BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

otro postelgueist con el monitor

tris

De nuevo los duendes se han apoderado del monitor.
Se trata de un PHILIPS 107E51. Es de 17" pero no flatron.
El problema que presenta es que hace rayas vericales de colores.Para que se entienda bien, ¿os imaginais una sombra de una linea vertical? Seria una raya gris. Pues mi monitor me hace 3 o 4 rayas iguales y una junto a otra, siempre a la derecha. Es como tener 4 sombras, en lugar de 1. Siempre me ocurre con las rayas verticales(por ejemplo una columna del office, o la barra de desplazamiento de la pagina web, cualquier raya, incluida las letras grandes y el cursor.
He cambiado de tarjeta grafica, pensando que era la culpable. Y no se soluciona.

Ahora viene el poltergueist. Al tener el monitor en garantía, me han traido otro igual. Y me presenta el mismo fallo.

He probado el teste de nokia presente en la cabecera del foro, y no lo pasa, en el test de color, cuando aparecen cuadros blancos y negros, me salen las rayas.

Para descartar, he puesto otro monitor en mi ordenador, uno de 15", y no tiene este problema.(pensé que ya tenia localizado el problema).PERO si pongo este monitor(el del problema), en otro ordenador, con win98(yo tengo el xp), no da tampoco problema.o mismoa pasa si le engancho un portatil, que se vé bien. ?Que sucede? ¿a mi monitor no le gusta mi ordenador?

Los fallos tambien me ocurren en linux, con lo que creo que fallo de software no va a ser, pero no se.

Por si sirve, la tajeta grafica es una Geforce fx5200, y el ordenador un amd 2600 con 256 de ram.

Un saludo y gracias por leer el post.

P.D: ???¿¿¿ALguien tiene el telefono de "tris-tranbreiquer"???¿¿¿

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

... mira a ver los cables y las conexiones. :-o

🗨️ 1
tris

incluido con los otros ordenadores, respecto al que va a la grafica, ese no se puede cambiar... asique.

Gracias por la idea. Un saludo

BocaDePez

mira a ver la frecuencia de refresco del monitor

🗨️ 3
tris

tienes toda la razon, no he hablado ni de frecuencias ni de resoluciones.
Yo uso 800x600 a 85 hz, que no es mucho para el monitor, pero he probado con otra frecuencias. A 60 hz apenas se notan las sombras, pero no voy a trabajar con 60 hz, como comprendereis.
Si aumento las resoluciones, el problema se ve con mas claridad.
si bajo la resolucion yle pongo mayor refresco, es peor aun.
Por ejemplo a 640x480 y 100 hz es descarado, porque casi me hace un centimetro entero de sombras.

En fin, gracias por recordarmelo.

🗨️ 2
BocaDePez

deberias de probar 1024x768 a 85 hz que es la frecuencia recomendada para ese monitor.

🗨️ 1
tris

en lugar de salir 3 rayas, me salen 5 o 6. con lo que lo veo todo borroso.
Gracias por la sugerencia.

Lofter

Software descartado, la tarjeta d video tambien, el monitor aparentemente funciona bien si no está cerca d tu ordenador...

Como le enchufas? directamente a la red o a traves del ordenador? y el otro monitor q probaste? lo unico q se m ocurre es q la toma d corriente para el monitor d la fuente d alimentacion meta interferencias, pero si m dices q está conectado directamente al enchufe o q el otro monitor le enchufaste a la fuente d alimentacion y fue bien, pues m dejas sin ideas...

🗨️ 2
tris

a ver, porque esto es el no va mas. Bueno, para empezar, lo enchufo a la red directamente. El cable no me lo han cambiado, pero si da corriente a los otros y van bien, porque el mio le iba a sentar peor??? en fin, no se.
Lo que es el colmo, es que el monitor que me cambiaron, no daba problemas de convergecia. PAsaba todos los test bien, salvo el de colores y el de screen positions(los dos ultimos de abajo a la derecha de la utilidad de nokia). Pero es que a este que me han traido le hago una prueba de convergencia, y me sale el azul y el rojo separados. Despues hago la prueba en la que salen lineas verticales muy finitas, y madre mia que resultado, no veo ni una, solo distingo una maraña de rayas. EN fin, creoque estaba mejor el anterior que el que me han traido.

Venga, un saludo. Y gracias.

