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  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Otro mas que se suma a los famosos cortes de ONO

    Buenos dias a todos,

    en enero me instalé 50mb de cable con ONO, la instalación fué muy rápida, todo bien. Durante unos 2 meses la conexión iba perfectamente, no se cayó ni una sola vez, un buen dia me llamaron los de ONO(sin llamar yo), diciendome que tenia algunos valores alterados y debia pasarse un técnico porqué sino podria tener cortes. Vino el técnico, exactamente no se que hizo porqué ese dia yo no podia estar y estaba mi padre en el piso, a las 2 semanas empecé a tener algun que otra corte (muy ocasional), no le di mucha importancia.

    La cuestión es que hace mas o menos un mes que tengo cortes que han ido de ocasionales hasta esta última semana que son totalmente insufribles. Los cortes suelen ser caidas de segundos a pocos minutos (normalmente unos 20 o 30 segundos), he llamado infinidad de veces a Ono, me han mandado 3 técnicos a casa con cambios de router, cambio de TAP, revision de las potencias y ruidos (para el técnico todo estaba OK) con lo que dan la averia por solucionada y la cierran. Por supuesto, los cortes vuelven a aparecer a las pocas horas de que el técnico se marche.

    Debido a esta situación, estos últimos dias, es IMPOSIBLE hacer nada en internet, al navegar se me corta, al ver videos se me corta, ya ni decir que no puedo ni jugar online. Ayer llamé otra vez a Ono y me quieren mandar otro técnico y la verdad es que estoy bastante cabreado, tengo que pedirle continuamente las llaves de la azotea al presidente y ya me mira con cara de 'otra vez el pesado este'. No se como debo actuar, me doy de baja del servicio pagando la penalización y cambio de compañia? Sigo dejando que vengan técnicos sin darme solución? Intento elevar la averia a redes? Amenazo con darme de baja?

    Antes tenia un router Netgear y cuando se producían cortes las luces ni se inmutaban, ahora con el CNB cuando hay un corte se reinicia el router, con lo que creo que directamente no me llega señal de internet y debe volver a sincronizarse. Mirando el log del router veo errores criticos y advertencias por todos lados, he desactivado todas las opciones que decís que pueden dar problemas (firewall, ip flood, etc) y ya no se que más puedo hacer.

    Alguien ha conseguido solucionar este problema? Es que veo que me van a estar mareando continuamente sin darme la solución adecuada, que yo personalmente creo que pasa por su nodo o alguna historia asi.

    Perdon por el tocho, si alguien pueda arrojar un poco de luz sobre el tema le estaré agradecido.

    Saludos y gracias!

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
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    • Yo puse incidencia en web el domingo y este fue el proceso:…

      Yo puse incidencia en web el domingo y este fue el proceso:

      El mismo domingo me llaman,me hacen desconectar router de la corriente,reseteo y comprueban señal de entrada baja.Crean avería y pasan a servicio técnico.

      El lunes me llama el servicio técnico y quedamos para el martes por la mañana.

      El martes me envían mensaje al móvil diciendo que en mi bloque hay más incidencias sobre lo mismo,que escalan a redes.

      El miércoles por la mañana redes cambiando empalmes en la entrada de la vertical y haciendo comprobaciones.

      Se acabaron los microcortes.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Yo tengo también los mismo problemas y además la duplicidad a…

      Yo tengo también los mismo problemas y además la duplicidad a 100Mb solo me da 5Mb de subida.

      Dicen que es un error de la zona (También por Barcelona provincia, en San Juan Despí) así que a esperar.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Soy el creador del post. Hace una semana vino el último…

        Soy el creador del post. Hace una semana vino el último técnico y desde entonces ya no he tenido mas cortes, dudo que en su visita arreglase el problema (lo único que hizo fue cambiar el conector del cable coaxial). Esta vez si derivaron la avería a los de redes y creo que fueron estos los que lo arreglaron desde central. En fin, espero que esto dure.

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          Adivinar lo que pasaba es imposible, pero un conector mal…

          Adivinar lo que pasaba es imposible, pero un conector mal colocado puede ocasionar los problemas que cuentas.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      por eso me di de baja de ONO, no funciona en mi calle tienen…

      por eso me di de baja de ONO, no funciona en mi calle tienen amplificador roto y no tienen previsto cambiarlo según me dijo un empleado de la contrata así les va en mi zona pierden clientes.

