BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Overclock

SkYp0e7

Tengo un P4 a 1.4 GHz y acabo de overclockearlo a 1.51 GHz pasándolo de 100x14 a 108x14
¿Cómo lo veis? Parece que todo va bien, estable y esas cosas... Dentro de un rato miraré la temperatura. ¿Qué límite máximo me recomendáis? ¿1.6, 1.7 ?
Gracias por vuestras opiniones. :-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ronconcola

Hombre si te funciona estable a 1.5 esta bien, pero pruebalo a saco con algun juego ke chupe mucha cpu, como medal of honor o algo asi.
De la temperatura trankilo, ponte un programa ke monitorice la temperatura y comprueba ke no aumente excesivamente, de todas maneras en los procesadores intel la temperatura no suele dar problemasy si admite overclok el procesador por la temepratura no tendras problemas. Si no siempre puedes poner mas ventiladores, pero no creo ke te haga falta.
El limite pues.... el ke kieras pero ten en cuenta ke kuanto mas lo subas mas facil es ke se vuelva mas inestable el micro, el limite el ke tu veas...

🗨️ 2
SkYp0e7

Pues eso, gracias :)
Iré probando poco a poco a ver que tal responde. Ya te contaré.

P.D.: La temperatura genial. Tengo un ventilador de entrada de aire y otro de salida ;-)

SkYp0e7

Como no suelo utilizar juegos, podría dejarlo con un overclock un poco más fuerte y cuando comprima películas se lo bajo un poco por si acaso, ¿no?
Gracias :-)

Kervi

En un principio el augmento aconsejado es d un 10% - 20%
En un principio no deberias tener ningun problema por mas caña k le metas al ekipo. Pero si kieres trucarlo algo mas t aconsejo k cambies d ventilador.

Axelko

Según tengo entendido, todos los P4 son capaces de subir hasta los 2'2GHz pq los modelos por debajo de esa velocidad soportan sin problema el bus a 133Mhz. De todas formas, hazlo poco a poco y controla la temperatura. Hasta unos 50 - 60ºC en full load como máximo. Si la sobrepasas se volverá inestable. Usa el programa cpuburn para calentarlo. El punto de ruptura no se donde está en los P4, pero supongo q rondará los 80ºC, así q tranqui q por debajo de eso no lo quemas.

Mi experiencia personal con un P4 fue subirlo de 1'6 a 2'1GHz totalmente estable y sin problemas de temperatura con ventilación standard: 1 disipa de aluminio y un ventilador de caja sacando aire por detrás. Pero lo dicho, vete suave y asegurate q es estable y no se calienta antes de darle otra vuelta de tuerca. Utiliza el cpuburn para calentarlo y el MBM 5 para controlar la temperatura desde Windows. Debería aguantar sin colgarse y a temperatura aceptable durante 1h como mínimo para asegurar que funciona. Luego pásale un rato el 3DMark 2001 SE para comprobar que todo el conjunto funciona bien.

Así he conseguido subir un portatil de 1'1 a 1'2, un Athon TBird de 1'3 a 1'5, y un P3 de 450MHz a 504MHz. Salu2.

🗨️ 1
SkYp0e7

¡¡Cuánto me has enseñado y en qué poco espacio!! :-)

calendo

yo hize overclocking en mi ordenador un p III 500 y lo puse a 566 todo iba perfectamente la temperuta el voltaje y todo eso pero es q pasado un rato 30 min o asi se me reinicia pq pasa esto.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Aupa. soy Axelko sin loggear (cosas de estar en la uni en un pc público).

Tu ordenador se puede colgar por muchos motivos. Si dices que la temperatura está bien, posiblemente pueda ser pq estés forzando la memoria. Es posible que sea PC100 (es decir, trabaje a 100MHz como máximo) y estés subiendo el bus por encima de esa velocidad. Por otro lado, tb estas forzando la velocidad del bus PCI (que funciona a 1/3 del bus del sistema), por lo que posiblemente tu tarjeta gráfica se caliente más, y al cabo de media hora se vuelva inestable. Salu2.