Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
49 lecturas y 22 respuestas
  • Cerrado

6

Output power en Comtrend 536+

Hola a todos.

Me he mudado de casa y la linea que tengo ahora es una castaña (58db de atenuacion en el canal de bajada). Sincronizo a algo menos de 3mb pero el SNR no es estable (al sincronizar esta a 12dB pero pierdo sincronismo frecuentemente).

Tengo contratado 3mb/320kbit con YACOM y estoy usando un router comtrend 536+. Si consiguiera que los casi 3mb fueran estables, seria perfecto, no necesito más velocidad.

El caso es que probando diferentes routers, al probar un XAVI 7768r me he dado cuenta de que el Output power es bastante más bajo que con el Comtrend 536+ y parece que el sincronismo se mantiene bastante mejor. No quiero quedarme utilizando el XAVI porque no sé muy bien por qué pero me pierde la configuración cuando le da gana.

La pregunta es.... en el comtrend 536+ se puede ajustar al parametro para bajar el output power? (igual que se hace con el SNR por ejemplo).

Y.... tiene sentido con menos potencia de salida se conserve mejor el sincronismo? Mi vecino tiene ADSL de telefonica con un Xavi 7868r y 61.5dB de atenuacion en el canal de bajada y sincroniza a 3mb sin perder el sincronismo...

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 10/08/07 16:40]

http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1337662#1337855 Pon…

http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1337662#1337855

Pon la modulación en G.DMT y conéctalo al PTR, a ver si se estabiliza la conexión. Así se descarta que sea un problema interno de tu domicilio.

No estaría mal si nos posteas los datos que tienes desde el PTR. Las variaciones de SNR pueden deberse a muchos factores y pueden hacer inestable una conexión.

Que a tu vecino le vaya bien, no es sinónimo que a ti te tenga que funcionar igual, ya que cada par es diferente con sus diferentes variaciones.

Quizás, actualizando el Firmware del Comtrend se solucionaran esos cortes. En el Foro de Jazztel tienes los Firmwares. Aunque antes de hacer nada, primero revisa lo que te digo más arriba.

http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1325818

Slds. :-)

• Cerrado

6

Gracias por la respuesta. Actualmente tengo configurada la…

Gracias por la respuesta.

Actualmente tengo configurada la modulacion G.DMT y es con la que tengo las perdidas de sincronismo.

La casa nunca tuvo PTR, cuando empecé a tener problemas y llamé por primer qua vez a YACOM me aconsejaron instalar un splitter y asi lo hice (es el normal de telefonica).

Ya me he conectado alguna vez a los hilos que entran directamente de la calle, desconectado incluso el splitter y los valores de atenuacion y SNR son identicos. Lo que no he comprado es si estando conectado directamente a los hilos que entran de la calle pierdo tanto el sincronismo. Lo voy a probar... y os comento, quiza el ruido venga de mi instalacion interior? La casa es de obra nueva, tiene menos de 1 año por lo que la instalacion interior deberia estar bien..

• Cerrado

Ok. Desconecta todo, teléfonos, si tienes Fax, etc. y solo…

Ok. Desconecta todo, teléfonos, si tienes Fax, etc. y solo deja el router. Para mi que pueda ser un problema del exterior.

Si descartamos que el problema es interno, yo probaría a actualizar el Firmware del Comtrend o a pasar directamente la incidencia.

Si puede ser y quieres, posteanos esos datos de atenuación y SNR para ver si se ve algo "raro".

Slds. :-)

• Cerrado

6
            Bueno, casualmente me han llamado de YACOM hace una media…

Bueno, casualmente me han llamado de YACOM hace una media hora. Por lo visto han estado revisando en central y supongo que han tocado algo.

Hablando con el tecnico (de bastante buen rollo) me comenta que si sigo teniendo problemas, ellos solo pueden ofrecerme cambiarme a 1Mb porque no pueden hacer nada más. Me cambiarian de puerto en el DSLAM a alguno con perfil de 1Mb si hubiera libres y sino me cambiarian la configuracion del puerto en el que estoy ahora. Me han dicho que para las conexiones de 1mb tocan parametros como la potencia de salida...

Por ahora no he vuelto a perder el sincronismo y lo tengo conectado con el splitter puesto y el router en su roseta, etc. Espero que se haya solucionado y sino pues migraré a 1mb ...

De todas formas, si vuelvo a perder el sincronismo haré las pruebas conectandome directamente al cable que entra de la calle.

