BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

Otro mas que se suma a los famosos cortes de ONO

BocaDePez
BocaDePez

Buenos dias a todos,

en enero me instalé 50mb de cable con ONO, la instalación fué muy rápida, todo bien. Durante unos 2 meses la conexión iba perfectamente, no se cayó ni una sola vez, un buen dia me llamaron los de ONO(sin llamar yo), diciendome que tenia algunos valores alterados y debia pasarse un técnico porqué sino podria tener cortes. Vino el técnico, exactamente no se que hizo porqué ese dia yo no podia estar y estaba mi padre en el piso, a las 2 semanas empecé a tener algun que otra corte (muy ocasional), no le di mucha importancia.

La cuestión es que hace mas o menos un mes que tengo cortes que han ido de ocasionales hasta esta última semana que son totalmente insufribles. Los cortes suelen ser caidas de segundos a pocos minutos (normalmente unos 20 o 30 segundos), he llamado infinidad de veces a Ono, me han mandado 3 técnicos a casa con cambios de router, cambio de TAP, revision de las potencias y ruidos (para el técnico todo estaba OK) con lo que dan la averia por solucionada y la cierran. Por supuesto, los cortes vuelven a aparecer a las pocas horas de que el técnico se marche.

Debido a esta situación, estos últimos dias, es IMPOSIBLE hacer nada en internet, al navegar se me corta, al ver videos se me corta, ya ni decir que no puedo ni jugar online. Ayer llamé otra vez a Ono y me quieren mandar otro técnico y la verdad es que estoy bastante cabreado, tengo que pedirle continuamente las llaves de la azotea al presidente y ya me mira con cara de 'otra vez el pesado este'. No se como debo actuar, me doy de baja del servicio pagando la penalización y cambio de compañia? Sigo dejando que vengan técnicos sin darme solución? Intento elevar la averia a redes? Amenazo con darme de baja?

Antes tenia un router Netgear y cuando se producían cortes las luces ni se inmutaban, ahora con el CNB cuando hay un corte se reinicia el router, con lo que creo que directamente no me llega señal de internet y debe volver a sincronizarse. Mirando el log del router veo errores criticos y advertencias por todos lados, he desactivado todas las opciones que decís que pueden dar problemas (firewall, ip flood, etc) y ya no se que más puedo hacer.

Alguien ha conseguido solucionar este problema? Es que veo que me van a estar mareando continuamente sin darme la solución adecuada, que yo personalmente creo que pasa por su nodo o alguna historia asi.

Perdon por el tocho, si alguien pueda arrojar un poco de luz sobre el tema le estaré agradecido.

Saludos y gracias!

BocaDePez
BocaDePez

Te conectas por cable o por wifi?

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

El PC que usó es totalmente nuevo y lo conecto por cable, mobil y tablet via Wifi, aunque como he comentado cuando pierdo la conexion la pierdo totalmente, cable y wifi, es decir no tengo conexión con Ono.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Móvil, mobil da 404 en www.rae.es

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Perdón, soy catalán y a veces se me escapa alguna catalanada. Mis disculpas

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

p2p?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Nunca uso programas de p2p (no tengo ninguno instalado), no soy mucho de descargar cosas, ocasionalmente me bajo algun juego de Steam, nada más.

🗨️ 2
yomimmo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Si gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Algún vecino conectado a tu wifi? Mira a ver si hay algún dispositivo que no conozcas conectado.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Negativo, solo aparecen mi PC y mi móvil.

🗨️ 2
yomimmo

¿tienes el firewall desactivado? No he tenido la suerte/desgracia de toparme nunca con un Compal y no se que tal responde su firewall, pero tanto en los netgear como en los cisco es recomendable desconectarlo si tienes contratadas conexiones por encima de 50 mbps

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si, el firewall del router está desactivado, también el IP Flood y demás cosas que he visto en este foro que pueden causar problemas.

