BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Otro nuevo caso de "oh el pc se apaga a los pocos segundos de encenderlo"

BocaDePez

Hola, buenos os comento el caso, hace unos meses el pc dejo de funcionar de golpe, al encenderlo otra vez, al rato se apago solo, si lo volvía a encender cada vez duraba menos encendido, así hasta que no enciende en absoluto. Pasaron casi 6 meses hasta que desarme la fuente de alimentación, la limpie un poco y la volví a montar (también quite algo de suciedad del resto del equipo), total lo enciendo y funciona, sin apagarse. Así al menos dos semanas, hace dos días hizo lo mismo, se apago solo, pero lo encendí y funciono, así hasta ayer. Se apago solo, lo volví a encender y ya no hay manera, al rato se vuelve a apagar solo como hace 6 meses. La cuestión es que desarme bien la fuente de alimentación y volví a limpiarla (por si acaso), le quite la gráfica, el disco duro, dvd, lector de tarjetas, y también quite el disipador (lo limpie) y comprobé si el micro estaba mal y si aun tenía pasta térmica, no tenía ya apenas nada. Limpie los restos que había y puse pasta nueva y otra vez coloque todo en su sitio. Aun así no funciona.

El equipo es un Packard Bell imax X4703 SP

datos del hardware: Procesador intel core 2 quad Q8200

3GB DDR2

Disco duro 649 GB 7200 rpm SATA

nVidia Geforce G100 512+HDMI

Placa base PTS73 Asus Packard Bell

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/802/rzz8.jpg/][IMG]http://img802.imageshack.us/img802/8062/rzz8.jpg[/IMG][/URL]

Un vistazo rápido que me dejo echar antes de apagarse la bios, creo que todo esta bien de temperatura, y los voltajes son correctos ¿no?

La gráfica la probé en otro pc y funciona correctamente.

Los datos de la fuente de alimentación, pues no los se, es la que venía con el equipo cuando la compre.

Gracias de antemano.

Saludos

BocaDePez

Cambia la fuente, el problema es que puedas localizar una fácilmente, porque sospecho que esa fuente no es standar y no creo que te encaje una ATX normal.

BocaDePez

Me suena a condensador petado en la fuente de alimentación.

BocaDePez

La lectura de voltajes de la bios parece correcta, y ha estado 3 años funcionando sin problema, por dentro no tiene ningún condensador reventado ni nada, lo único que parece desgastado es una placa alargada de unos 4mm de grosor, pero aun así el voltaje es correcto y el ventilador funciona. Lo malo que no tengo otra fuente para probar.

La fuentes es una ATX3530-HEN 350W 24-Pin ATX Power Supply

🗨️ 2
BocaDePez

¿Los apagones siguen siendo aleatorios o ya es imposible trabajar con el equipo? ¿Cuánto aguanta encendido?

Dijiste que probaste tu gráfica en otro PC y funcionaba, pero... ¿probaste a poner otra gráfica en tu PC? ¿Podrías hacerlo?

Si con otra gráfica, el comportamiento es similar, todo apunta a fuente de alimentación. ¿Solo 3 años el PC? Curioso, ya que el micro se diseñó hace 5.

¿El tamaño de la fuente es estándar ATX? De ese otro PC donde probaste la gráfica, ¿es tuyo o te pueden dejar la fuente 24 horas?

BocaDePez

Vuelve a ser imposible trabajar con el equipo. Según el tiempo de reposo aguanta mas o menos encendido, pero cuestión de segundos. E incluso navegando solo en la bios se apaga al rato. El otro pc en el que probé la gráfica es un shuttle pc con tarjeta integrada. Y no podría trastear con la fuente. Podría probar a usar otra tarjeta a la tarde. Si lo compré de rebajas ya última unidad etc...

El tamaño de la fuente: 150mm x 140mm x 85mm no se si será el standard o no.

Había pensado que podría ser el disipador o problemas con el micro, pero si se apaga a 21º no creo sea un problema de temperatura ¿no? y los voltajes parecen ser correctos, si no tuviera potencia para tirar del equipo ¿serían mas bajos?

Gracias por las respuestas

BocaDePez

Es que lo curioso es a mas tiempo apagado, mas tiempo que dura encendido. ¿He podido usarlo estas dos semanas por estar 6 meses sin uso? Si fuera fallo de la fuente de alimentación, no tendría que funcionar de ningún modo. Si aguanta tiempo llega a cargar windows sin problemas y funcionar sin problemas, pero se acaba apagando...

Agron2k08

Condensador de placa base o de FA, no te calientes más la cabeza. Si puedes compra cualquier fuente de marca blanca, y compruebas. Aunque me temo que será la placa... En las tiendas de informática te pueden diagnosticar la averia por poco dinero, la verdad, no se que esperas que te solucionemos desde un foro :P

BocaDePez

Revisando los condensadores de la placa base me he encontrado con esto:

(link roto)

No se si se aprecia bien en la imagen pero esta algo abultado (al tacto se nota bien), en comparación con los demás. Así que supongo será este el problema.

Ya se que en una tienda de informática lo diagnostican fácilmente, solo trato de saber el porqué, que lo cause, y si a alguien le ha ocurrido lo mismo, comparta su sabiduría y conocimiento y comente como lo soluciono, sin mas ;)

Lo que no entiendo es si el condensador esta mal, porque si dejo de encenderlo durante un tiempo, vuelve a encenderse de nuevo. Curiosidad ya ves. Ahora la duda que tengo es si me merecerá la pena comprar una placa base nueva, o llevar esta a arreglar. Supongo que el arreglo rondará los 40¢ casi lo mismo que comprar una nueva.

Gracias a todos por las respuestas. Saludos

🗨️ 2
BocaDePez

La fuente que te recomendé arriba es fiable y de las más baratas y para un ordenador con las características del tuyo es suficiente.

Con gastos de envío se te queda en 28,50 y si vas a buscar algo similar en tienda de calle, es difícil que te salga tan ajustado de precio.

BocaDePez

Podría ser cualquier cosa, francamente, no está el momento como para tirar 28 euros en la fuente si no es la fuente, por eso te han dicho de llevarla a una tienda.

Es que si es la placa base, te va a ser muy complicado encontrarla a estas alturas, porque Socket 775 con memoria DDR2 están descatalogadísimas y la broma de 65 euros no baja.

BocaDePez

Supongo que todos los que desarmáis alegremente una fuente de alimentación sabréis que son peligrosas incluso desconectadas de la red eléctrica...