BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Otro palurdo con problemas

BocaDePez

Me he pillado el router wireless 512 que vende ya.com, para mi sorpresa no he tenido problemas en su configuracion, y despues apenas he tardado en hacer lo propio con la tarjeta Conceptronics 54 Mbps para el portatil, aún no se como.... El caso es que contento y feliz me he dedicado a dar vueltas por la casa hasta que he bajado de planta (es una casa grande y antigua), y ahi se acabó el chollo, estando a apenas 6 metros en linea recta... pero con un par de paredes de por medio.

Lo que querría saber es si hay alguna posibilidad de hacer "bajar" a las ondas, he leido que el 11b llega mas lejos que el 11g, un amigo me ha recomendado tumbar el router :-P , quizas con otra tarjeta mas sensible que esta... no se, decidme vosotros, porque la primera intencion era hacerlo atravesar DOS plantas (hasta un estudio que tengo en el sotano). Me parece que al final la solucion será echar un cable a la intemperie...

Ah, tambien querria saber donde puedo encontrar un buen tutorial para poder montar una red local, y saber si es normal que bajo W98 que es lo que tiene el portatil, es normal q se corte frecuentemente la conexion a internet, a pesar de tener buena recepcion.

Gracias!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

- buscar otra roseta para poner el router que esté en un punto medio y chequea la cobertura
- comprar un repetidor de señal (creo que los hay por unos 200 euros)
- ponerlo cerca de la ventana (para ver si tienes cobertura desde fuera del edificio) eso sí...habilita el cifrado 128 jejeje

a ver si ayuda...

mblfly

No soy ningún experto, ni siquiera aprendiz, pero si no me equivoco, las antenas de los routers son orientables por tanto en lugar de tumbarlo porque no orientas las antenas.
Otra cosa es el portatil, dificilmente podrás orientarlo, como no te funcione vas a tener que trabajar en un atril totalmente vertical.

Y todo esto con solo dos wiskiseeees