BocaDePez
BocaDePez

Las últimas entradas del log:

El tiempoPrioridadCódigoMensaje
2014-06-03 09:48:52advertenciaR09.0B-INIT-RNG Failure - Retries exceeded;CM-MAC=---CMTS-MAC=---:---;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
2014-06-03 09:48:35críticosR02.0No Ranging Response received - T3 time-out;CM-MAC=---:--:12:77;CMTS-MAC=---:30:0f;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
2014-06-03 09:46:51errorT201.0Missing Mandatory MDD TLV on primary DS Channel;CM-MAC=---:12:77;CMTS-MAC=---:30:0f;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
2014-06-03 09:46:46críticosR02.0No Ranging Response received - T3 time-out;CM-MAC=---:12:77;CMTS-MAC=---:30:0f;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
2014-06-03 09:46:45críticosR06.0Unicast Maintenance Ranging attempted - No response - Retries exhausted;CM-MAC=---:12:77;CMTS-MAC=---CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
2014-06-03 09:46:45críticosR03.0Ranging Request Retries exhausted;CM-MAC=---;CMTS-MAC=---;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
2014-06-03 09:46:44críticosR02.0No Ranging Response received - T3 time-out;CM-MAC=---;CMTS-MAC=---;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
2014-06-03 09:46:17críticosR02.0No Ranging Response received - T3 time-out;CM-MAC=---;CMTS-MAC=---;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
2014-06-03 09:46:05errorT201.0Missing Mandatory MDD TLV on primary DS Channel;CM-MAC=---;CMTS-MAC=---;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
2014-06-03 09:45:58críticosR02.0No Ranging Response received - T3 time-out;CM-MAC=---;CMTS-MAC=---;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
2014-06-03 09:45:57críticosR06.0Unicast Maintenance Ranging attempted - No response - Retries exhausted;CM-MAC=---;CMTS-MAC=---CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
2014-06-03 09:45:57críticosR03.0Ranging Request Retries exhausted;CM-MAC=---;CMTS-MAC=---;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
2014-06-03 09:45:56críticosR02.0No Ranging Response received - T3 time-out;CM-MAC=---0f;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
2014-06-03 09:45:27críticosR02.0No Ranging Response received - T3 time-out;CM-MAC=---;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
2014-06-03 09:45:07errorT201.0Missing Mandatory MDD TLV on primary DS Channel;CM-MAC=---;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
2014-06-03 09:45:00críticosR02.0No Ranging Response received - T3 time-out;CM-MAC=---;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
2014-06-03 09:44:59críticosR06.0Unicast Maintenance Ranging attempted - No response - Retries exhausted;CM-MAC=---;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;

Los niveles de señal:

Canal de bajadaValores
Canal ID2725262829303132
Frecuencia482000000466000000474000000490000000498000000506000000514000000522000000
Signal to Noise Ratio (SNR)3738383838383838
QAM - Modulación de canal de bajada256qam256qam256qam256qam256qam256qam256qam256qam
Nivel de potencia (dBmV)1012121111111111
Canal de subidaValores
Canal ID3
Frecuencia45500000
Ranging servicio ID6331
Symbol Rate5.120
Nivel de potencia (dBmV)40
Ranging estadoéxito
Modulación canal de subida64qam
Estadísticas de señalValores
Canal ID2725262829303132
Total de palabras en clave sin errores936670232936672544936684451936690886936665590936666641936667710936668799
Total de palabras en clave corregibles20795907144611200
Total de palabras en clave no corregibles312291300305286313316311
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Se me ha colado la MAC por ahi pero ya no me deja editar el mensaje... :'(

yomimmo

Demasiados errores T3 que a la larga provocan T4 con la correspondiente caída.

Errores no corregibles. a ver si se pasa uno de los técnicos de redes de ono por aquí y te mira como andas de FLAPS.

¿Qué velocidad tienes contratada, 50? Lo digo porque solo veo un canal de upload.

En mi opinión hay problema de redes.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Si, tengo contratados 50 megas, cuantos canales debería tener de subida, dos? Yo también estoy convencido que es problema de redes. Como se provocan estos errores T3?

mceada28

Yomimmo a mi me pasa algo parecido,en ocasiones cuando accedo al router se me queda congelado el interfaz y acto seguido se reinicia.

Ves algo raro?

Bonding de Canales de Bajada
Estado de SintonizacióModulaciónID CanalTasa de SímbolosFrecuenciaPotenciaSNRSincronización DOCSIS/EuroDOCSIS
SintonizadoQAM2562466952 Ksym/sec418000000 Hz9.3 dBmV39.8 dBEuroDOCSIS
SintonizadoQAM2562416952 Ksym/sec378000000 Hz8.5 dBmV39.9 dBEuroDOCSIS
SintonizadoQAM2562426952 Ksym/sec386000000 Hz9.7 dBmV40.3 dBEuroDOCSIS
SintonizadoQAM2562436952 Ksym/sec394000000 Hz9.9 dBmV40.8 dBEuroDOCSIS
SintonizadoQAM2562446952 Ksym/sec402000000 Hz9.8 dBmV40.3 dBEuroDOCSIS
SintonizadoQAM2562456952 Ksym/sec410000000 Hz9.4 dBmV39.9 dBEuroDOCSIS
SintonizadoQAM2562476952 Ksym/sec426000000 Hz10.2 dBmV39.9 dBEuroDOCSIS
SintonizadoQAM2562486952 Ksym/sec434000000 Hz10.3 dBmV39.8 dBEuroDOCSIS
Bonding de Canales de Subida
Estado de SintonizacióModulaciónID CanalTasa de SímbolosFrecuenciaPotencia
SintonizadoATDMA35120 Ksym/sec32700000 Hz45.5 dBmV
SintonizadoATDMA45120 Ksym/sec51900000 Hz47.3 dBmV
No SintonizadoDesconocida00 Ksym/sec0 Hz0.0 dBmV
No SintonizadoDesconocida00 Ksym/sec0 Hz0.0 dBmV
Wed Jun 04 10:22:34 2014Critico (3)Received Response to Broadcast Maintenance Request, But no Unicast Maintenance opportunities received - T4 time out;CM-MAC=00:8e:f2:XX:XX:XX;CMTS-MAC=00:0c:85:XX:XX:7c;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
Wed Jun 04 10:21:47 2014Error (4)Missing BP Configuration Setting TLV Type: 17.9;CM-MAC=00:8e:f2:XX:XX:XX;CMTS-MAC=00:0c:85:XX:XX;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
Wed Jun 04 10:21:46 2014Error (4)Missing BP Configuration Setting TLV Type: 17.8;CM-MAC=00:8e:f2:XX:XX:XX;CMTS-MAC=00:0c:85:XX:XX;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
Wed Jun 04 08:58:52 2014Critico (3)Received Response to Broadcast Maintenance Request, But no Unicast Maintenance opportunities received - T4 time out;CM-MAC=00:8e:f2:XX:XX:XX;CMTS-MAC=00:0c:85:f2:94:7c;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
Hora no establecida.Peligro (5)DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response ;CM-MAC=00:8e:f2:XX:XX:XX;CMTS-MAC=00:0c:85:XX:XX;CM-QOS=1.0;CM-VER=3.0;
Hora no establecida.Aviso (6)Honoring MDD; IP provisioning mode = IPv4
Hora no establecida.Aviso (6)WiFi Interface [wl0] set to Channel 1 (Side-Band Channel:N/A) - Reason:INIT
🗨️ 3
yomimmo

Errores T4, en el Netgear no sale la información de errores corregidos y sin corregir, los niveles de señal en el momento de la captura están bien.

🗨️ 2
mceada28
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hoy ha venido otro técnico, ya van 5 o 6. Ha hecho exactamente lo mismo que todos los demas, miro un poquito el router, miro las señales, hago cuatro preguntas (que ya me han hecho un millón de veces), te corto un poquito el cable coaxial, nuevo conector y ale, avería cerrada. Según el solo se ha registrado un corte un la última semana y os aseguro que solo el lunes se me reinicio, sin exagerar, unas 20 veces el router (a causa de la perdida de señal).