      • Los amplificadores valen cuatro duros no miles de euros...…

        Los amplificadores valen cuatro duros no miles de euros... que te diga eso uno de contrata denota lo informado que está...ya será otro el problema.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Hoy ha venido otro técnico, ya van 5 o 6. Ha hecho…

      Hoy ha venido otro técnico, ya van 5 o 6. Ha hecho exactamente lo mismo que todos los demas, miro un poquito el router, miro las señales, hago cuatro preguntas (que ya me han hecho un millón de veces), te corto un poquito el cable coaxial, nuevo conector y ale, avería cerrada. Según el solo se ha registrado un corte un la última semana y os aseguro que solo el lunes se me reinicio, sin exagerar, unas 20 veces el router (a causa de la perdida de señal).

      Como siga con estos problemas, llamaré y lo siento por el que coja el teléfono pero me voy a quedar a gusto. Solo me queda llamar a bajas y amenazar con pirarme pero visto que tengo permanencia por 6 meses no se si me tomarán muy en serio o si les importará un pito. Creo que los de redes deberian examinar mi problema pero no hay manera de hacerles llegar la incidencia a ellos.

      • pero visto que tengo permanencia por 6 meses no se si me…

        pero visto que tengo permanencia por 6 meses no se si me tomarán muy en serio o si les importará un pito

        La permanencia sólo es vigente si te están prestando el servicio contratado. Si no te están dando el servicio contratado con la calidad esperada, lo normal es que puedas rescindir el contrato sin que tengas ninguna penalización por la permanencia asociada. Lo malo es que imagino que tendrías que demostrar que el servicio que te están dando no es el acordado. Intenta guardar todos los partes de avería e incluso grabar las llamadas al servicio técnico, por si llegado el momento te sirven para demostrar los problemas con tu conexión. Si tienes alguna duda, puedes consultar con las asociaciones de consumidores que tengas cerca.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Por cierto, ayer hice una prueba de estas via Area de…

        Por cierto, ayer hice una prueba de estas via Area de Clientes de Ono para testear el router y la conexión, la prueba falló, me abrieron una avería automaticamente y me llamo una chica al rato que me dijo que tenia los flaps muy altos. Hoy se lo he dicho al técnico pero ha pasado olimpicamente del tema. Que es exactamente esto de los flaps y como se puede solucionar?

        • Lo de los FLAPS entre otras cosas señalizan los problemas de…

          Lo de los FLAPS entre otras cosas señalizan los problemas de CRC tanto los corregibles como los que no, cuando este numero es elevado indica que hay un problema en la linea. Este problema puede ser provocado por ruido (de ahi que cambien el conector ya que suele ser el que mas problemas genera) aunque también puede estar provocado por un problema en el TAP, un splitter, si no eres solo tu y afecta a varios usuarios de tu ramal puede ser un problema de un amplificador, etc.

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            Entiendo, hay demasiadas cosas que no me cuadran en las…

            Entiendo, hay demasiadas cosas que no me cuadran en las explicaciones que me dan unos y otros (los de ONO digo). Unos que los niveles están bien, otros que están mal, que si tengo desconexiones, que si ahora solo veo una, que si tienes los flaps altos, que si ahora no veo nada raro. Así no puede estar uno tranquilo al llegar a casa :(

            • Los niveles están bien. Al menos en el momento que haces la…

              Los niveles están bien. Al menos en el momento que haces la captura. El tema de Flaps lo tienen que mirar los de redes.

              Por eso decía que si se pasaba por aquí alguno de los técnicos de Ono que de forma voluntaria y altruista echan una mano te podría mirar la probable causa de esos FLAPS y si el problema es de redes escalar la avería.

              • BocaDePez BocaDePez
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                Muchas gracias yomimmo, te estoy agradecido por toda la…

                Muchas gracias yomimmo, te estoy agradecido por toda la información y ayuda que me estás dando. Si se pasase por aquí uno de los técnicos que comentas sería genial, si no es así, seguiré dando la brasa a los de Ono. Poco mas puedo hacer...

                • Lo suyo es abrir una y otra vez la avería desde la web. Que…

                  Lo suyo es abrir una y otra vez la avería desde la web.

