Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
60 lecturas y 18 respuestas
  • Outpup Power a 0.0

Hola. Durante todo el día de hoy tengo cortes de unos pocos segundos. Mirando los datos del router me he dado cuenta de que el Output power está a diez, y que cae va bajando y queda en cero, coincidiendo con el corte. El SNR también baja (he llegado a ver un valor de -1.6). He probado a forzar SNR a valores altos pero sigue cayendo el Output Power. Tengo el último firm no oficial (está en la segunda página) porque me solucionaba los cortes con cambio de IP.

¿Alguna idea? ¿Puede ser problema de la línea o del firmware?

Gracias.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • 6

El valor del OP en el Comtrend parece que no puede ser tomado…

El valor del OP en el Comtrend parece que no puede ser tomado en cuenta ya que da lecturas erroneas. Lo que si hay que tener en cuenta es esas bajadas de snr.

Yo hoy he tenido varias caídas en la línea, y por lo que sé no solo me ha pasado a mi. No sé si está relacionado o no, pero en cualquier caso ante una caída del snr como la que comentas, es normal que los tengas también. ¿ Algún cambio en tu línea estos días cambio de microfiltros, de teléfonos, cableado.? ¿ Conectado en el ptr tienes esos mismos cortes y esas caídas del snr ?

Saludos

• // Type:\n"); document.writeln("Fast "); } } // done…

// //]]--> // //]]-->

Mode: ADSL2+
        Line Coding: Trellis On
        Status: No Defect
        Link Power State: L0
        Downstream Upstream
        SNR Margin (dB): 9.2 10.0
        Attenuation (dB): 30.5 13.3
        Output Power (dBm): 0.0 12.6
        Attainable Rate (Kbps): 13876 1060
        Rate (Kbps): 14262 957
        MSGc (number of bytes in overhead channel message): 117 70
        B (number of bytes in Mux Data Frame): 246 28
        M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 8
        T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 1
        R (number of check bytes in FEC Data Frame): 8 16
        S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.5519 7.4868
        L (number of bits in PMD Data Frame): 3696 265
        D (interleaver depth): 64 8
        Delay (msec): 8 14
        Super Frames: 1713 1711
        Super Frame Errors: 2 1
        RS Words: 210724 14543
        RS Correctable Errors: 44 0
        RS Uncorrectable Errors: 42 N/A
        HEC Errors: 2 0
        OCD Errors: 0 0
        LCD Errors: 0 0
        Total Cells: 993360 65665
        Data Cells: 35 36
        Bit Errors: 0 0
        Total ES: 2 1
        Total SES: 0 0
        Total UAS: 16 37

Estos son los datos con un portátil prestado en el PTR, router recién enchufado y sin forzar SNR. Es curioso que me sincronice a una velocidad mayor que el Attainable Rate (nunca antes lo había visto). La única diferencia apreciable es 0.5 menos de atenuación respecto a tenerlo en la habitación. El Output Power sigue como loco cambiando de valor. En la habitación suelo tener un Attainable Rate de 15.000 y pico. Supongo que es casualidad que me de menos en el PTR.

Sigo teniendo bajadas de SNR, incluso sin hacer nada. Supongo que esto confirma que es un problema de la línea. Ahora el dilema: ¿llamo a Jazztel o no? Por lo que he leído me da pánico que me bajen el perfil.

Añado que en GDMT el SNR casi no oscila y que el Output Power tampoco oscila, quedando alrededor de 20.

• 6

A veces pasa, que se tenga más attainable que velocidad real.…

A veces pasa, que se tenga más attainable que velocidad real. No tiene que yo sepa, mayor importancia. A ver qué te comentan mis compañeros que de esto saben más.

Y como ya te comento arriba, el op en el comtrend es un valor poco fiable, al contrario que lo que comentas del snr. Sobre llamar a Jazztel, creo que deberías hacerlo, pero no solo quejándote de que tienes cortes en la línea de datos, sino también en la de voz: quizás así te revisen la línea sin tener que bajarte el perfil. Yo, en tu lugar, me quejaría de cortes en la línea de voz, y, de forma secundaria, mencionaría que estos cortes a veces afectan al adsl.

Prueba así, a ver qué te comentan.

Saludos

• Muchas gracias Ari. Buena idea lo del teléfono para que me…

Muchas gracias Ari. Buena idea lo del teléfono para que me hagan caso, aunque no sé si será muy efectivo. Lo comento porque cuando instaló la línea Telefónica el técnico midió datos con un aparato y me dijo que estaba perfecta (para un teléfono, se entiende). De hecho, no tengo nada de ruido de fondo al hablar.

Comentar otro dato: Si fuerzo el SNR en ADSL 2+ también se estabiliza la línea. Me queda en un poco menos de 10/1, pero tengo que poner un SNR muy alto, del orden de 17 o más por telnet (adsl configure --snr 170) para que se quede en doce en realidad. Con el firm oficial el SNR quedaba muy cerca de lo que pedía por telnet, aunque caía en ADSL 2+ a cualquier velocidad. Si lo dejo en 10/1 no oscila nada, ni el SNR ni el OP.

Un saludo.

• Además de lo que te comenta Ari con ese Software. Si…

Además de lo que te comenta Ari con ese Software. Si monitorizas la conexión y haces un par de capturas de cuando tienes problemas y de cuando va bien, se vería en que zona de tonos tienes el problema. Igualmente, si es por ruido, no vas a poder hacer nada más que subir el SNR o dejar la modulación en G.DMT si te es más estable y esperar a que Jazztel se digne a hacer una caracterización de Par (cosa improbable, pero no imposible), o que revisen en la central o en el Par.

Que te baje el SNR a -1.6dB., eso no es ruido, es una venganza y algo muy grave.

Para descartar que fuera un problema de modem/router, si puedes, prueba con otro ni que sea prestado, para salir de toda duda que el problema no está en tu domicilio (se incluye el modem/router entre todo lo demás.). :)

• Hola Donovan-rtnx2.¿Me puedes indicar qué tengo que capturar…

Hola Donovan-rtnx2.

¿Me puedes indicar qué tengo que capturar para ver "en que zona de tonos" tengo el problema? ¿Es con el programa que puso Ari? Es que estoy en GNU/Linux. Igual con Wine funciona, y si no puedo volver a pedir prestado el portátil del trabajo con el que probé en el PTR (lleva Vista).

Lo curioso es que con el firm no oficial y poniendo SNR a 18 se queda en 12 y es totalmente estable (ADSL2+ ~10/1). Llevo dos días sin apagarlo y bajando y subiendo bastante y ni se inmuta. Con SNR de menos de once y ADSL2+ se vuelve loco y cae el SNR continuamente.

Olvidé mencionar que el Comtrend que me enviaron es para Jazztelia (firmware y etiquetado de conexiones de red traseras). Supongo que no importa, pero lo comento por si acaso.

Respecto al router, miraré a ver si puedo conseguir otro. Aquí sólo tengo el Linksys que usaba con ono, pero no lleva módem.

Un saludo.

• El programa es para Windows. Una vez ejecutes y hayas puesto…

El programa es para Windows. Una vez ejecutes y hayas puesto el user y password del modem/router, la aplicación se encarga de recoger las estadísticas del mismo y representarlas visualmente. Luego se selecciona el tiempo de refresco de medida (2 seg.). De esta manera se ve el SNR por tono y en que 'parte' se está produciendo la anomalía.

De cualquier manera, primero prueba con otro modem/router. Si así no se soluciona, entonces y por lo que explicas es que en tu linea se induce ruido y debería ser Jazztel '''quien lo solucionase'''. Imagino que el PTR estará en buenas condiciones, ¿no?

Slds. :)

• OK. Este finde pediré prestado otro router y si también va…

OK. Este finde pediré prestado otro router y si también va mal pondré un vídeo con la salida del programa desde que enciendo el router hasta que haya un par de caídas. Y si todo falla amaestraré un roedor para que se coma mi línea.

El PTR es nuevo. Lo he abierto y no se ven cables sueltos ni nada raro.

Un saludo y gracias por las aclaraciones.

• Ummm. creo que esa versión del DMT. no visualiza las…

Ummm. creo que esa versión del DMT. no visualiza las variaciones de SNR. Es igual, esas variaciones, como indicas, ya las puedes ver desde la Web de configuración del módem/router aunque no gráficamente.

Slds. :)

• Probado con otro router (Huawei) y también falla. Incluso me…

Probado con otro router (Huawei) y también falla. Incluso me sincronizaba a menos que con el Comtrend.

He estado probando el DMT y he capturado un video con su ejecución durante veinte minutos tras encender el router y sin forzar nada. Se pueden ver dos cortes con caída brutal de SNR. Como dato interesante decir que ayer por la noche me era imposible hacer caer la línea. Incluso llegúe a forzar SNR a cinco y la condenada no caía, llegando a sincronizar a 16 megabits. El vídeo está capturado esta mañana. A falta de repetir pruebas, parece ser que la inducción de ruído en la línea es diurna.

El firmware usado durante la prueba es el NetComm. Ya he probado con todos y el último no oficial que puso Ari y el NetComm son los que mejor me van. Al menos no cambia la IP con los cortes. Parece que el NetComm me da algo más de subida, así que lo he dejado puesto.

No entiendo la información que muestra más allá de ver el gŕafico de la evolución del SNR y los datos de la línea. Si alguien que lo sepa interpretar le puede echar un vistazo se lo agradeceré.

El vídeo (21.3 MB) : http://rapidshare.com/files/124199844/cortes.avi.html

Un saludo.

• Visto... Hay un grabe problema de ruido. Incluso, en G.DMT…

Visto... Hay un grabe problema de ruido. Incluso, en G.DMT tendrías problemas.

No te queda más que llamar a Jazztel y ver que no sea cosa en los equipos en la central. No es muy buena señal y en casos así, y si es por ruido exterior, raramente se va a solucionar a menos que se haga un cambio de Par. Lástima porque lo que es la linea, con esa atenuación se ve bastante correcta.

Coge una radio de AM. y sintonízala aproximadamente sobre los 1400-1500 kHz. y escucha si en el mismo momento que cae el SNR. se oye ruido.

