busco informacion sobre que es el overclock, si alguien me puede ayudar.
- 💬 Foros
- Tecnología
- Ordenadores
que es el overclock?
Para que nos entendamos, y sin meternos en cuestiones mas tecnicas , el overclocking consiste simplemente en aumentar la velocidad de reloj de tu microprocesador , aumentando asi la velocidad del micro, como comprenderas tiene un limite y tienes que compensar lo que aumentes con metodos de refrigeracion, ya que se te calienta la cpu con todo lo que conlleva...
Si quieres saber mas.. www.google.es.. como dice el compi, y si no entiendes algo mas especifico.. pregunta .. para eso estamos.. :-P
Un saludo.
Si aumento la velocidad del reloj puedo hacer que el micro haga pasar el tiempo mas deprisa? y la velocidad del bus? si la subo podria evitar llegar tarde a currar?
Tambien me han comentado que si pongo todos los multiplicadores en una tabla y me la aprendo, me aprueban las mates de 1º?
Pero lo que mas me intriga es como se las apaña el procesador para aumentar la velocidad de la tarjeta de video sin tocarla, la mira fijamente con cara de mala leche?
Pues a lo mejor me animo y pruebo con el 286 porque supongo que todos los procesadores se puedan acelerar igual y tengan el mismo comportamiento...
Y asi podria seguir un rato pero no quiero confundir mas al que ha abierto el hilo, tan solo comentar que me parece de una groseria tremenda mandar a alguien a google para escurrir el bulto, muchas veces damos por supuestas cosas tan obvias que olvidamos que una cosa es saber algo y otra saber explicarlo.