Como siga con estos problemas, llamaré y lo siento por el que coja el teléfono pero me voy a quedar a gusto. Solo me queda llamar a bajas y amenazar con pirarme pero visto que tengo permanencia por 6 meses no se si me tomarán muy en serio o si les importará un pito. Creo que los de redes deberian examinar mi problema pero no hay manera de hacerles llegar la incidencia a ellos.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, ayer hice una prueba de estas via Area de Clientes de Ono para testear el router y la conexión, la prueba falló, me abrieron una avería automaticamente y me llamo una chica al rato que me dijo que tenia los flaps muy altos. Hoy se lo he dicho al técnico pero ha pasado olimpicamente del tema. Que es exactamente esto de los flaps y como se puede solucionar?

🗨️ 5
yomimmo

Lo de los FLAPS entre otras cosas señalizan los problemas de CRC tanto los corregibles como los que no, cuando este numero es elevado indica que hay un problema en la linea. Este problema puede ser provocado por ruido (de ahi que cambien el conector ya que suele ser el que mas problemas genera) aunque también puede estar provocado por un problema en el TAP, un splitter, si no eres solo tu y afecta a varios usuarios de tu ramal puede ser un problema de un amplificador, etc.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Entiendo, hay demasiadas cosas que no me cuadran en las explicaciones que me dan unos y otros (los de ONO digo). Unos que los niveles están bien, otros que están mal, que si tengo desconexiones, que si ahora solo veo una, que si tienes los flaps altos, que si ahora no veo nada raro. Así no puede estar uno tranquilo al llegar a casa :(

🗨️ 3
yomimmo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
michounet

pero visto que tengo permanencia por 6 meses no se si me tomarán muy en serio o si les importará un pito

La permanencia sólo es vigente si te están prestando el servicio contratado. Si no te están dando el servicio contratado con la calidad esperada, lo normal es que puedas rescindir el contrato sin que tengas ninguna penalización por la permanencia asociada. Lo malo es que imagino que tendrías que demostrar que el servicio que te están dando no es el acordado. Intenta guardar todos los partes de avería e incluso grabar las llamadas al servicio técnico, por si llegado el momento te sirven para demostrar los problemas con tu conexión. Si tienes alguna duda, puedes consultar con las asociaciones de consumidores que tengas cerca.

BocaDePez
BocaDePez

por eso me di de baja de ONO, no funciona en mi calle tienen amplificador roto y no tienen previsto cambiarlo según me dijo un empleado de la contrata así les va en mi zona pierden clientes.

🗨️ 1
Sammi

Los amplificadores valen cuatro duros no miles de euros... que te diga eso uno de contrata denota lo informado que está...ya será otro el problema.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo también los mismo problemas y además la duplicidad a 100Mb solo me da 5Mb de subida.

Dicen que es un error de la zona (También por Barcelona provincia, en San Juan Despí) así que a esperar.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Soy el creador del post. Hace una semana vino el último técnico y desde entonces ya no he tenido mas cortes, dudo que en su visita arreglase el problema (lo único que hizo fue cambiar el conector del cable coaxial). Esta vez si derivaron la avería a los de redes y creo que fueron estos los que lo arreglaron desde central. En fin, espero que esto dure.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Adivinar lo que pasaba es imposible, pero un conector mal colocado puede ocasionar los problemas que cuentas.

CUNYAT

Yo puse incidencia en web el domingo y este fue el proceso:

El mismo domingo me llaman,me hacen desconectar router de la corriente,reseteo y comprueban señal de entrada baja.Crean avería y pasan a servicio técnico.

El lunes me llama el servicio técnico y quedamos para el martes por la mañana.

El martes me envían mensaje al móvil diciendo que en mi bloque hay más incidencias sobre lo mismo,que escalan a redes.

El miércoles por la mañana redes cambiando empalmes en la entrada de la vertical y haciendo comprobaciones.

Se acabaron los microcortes.