                  Que la cierran y se resetea, la reabres. (Tampoco es necesario reabrirla si se resetea una vez cada 15 días)

    • [Editado superllo 3/06/14 20:50]

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Las últimas entradas del log: El tiempo Prioridad Código…

      Las últimas entradas del log:

      El tiempo Prioridad Código Mensaje
      2014-06-03 09:48:52 advertencia R09.0 B-INIT-RNG Failure - Retries exceeded;CM-MAC=---CMTS-MAC=---:---;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
      2014-06-03 09:48:35 críticos R02.0 No Ranging Response received - T3 time-out;CM-MAC=---:--:12:77;CMTS-MAC=---:30:0f;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
      2014-06-03 09:46:51 error T201.0 Missing Mandatory MDD TLV on primary DS Channel;CM-MAC=---:12:77;CMTS-MAC=---:30:0f;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
      2014-06-03 09:46:46 críticos R02.0 No Ranging Response received - T3 time-out;CM-MAC=---:12:77;CMTS-MAC=---:30:0f;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
      2014-06-03 09:46:45 críticos R06.0 Unicast Maintenance Ranging attempted - No response - Retries exhausted;CM-MAC=---:12:77;CMTS-MAC=---CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
      2014-06-03 09:46:45 críticos R03.0 Ranging Request Retries exhausted;CM-MAC=---;CMTS-MAC=---;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
      2014-06-03 09:46:44 críticos R02.0 No Ranging Response received - T3 time-out;CM-MAC=---;CMTS-MAC=---;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
      2014-06-03 09:46:17 críticos R02.0 No Ranging Response received - T3 time-out;CM-MAC=---;CMTS-MAC=---;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
      2014-06-03 09:46:05 error T201.0 Missing Mandatory MDD TLV on primary DS Channel;CM-MAC=---;CMTS-MAC=---;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
      2014-06-03 09:45:58 críticos R02.0 No Ranging Response received - T3 time-out;CM-MAC=---;CMTS-MAC=---;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
      2014-06-03 09:45:57 críticos R06.0 Unicast Maintenance Ranging attempted - No response - Retries exhausted;CM-MAC=---;CMTS-MAC=---CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
      2014-06-03 09:45:57 críticos R03.0 Ranging Request Retries exhausted;CM-MAC=---;CMTS-MAC=---;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
      2014-06-03 09:45:56 críticos R02.0 No Ranging Response received - T3 time-out;CM-MAC=---0f;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
      2014-06-03 09:45:27 críticos R02.0 No Ranging Response received - T3 time-out;CM-MAC=---;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
      2014-06-03 09:45:07 error T201.0 Missing Mandatory MDD TLV on primary DS Channel;CM-MAC=---;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
      2014-06-03 09:45:00 críticos R02.0 No Ranging Response received - T3 time-out;CM-MAC=---;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
      2014-06-03 09:44:59 críticos R06.0 Unicast Maintenance Ranging attempted - No response - Retries exhausted;CM-MAC=---;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;

      Los niveles de señal:

      Canal de bajada Valores
      Canal ID 27 25 26 28 29 30 31 32
      Frecuencia 482000000 466000000 474000000 490000000 498000000 506000000 514000000 522000000
      Signal to Noise Ratio (SNR) 37 38 38 38 38 38 38 38
      QAM - Modulación de canal de bajada 256qam 256qam 256qam 256qam 256qam 256qam 256qam 256qam
      Nivel de potencia (dBmV) 10 12 12 11 11 11 11 11
      Canal de subida Valores
      Canal ID 3
      Frecuencia 45500000
      Ranging servicio ID 6331
      Symbol Rate 5.120
      Nivel de potencia (dBmV) 40
      Ranging estado éxito
      Modulación canal de subida 64qam
      Estadísticas de señal Valores
      Canal ID 27 25 26 28 29 30 31 32
      Total de palabras en clave sin errores 936670232 936672544 936684451 936690886 936665590 936666641 936667710 936668799
      Total de palabras en clave corregibles 2079 5907 144 61 1 2 0 0
      Total de palabras en clave no corregibles 312 291 300 305 286 313 316 311
      • Demasiados errores T3 que a la larga provocan T4 con la…

        Demasiados errores T3 que a la larga provocan T4 con la correspondiente caída.

        Errores no corregibles. a ver si se pasa uno de los técnicos de redes de ono por aquí y te mira como andas de FLAPS.

        ¿Qué velocidad tienes contratada, 50? Lo digo porque solo veo un canal de upload.

        En mi opinión hay problema de redes.

        • [Editado superllo 4/06/14 14:07]

          Yomimmo a mi me pasa algo parecido,en ocasiones cuando accedo…

          Yomimmo a mi me pasa algo parecido,en ocasiones cuando accedo al router se me queda congelado el interfaz y acto seguido se reinicia.

