BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

El otro superdeportivo eléctrico español: empresa Movan (Movil-eléctr-andaluza) Nathaly, eléctrico autonomía 462

BocaDePez
BocaDePez

El otro superdeportivo eléctrico español

El otro superdeportivo eléctrico español: empresa Movan (Movil-eléctr-andaluza) Nathaly, eléctrico autonomía 462

Por Eloísa López

Imagen original en http://l.yimg.com/i/ng/sh/eloisal/20101217/10/775222566-superdeportivo-ctrico-espa-ol.jpg?x=437&y=290&q=80&sig=480dGbe4ye2icjcSpOkQYw--

La popularización de los motores eléctricos ha aportado un soplo de aire fresco al mercado de la automoción. Cada día nace algún proyecto diferente y, en España, parece que esta tecnología ha inspirado a los ingenieros más atrevidos. Si hace unas semanas te hablábamos del Ízaro GT, ahora parece que al proyecto le ha salido competencia.

Y es que la empresa Movan (Movilidad eléctrica andaluza) ha anunciado que el año próximo iniciará la producción de su modelo Nathaly, un superdeportivo equipado con un motor eléctrico que le permite alcanzar una autonomía de 462 kilómetros y que rinde una potencia de 412 CV. Estas espectaculares prestaciones lo situarían entre la flor y nata de los superdeportivos, por eso algunos no han dudado en calificarlo como el "Tesla español".

Más prestaciones
En cuanto a su aceleración, los técnicos de Movand afirman que el Nathaly pasa de 0 a 100 km/h en tan solo 2,34 segundos, cifra que batiría incluso los registros alcanzados por el mítico Bugatti Veyron.

Tampoco se queda cojo en lo que se refiere a equipamiento, ya que Movand dotará de serie a todos los Nathaly con ASR, ESP, ABS, ocho airbags y sistema de regulación automática de distancia (ACC), así como suspensión adaptativa electrónica DCC, control de aparcamiento y dos cámaras de video delanteras con sistema de detección de obstáculos y dos traseras.

Sin llaves
Sus artífices han querido convertir al Nathaly en todo un alarde de tecnología, por lo que el coche carece de cerraduras y de llaves. Sólo se abre con una tarjeta inteligente que detecta al conductor hasta una distancia de diez metros. El GPS de serie y la opción de incorporar un sistema de iluminación Led Activa complementado con infrarrojos que permiten detectar obstáculos incluso entre la niebla más cerrada son otros extras que convierten a este eléctrico español en un sueño para muchos conductores.

El precio estimado de venta del Movand Nathaly es de 118.000 euros. A pesar de, o quizá debido a, estas cifras impresionantes, los analistas más escépticos del mundo del motor apuntan que es prácticamente imposible que la andaluza cumpla su compromiso y que este anuncio sería una estrategia de relaciones públicas más que una intención real.

code: Pa que luego digan que los andaluzes estan "atados" a la tierra y al PER.

winky1

Sólo se abre con una tarjeta inteligente que detecta al conductor hasta una distancia de diez metros.

pues si que son listas las tarjetas de hoy en día, como lo hacen?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

tienes un llavero encima, de forma inalambrica. (no hay que sacarlo ni del bolso)... en ford tienen algo de eso tambien, aunque no de esa forma, te pones cerca del coche y se abre solo por cercania, entras y le das al botón y arranca. listo.

codE: los nuevos digo.

🗨️ 2
winky1

parece que no se me ha entendido bien...

no es lo mismo que el coche detecte al conductor por la tarjeta a que la tarjeta detecte al conductor.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si claro, la tarjeta SOLITA iba a reconocer al conductor, claro, Dr. Asimov... claro.

PD: hace falta un dispositivo que tenga el conductor que lo identifique... aunque sea wifi.

AMSTRAD

quién tuviera dinero para algo así xD

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

:D y luego tienes que cambiar el "automatico" de casa, por que ese chisme se come la mitad del consumo max del contador,

"pepiña¡, no pongas la lavadora ¡, que estoy llenado el deposito del coche ¡"

A bueno, pues espero un poco.

"si, espera, hasta mañana a las 8..."

code: entre el bicho, los cambios en la factura electrica, la cuota minima y las reparaciones... menudo... eso si, lo de los 100 en 2,8 segundos. me ofende... ¿cuanto tiempo hace que nos estan timando los arabes?- ahddd

🗨️ 4
AMSTRAD

Supongo que si alguien tiene el dinero para comprar ese coche... no le preocupará demasiado la factura de la luz xD

Está claro que aun no interesa desarrollar más los coches eléctricos. Creo que fue esta tarde cuando leí que había un mercedes eléctrico que se podía recargar en 3 minutos y que daban 10 años de garantía en sus baterías. Parece ser también que tenía una autonomía de unos 450 kms si mal no recuerdo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

joer.... esto es una caña... al final van a tener razon las malas lenguas que dicen que "queda" petroleo pa 20 o 25 años solo... y que estan llenado los pozos de arabia con agua de mar, a ver si los restos de petroleo flotan...

codE: por mi, como si se ponen a ORINAR dentro. ;-)

🗨️ 2
AMSTRAD
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez