Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
36 lecturas y 6 respuestas
  • Cerrado

OTRO PESAO CON EL WIFI...

Pues si, otro pesao preguntando que leches hacer con el wifi.

Ahora mismo tengo 3 ordenadores en casa (mio, padre, madre) pero solo uno de ellos tiene la conexion a inet de ono 300. El mio claro :-D Uso un motorola SB4101

Bien el problema es cuando te llega el padre y te dice "tu madre y yo queremos inet en nuestros ordenadores, ve buscando solucion " :-o

y ete aqui cuando el hijo empieza a buscar. Siempre encuentro respuestas de 2 ordenadores portatiles X box, pero 3 ordenadores de momento nada, y sobre todo nada q me asegure q podre usar inet en lso 3.

si compro el router wifi Linksys WRT54G, y compro 3 adaptadores wireless, tendré algun problema para compartir la conexión de internet con mi conexion a 300?
    Lograre así no ser echado de mi cuarto como ocurre dia si dia tb porque mi santa madre este en inet?

Al pobre SB4101 en este caso le tendrán que dar por el santo culo no? pq ya no serviria (una lastima joer pq me parece muy bueno) bueno y supongo q a la tarjeta de red del mio tb. (aun q ¿¿¿¿podria comprar solo 2 adaptadores y conectar el mio con mi tarjeta de red con el router no???)

Ahora en serio, me preocupa que por el problema de ip's no pueda compartir INEt en los 3 ordenadores. Alguien podría sacarme de dudas? lo necesario seria lo dicho verdad?

Lo agradeceria mucho francamente,

Saludos

Borgean

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

no tienes que comprar 3 adaptadores wifi porque si tienes ya…

no tienes que comprar 3 adaptadores wifi porque si tienes ya internet en uno de ellos se supone que puedes conectarlo sin problemas por cable de red (el Linksys tiene 4 bocas ethernet y punto wifi)

De hecho yo te recomendaría 1 router Linksys conectado al cablemodem, de ahí por ethernet a tu ordenador y 2 tarjetas pci wifi (también las hay linksys, por si quieres más compatibilidad) una para cada uno de los pcs que ahora no tienen internet.

Les configuras la red, la proteges y listos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

por cierto aclaro lo de arriba... no tienes que jubilar tu…

por cierto aclaro lo de arriba... no tienes que jubilar tu motorola SB4101, al menos no si quieres seguir teniendo internet... sospecho que hablas del modem y no de un router (como es el linksys)

PCI Wifi
        La cosa sería Modem Router Ethernet Tu PC
        PCI Wifi

• Cerrado

ciertamente, es una equivocacion mia, no tengo q jubilarlo…

ciertamente, es una equivocacion mia, no tengo q jubilarlo para mi alegria.

Mi prinipal duda es la de q si los 3 ordenadores tendrian inet sin problemas, al tener derecho "por lo q parece" a una sola ip, ya se q el q luego se encargaria de repartir las otras ip seria el router, pero.... preguntar nuca esta de mas.

Gracias a ambos ;-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            el se encarga de ver qué información va para cada ordenador.…

el se encarga de ver qué información va para cada ordenador. Efectivamente, solo te va a hacer falta dos tarjetas wifi. el tercer ordenador lo conectas directamente con cable de red normal al router wifi.

• Cerrado

Pues si, los 3, ya se encarga el router de asignarle una ip a…

Pues si, los 3, ya se encarga el router de asignarle una ip a cada uno de los ordenadores. Yo lo tengo como tu te lo quieres poner:
            Mi ordenador por tarjeta de red (ip 192.198.253.101)
            El portatil con pcmcia (ip 192.198.253.102)
            El ordenador de mi hermana por usb inalámbrico (192.198.253.103)

Despues es el router quien ya se encarga de, mas o menos...
            la ip 192.198.253.101 quiere salir a internet y su ip externa es 81.202.x.x y la otra ip 192.198.253.102 quiere ir aqui con la ip externa 81.202.x.x y asi... ;)

Te recomiendo cuando lo conectes que mires en la configuración del router para abrir los puertos que tengas cerrados y que quieras usar en un determinado ordenador.
            Salu2

• Cerrado

Puedes conectar el tuyo por tarjeta de red a tu ordenador y…

Puedes conectar el tuyo por tarjeta de red a tu ordenador y los otros dos por wifi. Busca información en este foro sobre el tema, encontrarás bastante.

La cultura es el camino que hace grande a los pueblos.