          Ves algo raro?

          Bonding de Canales de Bajada
          Estado de Sintonizació Modulación ID Canal Tasa de Símbolos Frecuencia Potencia SNR Sincronización DOCSIS/EuroDOCSIS
          Sintonizado QAM256 246 6952 Ksym/sec 418000000 Hz 9.3 dBmV 39.8 dB EuroDOCSIS
          Sintonizado QAM256 241 6952 Ksym/sec 378000000 Hz 8.5 dBmV 39.9 dB EuroDOCSIS
          Sintonizado QAM256 242 6952 Ksym/sec 386000000 Hz 9.7 dBmV 40.3 dB EuroDOCSIS
          Sintonizado QAM256 243 6952 Ksym/sec 394000000 Hz 9.9 dBmV 40.8 dB EuroDOCSIS
          Sintonizado QAM256 244 6952 Ksym/sec 402000000 Hz 9.8 dBmV 40.3 dB EuroDOCSIS
          Sintonizado QAM256 245 6952 Ksym/sec 410000000 Hz 9.4 dBmV 39.9 dB EuroDOCSIS
          Sintonizado QAM256 247 6952 Ksym/sec 426000000 Hz 10.2 dBmV 39.9 dB EuroDOCSIS
          Sintonizado QAM256 248 6952 Ksym/sec 434000000 Hz 10.3 dBmV 39.8 dB EuroDOCSIS
          Bonding de Canales de Subida
          Estado de Sintonizació Modulación ID Canal Tasa de Símbolos Frecuencia Potencia
          Sintonizado ATDMA 3 5120 Ksym/sec 32700000 Hz 45.5 dBmV
          Sintonizado ATDMA 4 5120 Ksym/sec 51900000 Hz 47.3 dBmV
          No Sintonizado Desconocida 0 0 Ksym/sec 0 Hz 0.0 dBmV
          No Sintonizado Desconocida 0 0 Ksym/sec 0 Hz 0.0 dBmV
          Wed Jun 04 10:22:34 2014 Critico (3) Received Response to Broadcast Maintenance Request, But no Unicast Maintenance opportunities received - T4 time out;CM-MAC=00:8e:f2:XX:XX:XX;CMTS-MAC=00:0c:85:XX:XX:7c;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
          Wed Jun 04 10:21:47 2014 Error (4) Missing BP Configuration Setting TLV Type: 17.9;CM-MAC=00:8e:f2:XX:XX:XX;CMTS-MAC=00:0c:85:XX:XX;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
          Wed Jun 04 10:21:46 2014 Error (4) Missing BP Configuration Setting TLV Type: 17.8;CM-MAC=00:8e:f2:XX:XX:XX;CMTS-MAC=00:0c:85:XX:XX;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
          Wed Jun 04 08:58:52 2014 Critico (3) Received Response to Broadcast Maintenance Request, But no Unicast Maintenance opportunities received - T4 time out;CM-MAC=00:8e:f2:XX:XX:XX;CMTS-MAC=00:0c:85:f2:94:7c;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
          Hora no establecida. Peligro (5) DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response ;CM-MAC=00:8e:f2:XX:XX:XX;CMTS-MAC=00:0c:85:XX:XX;CM-QOS=1.0;CM-VER=3.0;
          Hora no establecida. Aviso (6) Honoring MDD; IP provisioning mode = IPv4
          Hora no establecida. Aviso (6) WiFi Interface [wl0] set to Channel 1 (Side-Band Channel:N/A) - Reason:INIT
        • BocaDePez BocaDePez
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          Si, tengo contratados 50 megas, cuantos canales debería tener…

          Si, tengo contratados 50 megas, cuantos canales debería tener de subida, dos? Yo también estoy convencido que es problema de redes. Como se provocan estos errores T3?

      • BocaDePez BocaDePez
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        Se me ha colado la MAC por ahi pero ya no me deja editar el…

        Se me ha colado la MAC por ahi pero ya no me deja editar el mensaje... :'(

        • ¿tienes el firewall desactivado? No he tenido la…

          ¿tienes el firewall desactivado? No he tenido la suerte/desgracia de toparme nunca con un Compal y no se que tal responde su firewall, pero tanto en los netgear como en los cisco es recomendable desconectarlo si tienes contratadas conexiones por encima de 50 mbps

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            Si, el firewall del router está desactivado, también el IP…

            Si, el firewall del router está desactivado, también el IP Flood y demás cosas que he visto en este foro que pueden causar problemas.