Os pego los valores que tengo ahora:

ADSL Link Info

adsl: ADSL driver and PHY status
            Status: Showtime Channel: INTR, Upstream rate = 320 Kbps, Downstream rate = 2464 Kbps
            Link Power State: L0
            Mode: G.DMT
            Channel: Interleave
            Trellis: ON
            Line Status: No Defect
            Training Status: Showtime
            Down Up
            SNR (dB): 11.8 23.0
            Attn(dB): 58.0 31.5
            Pwr(dBm): 17.3 12.1
            Max(Kbps): 2752 828
            Rate (Kbps): 2464 320
            G.dmt framing
            K: 78(0) 11
            R: 14 16
            S: 2 8
            D: 32 8
            ADSL2 framing
            MSGc: 1 1
            B: 74 11
            M: 2 8
            T: 1 1
            R: 14 16
            S: 2.1866 9.3333
            L: 600 96
            D: 32 8
            Counters
            SF: 88144 88142
            SFErr: 193 0
            RS: 2996926 749207
            RSCorr: 18773 0
            RSUnCorr: 3848 0

HEC: 126 0
            OCD: 12 0
            LCD: 0 0
            Total Cells: 8699381 0
            Data Cells: 206930 0
            Drop Cells: 0
            Bit Errors: 0 0

ES: 22755 0
            SES: 21862 0
            UAS: 19314 0

• Cerrado

[Editado 17/08/07 03:18]

Con ese ruido y atenuación y utilizando un Comtrend date con…

Con ese ruido y atenuación y utilizando un Comtrend date con un canto en los dientes por poder funcionar ni a un solo mega. Yo he vivido un auténtico calvario con valores mejores que los tuyos http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1371208#1383945 y como podrás ver en ese post la propia casa Comtrend, que se ha portado conmigo cojonudamente, reconoce que no hay solución a los cortes de sincronismo CON 44( o 46 según los días) DB DE ATENUACIÓN, con que con 58 no te cuento.
              Por cierto un dato que no das ,y que nadie te ha preguntado pues dan por supuesto que tienes un problema con la línea, es a que distancia estás de la central, porque por los datos que das de tu vecinos, estás en un caso similar al mío que estamos a mas de 2 kms de la central y a esas distancias hay routers que no dan mas de sí. Por cierto con el antiguo 3COM812 ni un solo corte, dato que ha permitido que me mandaran otro router de distinta marca pues si el 3COM funciona sin problemas quiere decir que el problema es de router y no de línea o central.

• Cerrado

6
                Gracias por tu aportacion. De momento lo he cambiado por un…

Gracias por tu aportacion.

De momento lo he cambiado por un Xavi 7768r que es lo que tiene mi vecino y le va bien (aunque el, con Telefonica). De momento cero cortes, pero claro, estamos en Agosto y es por la noche...

Me he leido tu hilo entero y si sigo teniendo cortes con el Xavi, probaré el Zyxel que comentas o seguiré investigando otros routes que vayan mejor para lineas "malas".

He leido que los SpeedTouch de los primeros ADSL van bien. Sincronizo con G.DMT y no tengo esperanza de superar los 3Mb, asi que uno de esos me valdria. Tengo tambien algun 3COM de los antiguos... que lo probaré tambien.

• Cerrado

Pero sigues sin aclarar si la atenuación es porque vives a…

Pero sigues sin aclarar si la atenuación es porque vives a mas de 2 kms de la central o porque tienes un problema de línea o instalación. Si tienes 3COM812OCR prueba con ese, son robustos y si sincronizas y funcionas ya puedes empezar a pensar que tu problema no está en la línea si no en el router.

• Cerrado

6
                    Por la central a la que pertenezco (Madrid/Osuna) estoy…

Por la central a la que pertenezco (Madrid/Osuna) estoy bastante lejos.... Yo diria que a unos 3 kilometros.

Tengo 58dB de atenuacion de bajada y puedo sincronizar a 3008/320kbit con SNR de 9dB. Pero con perdidas de sincronismo.

Tengo un 3COM812OCR, pero lo tengo en una aldea en A Coruña (guardado en una caja). En cuanto pueda haré que me lo manden y probaré a ver qué tal va.

Estoy leyendo tambien sobre el SpeedTouch 510. Lo ponen muy bien para lineas "malas" y hay un software no oficial (DMT) que es completisimo.

• Cerrado

Esperemos que no se te corte. Aunque nunca me ha gustado la…

Esperemos que no se te corte. Aunque nunca me ha gustado la forma de proceder de que si tienes algún problema, la solución sea la bajada de perfil, pero ellos tienen esa forma de actuar...

Hay otros foreros que lo que han hecho es pedir una nueva linea de teléfono con ADSL y una vez la tienen han hecho la portabilidad. Quitándose de encima el problema que tenían de par y que nadie se lo solucionaba.

Un saludo y espero que se haya resuelto el problema. ;-)

• Cerrado

[Editado 10/08/07 19:48]

6
                    En uno de los intentos que hice para intentar resolver el…

En uno de los intentos que hice para intentar resolver el problema llame al 1004 para ver si podia contratar Imagenio y me dijeron que si, que podia pedir el ADSL 3Mb + Llamadas + Imagenio.

Si el cambio a JAZZTEL no me resuelve la papeleta lo siguiente será pasarme a telefonica, aunque me toque pagar 20€ más al mes.

Mi vecino (mismo portal, yo vivo en el atico B y el en el atico A) tiene 3mb + llamadas con telefonica y le funciona bien. En su anterior domicilio tenia lo mismo con imagenio pero en el nuevo le han dicho que no se lo ponen :-? Sin embargo yo lo consulto y me dicen que si? Vaya cachondeo....