🗨️ 1
rmb

Buenas.
Ya puestos a hacer pruebas, visto que has cambiado casi todo, ¿Has intentado montar el equipo en otro sitio?. Quiero decir desmontarlo y montarlo de nuevo en otra ubicacion, con los cables extendidos. No sea que te afecte alguna induccion o alguna interferencia electrica de algun tipo.
SALU2

InoculateIt

Quién sabe, a pesar de estar normalizados los conectores quizás los pines del conector VGA del cable del monitor son un poco más finos (o cortos) de lo que deberían, o los de la tarjeta gráfica un poco más anchos, o ambas cosas.

De esta forma al conectar el monitor al ordenador se junta pin del conector del monitor un poco más fino de lo normal y hembrillas del conector VGA un poco más ancho de lo normal y no conecta del todo bién.

Luego si conectas el monitor a otro ordenador con la hembra VGA correcta no hay problema (hay menos holgura). Y lo mismo pasa si conectas otro monitor a la la tarjeta gráfica.

¿Problema de conexión entre ese monitor y esa tarjeta gráfica en concreto?

A mi me pasaba esto de la doble o triple imagen con un cable de extensión de VGA (en realidad probé tres cables distintos). Tenía que usarlo por la forma de la mesa del ordenador y la situación de la ventana de la habitación. Salían unas sombras verticales al lado de cualquier ventana, y el texto se veía como con eco. Al final tuve que reorganizar la habitación para poder acercar el monitor a la torre y no quedarme ciego, ni con los reflejos de la ventana ni con las líneas verticales que provocaba el uso del cable de extensión. Me pasaba lo mismo, al aumentar la frecuencia aumentaba el número de sombras.

🗨️ 1
tris

si no lo veo no lo creo.
He puesto un alargador que tenia las conexiones bastante ajustadas, para que no hubiese olgura, y no me da el problema. Ahora el problema es que Philips me ha mandado un monitor que se ve peor que el que yo tenía, porque tiene sombras y luces, y problemas de convergencia.
Voy ponerles verdes a philips y a ver si me solucionan el chaperon.
Un saludo y muchisimas gracias.

P.D:Si a alguien le pasan cosas raras ese soy yo. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Dios es que soy gafe!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

tris

Bueno, ya voy voy por el tercer monitor que me cambian, creo que eso ya dice un poco lo que voy a contar.
Respecto a los otros dos anteriores, Uno de ellos tenia mal la convergencia, y se veía bastante raro, con los colores separados. El segundo me hacia circulos concentricos de luminosidad.
Segun el servicio tecnico los ordenadores son reparados. Mas bien diria yo, estropeados.
Os pongo unas fotos para que lo veais.

Imagen original en http://www.jotapeges.com/th8/th_DSCN0565.JPG

La foto se ve mal, pero os lo explico. La pantalla está ajustada horizontalmente al tamaño del monitor, y sin embargo la resolucion del windows es diferente a la que me da el monitor, es decir, el win no ocupa toda el area posible. Esto se ve claramente si subes el brillo, se ve un rectangulo de brillo que corresponde al tamaño que me da el monitor, y sin embargo el del windows ocupa como 4 cm menos a esta resolucion(800x600).

Imagen original en http://www.jotapeges.com/th8/th_1088425521_DSCN0566.JPG

En esta foto, como podeis ver , el tamaño horizontal esta ajustado al maximo, al 100%, y ni mucho menos sobrepasa la pantalla, ni tan siquiera llega a llenar la pantalla(por poco, como 8 mm, pero no llega).

Otra cosa a destacar es que los monitores que me han traido tienen daños en los plasticos exteriores(se nota que alguien ha intentado meter un destornillador en una ranura donde se quita un plastico, y tiene un desconchon y una raja de 1 cm).

VERGONZOSO, ES VERGONZOSO que pase esto cuando pagas un pastón más por tener un monitor de marca con supuestas "GARANTIAS".

Otra cosa son los tiempos de entrega. Me han tardado 15 días en cada monitor, y me tocara esperar otro tanto para este, imagino.

En fin, que ahora ya la verdad que ni me molesta esas rayitas verticales que hace(PORQUE AUNQUE HE LLAMADO EXPLICANDOLES QUE CON UN ADAPTADOR NO SE PRODUCEN LAS RAYAS, NO ME HACHO NI PUÑETERO CASO, LO UNICO QUE ME DICEN ES QUE ELLOS TAN SOLO PUEDEN CAMBIAR MONITORES O REVISAR EL CONECTOR, PERO QUE NO ME PUEDEN SOLUCIONAR ESO.) Total, que cuando llegue un monitor que se vea bien, me tendre que comprar un adaptador que vale como 20 euros para solucionar lo de las rayitas.

