en la bios y mira y estudiate el pc que tienes

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

es la primera vez que recurro a estos foros para mis problemas, y creo que si el problema fuera de la bios o de la documentacion de la placa, no habria puesto este anuncio.

gorigante

allí te vendrá una explicación de como configurar los jumpers ke regulan la velocidad del micro. los jumpers son unos pekeños interruptores ke según en la posición en la kestén, determinan la velocidad a la ke funciona el sistema y el procesador. estúdiatelo bien y con el ordenador apagado, coloca esos jumpers en la posición adecuada.

en placas más modernas, esto kizás se configure desde la BIOS, eso ya no lo sé. en cualkier caso, lo importante es ke te leas el manual de la placa base. si no lo tienes, tendrás ke mirar el modelo ke tienes (vendrá impreso en la propia placa) y busca las especificaciones en la página del fabricante.

saludos.

BocaDePez
BocaDePez

pa ke te pueda ayudar mejor....(tb tipo de memoria instalada).
Posiblemente tengas mal configurado en la bios el multipicador de micro....(podría ser una combinación con la velocidad del northbridge de la placa))

100 x 9 = 900 en vez de 133 x 9 = 1197 (esto debe ser lo más probable, deberás cambiar de 100 a 133)[Puede ke no puedas ponerla por tener un módulo de ram pc100 en vez de pc133...???)

100 x 12 =1200 es otra opción, aunke casi la descarto.

Pos eso ke pueden ser mushas cosas......da más detalles.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

La placa es una elitegroup k7s5a y el micro un AMD athlon 1200, la memoria es sdram a 133 mhz.
El caso es que el manual de la placa pone que ella hace la configuracion del micro automatica y por eso no queria cambiar las frecuencias esas de la bios.
De todas maneras lo probaré. Muchas gracias, es la respuesta mas acertada de las que he visto por aqui.

🗨️ 8
cuqui

yo tengo lo mismo que tu:
1º entra ebn la bios, apartado CPU PnP setup
2ºEn la 3ª linea de esa pantalla la CPU Speed comprueba que esta a 133/133, que me parece que lo tendras a 100/100 o a 100/133 o a 133/100.
3ºGuarda los cambios y a chutar
De nada

🗨️ 5
DaniNeC

si te atreves puedes hacerle un overclock bueno y llegar con un pentium III a esto:

Imagen original en http://www.webpersonal.net/XPSP1/bench.jpg

follarte a un pentium 4 1.6 y aun celeron 1.7 XDDD

🗨️ 4
Axelko
🗨️ 3
DaniNeC
🗨️ 2
Axelko
🗨️ 1
DaniNeC
BocaDePez
BocaDePez

Amd Athlon 1200 existen 2 tipos para ordenadores de sobremesa (el athlon palomino 266 de fsb era para servers y demás): el Thunderbird (fsb 200 con multiplicador fijo a 12x) y el (fsb 266 con multiplicador fijo a 9x)

Por lo que cuentas debes de tener el de 266fsb 266/2 =133 Mhz de frecuencia base trabajando con el bus 100 Mhz, 100 x 9 = 900 Mhz ...lo que te dije el otro día.

Viendo el manual de tu placa (hay 3 versiones, 2 con la bios ke te dice la chica, y otra con una versión distinta), entonces tendras ke cambiar lo siguiente:

1 versión de bios de tu placa:

Bios Frequency/Voltage: Cpu Host clock (Cpu/pci)---->133, este es el valor ke deberas ponerle (Cpu Vcore-->Default, debería ponertelo a 1.75 V, si la bios no te lo detecta bien, una de 2, la actualizas o la fuerzas a ese valor)(Ten cuidao con el Vcore a poco ke lo subas puedes freir el micro: suele ser utilizao por los overclockers para estabilizar el resultao final.....a más frecuencia los pulsos de la señal se hacen más "débiles", con esto se hacen más grandes esos pulsos, para compensar, pero tb se aumenta la potencia consumida----> se genera más calor. (1.75 Volt es lo ke tiene ke tener tu micro por defecto)

2 versión de bios (la ke tenía la chica en su placa):

Cpu PnP setup: Cpu Frequency: 133Mhz
DRAM Frequency: 133 Mhz

Espero ke esto solucione tu problema....un saludo.
PD: Haz saber si te rula bien el invento.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hay placas ke pueden utilizar además como alternativa a la bios, jumpers para modificar estas frecuencias, pero no los he visto en
el manual de tu placa....lo escribo por si se me pasó en la ojeada rápida ke les hize a esos manuales.
De toas formas los más comun es ke tuvieras la opción en la bios para controlar esas frecuencias por jumper, y no parece ser el caso.

DaniNeC

para empezar tienes que saber que micro y que placa tienes por que milagros no podemos hacer, eso de que es un 1200 y pilla un 900... pues la unica explicacion que tiene es lo del post de arriba del bus frontal de sistema, por que en laqs CPU de hoy en dia el multiplicador biene bloqueado y no se puede cambiar Ç(menos en los primeros AMD pero dudo que lo hayas cambiado.

osease, primero estudiate que tipo de placa y que micro (y la marca del micro, intel o AMD) y despues postealo, pero para hacer overclock hay que ser valiente y saber que estas jugando con la vida de tus componentes de hardware.

salu2 :-P

BocaDePez
BocaDePez

una duda, el fsb (o bus frontal del sistema) que es exactamente? q dispositivos utilizan este bus?

otra: tengo un p3-450 y una placa QDI BrillianX I/IS/IS-2000 (ya se, ya se, q no espere milagros... pero no es eso) que me pone en la bios la opcion SpeedEasy Setup y me deja cambiar el multiplicador. Ahora esta a 4,5x100 pero se puede poner 3x100, 5x100, 6x100, etc. Esto es pq esta preparada para varios micros distintos o pq se puede jugar con esto para o/c?

🗨️ 4
Konkeror

El fsb es un bus de datos ke comunica el northbridge de la placa base con el procesador. El northbridge gestiona el acceso de la cpu a la memoria Ram, el puerto agp,puertos pci y tb comunica con el southbridge (este último se encarga de los ides , usb, tb puede controlar tarj sonido integrada)
Ejemplo:
Imagen original en http://www.amd.com/us-en/assets/content_type/Additional/760chipsetarchdrawing5.gif

El fsb suele trabajar actualmente a la velocidad base de la placa 100 o 133 MHz......en los athlon el fsb esta compuesto por 2 buses de datos paralelos por lo cual la velocidad será:
2x100=200 Mhz ó 2x133=266Mhz. Los P4 trabajan con 4 buses de datos en paralelo: 100x4=400MHz 133x4=533Mhz

Hasta akí mi humilde esplicación del fsb. Con respecto al posible overclocking, con tu placa qdi actual lo veo complicao, pk el overclocking más común para tu procesador es subirle la velocidad del fsb, y en tu placa el límite está en 100Mhz.
Si pudieses cambiar la velocidad del fsb en teoría el p3 450 podrías subirlo hasta 530-550 sin problema (siempre controlando la temperatura, aunke no debieras tener problemas). El límite recomendable sería ponerlo a 600 con un buen disipador-ventilador...para más tendrías ke pasar a otros métodos de refrigeración.

🗨️ 3
Axelko

He tenido esa configuración hasta hace poco y te comento mis experiencias. El overclock se hace modificando el fsb (el bus del micro-memoria) y/o el multiplicador del chip. La velocidad final del micro es multiplicador*fsb. En tu caso es 100MHz*4'5=450MHz

El chipset de la placa es un Intel 440BX que está certificado para trabajar con un fsb de 100MHz. Sin embargo esa placa permite subirlo hasta 133MHz desde la BIOS, si eliges el modo "Jumper Settings" en "SpeedEasy". Espero estar diciendo bien los nombres pq los escribo de memoria.

El micro tiene el multiplicador bloqueado, así q lo único q puedes hacer es modificar el bus del sistema. Problemas de temperatura no vas a tener, más bien tendrás problemas de falta de voltaje si lo subes mucho. Esto no es grave, simplemente no arrancará. En ese caso si miras en el manual verás que hay un jumper para borrar la bios. Con cerrarlo unos segundos y quitarlo podrás arrancar de nuevo. La placa soporta las velocidades del bus siguientes: 66, 100, 112, 133MHz

Yo lo he tenido durante 3 años a 500MHz poniendo el bus a 112MHz (la subida de rendimiento era notable en los juegos), y siempre ha sido totalmente estable. Conseguí tenerlo a 600MHz poniendo el bus a 133MHz pero es muy complicado y no te lo recomiendo... posiblemente no te arranque.

Ya comentarás que tal. Salu2.

🗨️ 2
Konkeror

Bien si lo ke dice Anelko es correcto y puedes subir mediante jumpers la velocidad del fsb a 133 entonces podrás tener: 4.5x133=598.5MHz...para ke este overclock sea estable tendrás ke subir el Vcore de 2 Volt a (2.1-2.3), tendrás ke probar el valor mínimo a partir del cual se estabiliza el invento...weno tienes ke saber ke aumentando el voltaje aumentas el calor ke genera el micro...(necesitarás un buen sistema de refrigeración)

PD: Hay modelos de placas en las cuales aumentando el fsb, aumenta la frecuencia a la ke trabaja toda la placa, por ejemplo:
fsb=100Mhz
agp=fsb * 2/3=66Mhz
Ram=fsb
etc.....Por lo ke si subes la velocidad del fsb, lo haras tb pa todo lo ke dependa de éste.
Si este es tu caso, por lo pronto te diré ke necesitarás memoria pc133 para ke sea estable y el agp de la tarjeta gráfica muy probablemente pasará a funcionar de 2x a 1x ó de 4x a 2x.......

Por otro lao tb existen placas ke permiten configurar los valores de velocidad del fsb, agp , memoria...etc por separado......

🗨️ 1
Axelko