De todas formas, me estoy dando cuenta de que desde casa veo muchas redes WLAN_XX que son ADSL de telefonica con Imagenio. Veo unas 17 redes de este tipo, con AP Linksys WRT54G radiando con 251mW y una antena omnidireccional de 10dB conectada.

Creo que me voy a entretenar investigando estas redes.... quiza quedandome con 1Mb de yacom para navegar y apoyandome en estas redes para las descargas me valga :P

• Cerrado

[Editado 10/08/07 20:22]

Si tu par solo da para lo que estas sincronizando...…

Si tu par solo da para lo que estas sincronizando... imagínate con Imagenio! xDD. Si con tu atenuación te aseguran los 3Mb + Imagenio, pues adelante. Ya serán ellos quien luego te digan que no pueden darte el servicio.

Puede ser que la atenuación que tienes ahora sea debido al muy mal estado del par y que en realidad sea mucho menos. Entonces sería correcto que te dieran los 3Mb + Imagenio con un cambio de Par.

Si puedes, mira que atenuación tiene tu vecino. ;-)

Y... piensa en la estrategia de cambiarte a la todopoderosa con los 3 Mb+Imagenio... luego portabilidad y fuera. O te quedas con ellos.:-P

Por lo de las redes Wifi... tu verás! :-D :-P

• Cerrado

6
                        Mi vecino tiene un Xavi 7868r y tiene los siguientes valores…

Mi vecino tiene un Xavi 7868r y tiene los siguientes valores en este preciso instante:

Local Interleaved Channel Rx Rate 2848000
                        Local Interleaved Channel Tx Rate 320000

Local SNRMargin 10.0 dB
                        Local Line Attn 57.5 dB
                        Local Tx Power 11.7 dB

Remote Line Attn 31.5 dB
                        Remote SNRMargin 25 dB

Como veis su linea es muy parecida a la mia.

Segun su router, lleva más de 2 dias y medio sin perder sincronismo, y la ultima vez le reinicie yo el router...

Me he agenciado un Xavi 7768r para probarlo en mi linea, pero se me está rebelando y cuando le cambio la configuracion vuelve a lo anterior. Voy a seguir pelandome.

Ah! Mi vecino usamodulacion T1.413, cosa que yo no puedo hacer. Quizá aqui esté la clave de por qué a el le va bien y a mi no?

• Cerrado

Pues es posible. Cada modulación tiene unas características y…

Pues es posible. Cada modulación tiene unas características y puede ser que en T.1413 aguante más que en G.DMT y en su linea.

Por probar no pierdes nada. ;-)
                          Incluso con el comtrend podrías dejar señalada la opción solo de modular en T.1413

:-)

• Cerrado

6
                                Donovan_rtnx2, si no es mucha molestia y como veo que eres de…

Donovan_rtnx2, si no es mucha molestia y como veo que eres de Jazztel, ¿me puedes decir qué tienes contratado, a qué central perteneces y si puedes sincronizar con T1.413?

Yo soy de la central de Madrid/Osuna.

• Cerrado

[Editado 10/08/07 22:14]

Tengo "hasta 20 Mb."+llamadas. Estoy en la provincia de…

Tengo "hasta 20 Mb."+llamadas. Estoy en la provincia de Barcelona y el DSLAM al que está conectada mi linea permite la modulación en T1.413

Si te refieres a que si todos los de Jazztel pueden modular en ese modo, la respuesta es que depende.

Si con Ya.com tienes problemas de cortes debido al Par y cambias a otro ISP, esos cortes van a continuar. De ahí la sugerencia de una nueva línea y el matiz de lo de Imagenio, ya que se buscará el mejor par. :-)

• Cerrado

6
                Nada, sigue igual de mal, acabo de volver a forzar 25db de…

Nada, sigue igual de mal, acabo de volver a forzar 25db de SNR para que aguante bien.

Ahora mismo tengo puesto el firmware ASUR2 en el comtrend 536+. Hay algun otro más recomendable para casos de linea con mala calidad y con el que se consiga mas estabilidad?

• Cerrado

6
                A mi tampoco me gusta la idea de cambiarme a 1Mb cuando se…

A mi tampoco me gusta la idea de cambiarme a 1Mb cuando se que puedo tener 3mb por 1€ más al mes.

En este rato se me ha cortado una vez y ahora ha sincronizado a 2304kbit y ahi sigue. Parece que algo ha mejorado (antes saltaba cada minuto o incluso más a menudo), aunque no es estable.

Como me han dicho que me llamaran en el momento en que vayan a hacer la migración, voy a observar como se comporta. Les dejaré cambiarme de puerto en el DSLAM porque segun el tecnico eso implica cambiar parametros o incluso cableado y quizá mejore algo. Si al migrarme a 1mb es estable y observo mejora de los parametros me ha dicho que podria luego pedir el cambio a 3mb otra vez :-? La verdad que no entiendo su forma de resolver las cosas, pero no tengo demasiado que perder...

El cambio a 1mb es un paso "obligado" para poder darme de baja sin penalizacion (tengo 1 año de permanencia), asi que si no me convence, les abro otro incidencia por lo mismo y cuando me digan que no pueden hacer nada pues me cambiaré a JAZZTEL para probar suerte.... (tengo cobertura completamente desagregada).