MORALEJA: PHILIPS se h portado conmigo fatal. Espero que los demas hayan tenido un trato mejor, porque conmigo se han lucido. Del servicio tecnico que arregla monitores no quiero ni hablar.

Un saludo

🗨️ 4
undertow

pues ya se otra marca que no tengo que comprar.
Ya contare la increible historia que acabo de tener con sony, a ver si supera a la tuya.
Animo!

Luke

Mis primos tienen un Philips también, pero bastante viejo y de 14". A 800x600 a 60hz (la máxima resolucion que aguanta el trasto) la imagen no cubre totalmente la superficie de la pantalla. Hay que cambiarlo con el panel de control de la tarjeta gráfica (ati, que permite ajustar anchura y demás). Así que no es la primera vez que lo veo.

De todas formas, esa resolución me parece horrible para un monitor de 17". Yo tengo un Flatron 774FT de 17" y lo tengo a 1152x864 a 75Hz. Si pongo menos resolución me agobia el poco espacio que hay :P

🗨️ 2
tris

que no me deja hacer eso. Tampoco veo como va a poder, si el monitor no deja ampliar mas. De todas formas, es el unico que le ha pasado, los demas venian bien. Y tambien ocurre que a los lados la imagen no ocupa todo lo que puede, y eso no creo que lo arregle la tarjeta. Para mi que esta jodido.
SObre la resolución... pues es baja, pero si uso una resolucion mayor me dejo los ojos. Mi monitor está como a 1 m de donde yo estoy, no lo tengo enfrente, y ver una letra de 8 puntos o de 10, en un monitor a una resolucion de 1024x768, a 1 m de distacia, me da dolor de cabeza(sera que ando fatal de la vista).
Un saludo

WildLight

Es cierto. Yo tengo ese Philips de 14" y a lo máximo (800x600) se come parte de la imagen y hace un reborde negro de unos cm. Además, su nivel de brillo es muy bajo y se ve todo muy oscuro (ke le puedo pedir a un monitor del pryca de hace un tocho de años), weno, si, que por ser philips siga vivo, pero poco más.

tris

Como no podia ser de otra manera las cosas no se solucionan tan facilmente.
El jueves pasado me llegó por fin un monitor que no estaba estropeado. Desde luego sigue haciendo rayas pero por lo menos este se ve bien. Asique fui yo ese mismo día a comprar un cable prolongador para que me dejara de hacer rayas(me parecio caro, pero por solucionarlo...) Llego a casa, lo instalo, y en lugar de corregirse, el dichoso cable aumenta el problema, y se hace casi imposible usar el monitor. Asique lo devolvi rapidamente y llamé a atencion al cliente. Despues de que ya me quisieran colocar otro monitor, ya en un tono un poco desafiante les dije que estaba harto de que me cambiasen de monitor si el problema estaba en el diseño, y que estaba dispuesto a cambiar monitor tras monitor los casi 2 años que le quedan de garantia, con la intencion de que les saliese mas caro los trasportes que el monitor en si mismo. Por fin parece que me escucharon y me dijeron que llamase el martes(ayer), porque iban a pasar una nota al jefe del departamento a ver que solución me daban.
Cual seria mi sorpresa cuando hoy me dicen que me espere a que me llegue el nuevo monitor(otro cambio). Tras intentar explicarles todo de nuevo, de nuevo me han vuelto a decir que dejaran constancia de lo ocurrido, y que en 48 horas me llaman para informarme de lo que van a hacer.
Sinceramente a uno le queda la sensacion de que le toman el pelo. Llamas para informar de la solucion y ni te escuchan, les pides que miren otra solucion y te dicen que van a hablar con el jefe y luego no hay constancia de nada, ahora me dicen que me espere y que me avisan(cosa que no creo que acaben haciendo). ¿Sabeis alguna medida legal?
TEngo pensado ir a la oficina del consumidor, pero con empresas tan grandes no suelen hacer mucho caso(por lo menos en mi ciudad).
En fin, espero traer prontas noticias por aqui.
Un saludo

tris

Segun philips, no me pueden solucionar el problema. Tan solo me pueden cambiar el monitor. Ahora me toca ir a protestar a la oficina del consumidor.
Quien compre un PHILPIS que sepa a lo que se expone, a que no le hagan ni puñetero caso.
Como no me hagan caso pienso solucionarlo haciendo cambios hasta que se hayan gastado 300? en trasportes, para quedarme un poco mas satisfecho.

Un saludo