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Outpup Power a 0.0

piuperrimo

Hola. Durante todo el día de hoy tengo cortes de unos pocos segundos. Mirando los datos del router me he dado cuenta de que el Output power está a diez, y que cae va bajando y queda en cero, coincidiendo con el corte. El SNR también baja (he llegado a ver un valor de -1.6). He probado a forzar SNR a valores altos pero sigue cayendo el Output Power. Tengo el último firm no oficial (está en la segunda página) porque me solucionaba los cortes con cambio de IP.

¿Alguna idea? ¿Puede ser problema de la línea o del firmware?

Gracias.

Ari

El valor del OP en el Comtrend parece que no puede ser tomado en cuenta ya que da lecturas erroneas. Lo que si hay que tener en cuenta es esas bajadas de snr.

Yo hoy he tenido varias caídas en la línea, y por lo que sé no solo me ha pasado a mi. No sé si está relacionado o no, pero en cualquier caso ante una caída del snr como la que comentas, es normal que los tengas también. ¿ Algún cambio en tu línea estos días cambio de microfiltros, de teléfonos, cableado.? ¿ Conectado en el ptr tienes esos mismos cortes y esas caídas del snr ?

Saludos

🗨️ 17
piuperrimo

Hola Ari. Mañana pruebo en el PTR, que sin portátil lo tengo un poco complicado. Mi instalación es muy sencilla y no ha tenido cambios desde que Telefónica la hizo. Sólo hay un PTR y una roseta con el único teléfono y un cable que va al router (de unos diez metros, más o menos). Los cables están en buen estado aparente. Hasta ahora iba perfecto con el firm no oficial, con el oficial tenía cortes con cambio de IP (incluso en el PTR) que solucionaba forzando GDMT y subiendo SNR. Hablé con Jazztel en su momento pero fue un caos y me querían bajar el perfil, cosa a la que me negué y he ido tirando con GDMT y ahora con el firm no oficial.

Igual es algo puntual, porque la verdad es que iba muy bien.

🗨️ 1
Ari

Mira lo que comentas, pero ya te digo que hoy mi línea ha tenido una jornada algo movida, y no es normal en mi caso. Puede que sea una casualidad o no, aunque ya te digo que sé de otros usuarios a los que les ha pasado.

Mañana lo miramos con calma en el ptr, aunque espero que sea algo puntual para evitar ese temido cambio de perfil :)

Saludos

piuperrimo

// //]]--> // //]]-->

Mode:ADSL2+
Line Coding:Trellis On
Status:No Defect
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):9.210.0
Attenuation (dB):30.513.3
Output Power (dBm):0.012.6
Attainable Rate (Kbps):138761060
Rate (Kbps):14262957
MSGc (number of bytes in overhead channel message):11770
B (number of bytes in Mux Data Frame):24628
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame):18
T (Mux Data Frames over sync bytes):11
R (number of check bytes in FEC Data Frame):816
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length):0.55197.4868
L (number of bits in PMD Data Frame):3696265
D (interleaver depth):648
Delay (msec):814
Super Frames:17131711
Super Frame Errors:21
RS Words:21072414543
RS Correctable Errors:440
RS Uncorrectable Errors:42N/A
HEC Errors:20
OCD Errors:00
LCD Errors:00
Total Cells:99336065665
Data Cells:3536
Bit Errors:00
Total ES:21
Total SES:00
Total UAS:1637

Estos son los datos con un portátil prestado en el PTR, router recién enchufado y sin forzar SNR. Es curioso que me sincronice a una velocidad mayor que el Attainable Rate (nunca antes lo había visto). La única diferencia apreciable es 0.5 menos de atenuación respecto a tenerlo en la habitación. El Output Power sigue como loco cambiando de valor. En la habitación suelo tener un Attainable Rate de 15.000 y pico. Supongo que es casualidad que me de menos en el PTR.

Sigo teniendo bajadas de SNR, incluso sin hacer nada. Supongo que esto confirma que es un problema de la línea. Ahora el dilema: ¿llamo a Jazztel o no? Por lo que he leído me da pánico que me bajen el perfil.

Añado que en GDMT el SNR casi no oscila y que el Output Power tampoco oscila, quedando alrededor de 20.

🗨️ 14
Ari

A veces pasa, que se tenga más attainable que velocidad real. No tiene que yo sepa, mayor importancia. A ver qué te comentan mis compañeros que de esto saben más.

Y como ya te comento arriba, el op en el comtrend es un valor poco fiable, al contrario que lo que comentas del snr. Sobre llamar a Jazztel, creo que deberías hacerlo, pero no solo quejándote de que tienes cortes en la línea de datos, sino también en la de voz: quizás así te revisen la línea sin tener que bajarte el perfil. Yo, en tu lugar, me quejaría de cortes en la línea de voz, y, de forma secundaria, mencionaría que estos cortes a veces afectan al adsl.

Prueba así, a ver qué te comentan.

Saludos

🗨️ 13
piuperrimo

Muchas gracias Ari. Buena idea lo del teléfono para que me hagan caso, aunque no sé si será muy efectivo. Lo comento porque cuando instaló la línea Telefónica el técnico midió datos con un aparato y me dijo que estaba perfecta (para un teléfono, se entiende). De hecho, no tengo nada de ruido de fondo al hablar.

Comentar otro dato: Si fuerzo el SNR en ADSL 2+ también se estabiliza la línea. Me queda en un poco menos de 10/1, pero tengo que poner un SNR muy alto, del orden de 17 o más por telnet (adsl configure --snr 170) para que se quede en doce en realidad. Con el firm oficial el SNR quedaba muy cerca de lo que pedía por telnet, aunque caía en ADSL 2+ a cualquier velocidad. Si lo dejo en 10/1 no oscila nada, ni el SNR ni el OP.

Un saludo.

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Ari
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piuperrimo
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piuperrimo
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