Por cierto... de que localidad eres?.

• Muchas gracias. Bueno, por lo menos ya sé a qué atenerme. Lo…

Muchas gracias. Bueno, por lo menos ya sé a qué atenerme. Lo curioso es que se llega a estabilizar en GDMT o ADSL2+ a unos 9.5/1. Y aguanta varias semanas sin problemas. Tendré que llamar, aunque mis experiencias previas con el SAT no han sido buenas.

Soy de Palma de Mallorca y estoy a unos 400 metros de la central, aunque vaya usted a saber si el bucle da la vuelta completa a la isla.

Un saludo.

• Parece ser que la distancia de Par es muy superior a esos 400…

Parece ser que la distancia de Par es muy superior a esos 400 metros. Es posible que de varias vueltas. :)

Aunque en G.DMT no se corte, cuando se produce ese 'ruido' es posible que si afecte momentáneamente a la descarga. No se ve mala linea, menos por lo que ocurre.

Te preguntaba de dónde eras porque últimamente hay problemas por Galicia. Quizás y muy quizás, sea por lo mismo y es que estén toqueteando algo.

Si no lo solucionan... mal asunto y solo te quedaría quedarte en G.DMT o hacer un pensamiento y probar a pedir reubicación de Par o hasta una nueva linea a TFCA y luego hacer la portabilidad a esa nueva linea si está exenta de problemas.

Slds. y suerte. :)

• A riesgo de hacerme pesado, una última pregunta y dejo morir…

A riesgo de hacerme pesado, una última pregunta y dejo morir el tema: ¿Qué tipo de aparatos pueden provocar ruido en la línea? Lo comento porque como por las noches no cae ni en ADSL2+ con SNR a 6 y en G.DMT no aparecen grandes variaciones de SNR durante todo el día (y las que hay son tipo 15-> 7 y las aguanta sin afectar a las descargas) parece que la línea está bien y hay algún factor corruptor externo.

Recién instalada la línea llamé al SAT para quejarme de cortes y tras una odisea de llamadas la conclusión fue que como aguantaba en su momento 8/1 con GDMT lo podŕia dejar así, o si quería ADSL2+ me ponían el perfil a seis megas. Opté por dejarlo en G.DMT. Tras unos meses vinieron los experimentos con firmwares, vuestra ayuda y demás. Recuerdo que me hicieron unas preguntas para detectar fuentes de ruido en mi edificio, pero la respuesta fue negativa a todas. De la única que consigo acordarme es de si tenía alarma.

Un saludo y gracias de nuevo.

• Motores, malos contactos en los bornes de conexión,…

Motores, malos contactos en los bornes de conexión, inducciones radioeléctricas, inducción de ruido por par vecino, algún empalme chapucero en el par, en algún borne en la central, etc, etc.

Slds.

• 6
              Inténtalo así, quizás eso les obligue a ir a la central y a…

Inténtalo así, quizás eso les obligue a ir a la central y a tu domicilio a mirar lo que sucede. Efectivo o no, pues no lo sé, pero al menos como intento para resolver lo de que no te bajen el perfil. En principio, y hasta ese momento , aunque yo no lo comentaría mucho por si acaso, yo seguiría dorzando el snr a al alza, es decir, como lo estás haciendo ahora.

A ver si algún compañero más lo ve y te puede decir algo más que pueda servirte de ayuda. En principio, para que no tengas que entrar a telnet cada vez que quieras forzar el snr puedes usar este programa:

http://bandaancha.eu/store/descargas_antiguas/dmtHuawei.zip

Solo tienes que poner tu usuario y contraseña del router para que la aplicación pueda acceder a él, y en la pestaña en blanco que verás podrás bajar y configurar el snr a tu gusto con toda facilidad, sin necesidad de teclear ningún comando a través de telnet.

Saludos

• Hola Ari. Mañana pruebo en el PTR, que sin portátil lo tengo…

Hola Ari. Mañana pruebo en el PTR, que sin portátil lo tengo un poco complicado. Mi instalación es muy sencilla y no ha tenido cambios desde que Telefónica la hizo. Sólo hay un PTR y una roseta con el único teléfono y un cable que va al router (de unos diez metros, más o menos). Los cables están en buen estado aparente. Hasta ahora iba perfecto con el firm no oficial, con el oficial tenía cortes con cambio de IP (incluso en el PTR) que solucionaba forzando GDMT y subiendo SNR. Hablé con Jazztel en su momento pero fue un caos y me querían bajar el perfil, cosa a la que me negué y he ido tirando con GDMT y ahora con el firm no oficial.

Igual es algo puntual, porque la verdad es que iba muy bien.

• 6

Mira lo que comentas, pero ya te digo que hoy mi línea ha…

Mira lo que comentas, pero ya te digo que hoy mi línea ha tenido una jornada algo movida, y no es normal en mi caso. Puede que sea una casualidad o no, aunque ya te digo que sé de otros usuarios a los que les ha pasado.

Mañana lo miramos con calma en el ptr, aunque espero que sea algo puntual para evitar ese temido cambio de perfil :)

Saludos