BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

"Otros" en el almacenamiento lo ha llenado todo en Realme 8i

PezDeRedes

Mi hermano tiene un Realme 8i desde hace unos meses y la cosa con el almacenamiento se ha ido de las manos. El apartado "otros" ya lo llena todo, y no para de aumentar hasta que hoy se han agotado las 64 GB. Tengo entendido que ahí aparecen archivos del sistema y cosas similares, pero jamás en ningún móvil me había ocurrido algo similar.

He revisado las descargas, la galería y la multimedia de WhatsApp, que suelen ser las cosas que terminan por ocupar más espacio, pero nada, no veo qué es esto.

Dejo una captura de cómo están las cosas:

Carpetas del almacenamiento en Realme 8i

¿Alguna sugerencia?

mateodd
1

Había visto que pasaba algo similar en los oneplus con OxygenOS basado en color os (una basura, en mi opinión). Parece que son logs del sistema que el móvil va guardando y no se borran.

Por lo menos en oneplus no se borraban ni haciendo un reseteo de fabrica, supongo que en realme será parecido.

🗨️ 3
PezDeRedes

Pero… ¿Realme y OnePlus/Oppo tienen algo que ver?

¿Y cómo se soluciona eso de los log?

🗨️ 2
mateodd
1

Si, las tres son del grupo BBK y las tres llevan el mismo software basado en Color OS.

LTT hizo un video sobre eso y comentaba que tuvo que rootear el oneplus para poder borrar los logs.

🗨️ 1
PezDeRedes

Madre mía… ¿Quién hace el software de estos móviles? ¿Críos en sus ratos libres?

vukits

¿Te deja pulsar en 'Otros' (En Samsung a mí sí me deja)

🗨️ 7
PezDeRedes

No lo permite ni ofrece detalle alguno sobre qué es eso.

🗨️ 6
vukits
1

pasale algún analizador de espacio usado de disco…

con un poco de suerte, leerá, aunque sólo lectura , las carpetas de sistema… y te sacará un reporte más detallado.

algo como esto (sólo conozco Baobab y WIndirstat… pero son para PC)

imagen.webp
🗨️ 5
["lhacc"]

En versiones actuales de Android es imposible acceder a esas carpetas.

🗨️ 4
["lhacc"]
🗨️ 2
Metro Copito
2

Le va tocando un reset. Antes era format c:

🗨️ 3
PezDeRedes

Pues al final parece que nos hemos escapado. Pero sí, lo había pensado.

🗨️ 2
Metro Copito

Esto me hace pensar en la cantidad de dispositivos que acaban en la basura por la baja calidad en sus configuraciones, unido a la poca experiencia de los usuarios.

Desde que empecé en esto de la informática me di cuenta de que un restablecimiento periódico es imprescindible. Y que con buena mano estos ciclos pueden ser alargados muchísimo.

Lo peor, la molestia (es un trabajo al fin y al cabo). Lo mejor, que siempre se aprende algo y se mejoran futuras configuraciones personalizadas. Sobre todo a evitar el uso de software de poca confianza.

🗨️ 1
PezDeRedes
1

La calidad del software es fundamental. Y en cosas como estas se nota… no hay color entre mi Samsung y el Realme este, que no recibe OTA regulares ni siendo nuevo.

PezDeRedes
1

Según el consejo de @vukits he usado DiskUsage (gracias @JVFReg) y he visto que era DCIM.

Resulta que el móvil tiene una suerte de papelera en absoluto parecida a la de mi Samsung y que, de hecho, ni se llama así. Os podéis imaginar lo que había ahí… ya lo he borrado y parece que se ha solucionado.

Gracias a todos.

🗨️ 3
esteveli

DCIM son las fotos de la cámara

🗨️ 2
Black Hole

La carpeta DCIM (D igital C amera IM ages) también alberga capturas de pantalla, pero en ambos casos debería haberse contabilizado en "Imágenes" no en "Otros"
(digo yo, a saber cómo funciona el firmware de ese Realmi 8i)

🗨️ 1
PezDeRedes

Cuando los eliminas, van a una sección "eliminados recientemente" parecida a la papelera de Samsung pero más oculta y difícil de ver (no sabíaque ese móvil lo tenía). Eso es lo que marcaba como "otros" en los ajustes. En el caso de Samsung, te indica claramente que son elementos en papelera.

javichuxx
1

Mi novia tenía un problema similar con un Redmi Note 9 Pro y compramos un Realme GT Master Edition. De momento, el "otros" no se ha llenado, pero la verdad es que este "otros" y no tener acceso al "otros", debería estar prohibido. Tu imagínate que yo te vendo una casa barata con una condición. No poder tirar basura y acumularla en un cuarto. Cuando se llene, necesitarás otra casa (que yo te venderé). No hablamos de si esto es necesario o no para Android, hablamos del legítimos derecho de ver "qué hay dentro de otros". Como no podemos verlo con claridad, nadie te dice que el fabricante empiece a llenarlo para que te compres un móvil nuevo.

Los fabricantes se aprovechan. Si en la Unión Europea no se ponen de acuerdo para obligar a usar un cargador, explícale a todos esos políticos lo que es el "otros".

Quizá deberías hacer un factory reset, instalar las aplicaciones que usas e ir viendo cuando se te va llenando, a ver si es algún juego o algo que se va metiendo ahí.

🗨️ 3
PezDeRedes

En mi caso ha sido más fácil:

Según el consejo de @vukits he usado DiskUsage (gracias @JVFReg) y he visto que era DCIM. Resulta que el móvil tiene una suerte de papelera en absoluto parecida a la de mi Samsung y que, de hecho, ni se llama así. Os podéis imaginar lo que había ahí… ya lo he borrado y parece que se ha solucionado.

Pero sí, coincido contigo en que el tema del "otros" habría que aclararlo.

["lhacc"]
1

Muy conspiranoico. Usando la navaja de Ockham, son móviles de mierda y tienen software de mierda… es sencillo.

🗨️ 1
PezDeRedes

Literalmente tal cual lo has dicho. Yo creo que vale la pena gastar un pelín más y tener un Samsung o algo con software decente.