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  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

    Otro mas que se suma a los famosos cortes de ONO

    Buenos dias a todos,

    en enero me instalé 50mb de cable con ONO, la instalación fué muy rápida, todo bien. Durante unos 2 meses la conexión iba perfectamente, no se cayó ni una sola vez, un buen dia me llamaron los de ONO(sin llamar yo), diciendome que tenia algunos valores alterados y debia pasarse un técnico porqué sino podria tener cortes. Vino el técnico, exactamente no se que hizo porqué ese dia yo no podia estar y estaba mi padre en el piso, a las 2 semanas empecé a tener algun que otra corte (muy ocasional), no le di mucha importancia.

    La cuestión es que hace mas o menos un mes que tengo cortes que han ido de ocasionales hasta esta última semana que son totalmente insufribles. Los cortes suelen ser caidas de segundos a pocos minutos (normalmente unos 20 o 30 segundos), he llamado infinidad de veces a Ono, me han mandado 3 técnicos a casa con cambios de router, cambio de TAP, revision de las potencias y ruidos (para el técnico todo estaba OK) con lo que dan la averia por solucionada y la cierran. Por supuesto, los cortes vuelven a aparecer a las pocas horas de que el técnico se marche.

    Debido a esta situación, estos últimos dias, es IMPOSIBLE hacer nada en internet, al navegar se me corta, al ver videos se me corta, ya ni decir que no puedo ni jugar online. Ayer llamé otra vez a Ono y me quieren mandar otro técnico y la verdad es que estoy bastante cabreado, tengo que pedirle continuamente las llaves de la azotea al presidente y ya me mira con cara de 'otra vez el pesado este'. No se como debo actuar, me doy de baja del servicio pagando la penalización y cambio de compañia? Sigo dejando que vengan técnicos sin darme solución? Intento elevar la averia a redes? Amenazo con darme de baja?

    Antes tenia un router Netgear y cuando se producían cortes las luces ni se inmutaban, ahora con el CNB cuando hay un corte se reinicia el router, con lo que creo que directamente no me llega señal de internet y debe volver a sincronizarse. Mirando el log del router veo errores criticos y advertencias por todos lados, he desactivado todas las opciones que decís que pueden dar problemas (firewall, ip flood, etc) y ya no se que más puedo hacer.

    Alguien ha conseguido solucionar este problema? Es que veo que me van a estar mareando continuamente sin darme la solución adecuada, que yo personalmente creo que pasa por su nodo o alguna historia asi.

    Perdon por el tocho, si alguien pueda arrojar un poco de luz sobre el tema le estaré agradecido.

    Saludos y gracias!

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      Boca de Pez Boca de Pez
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      Las últimas entradas del log: El tiempo Prioridad Código…

      Las últimas entradas del log:

      El tiempoPrioridadCódigoMensaje
      2014-06-03 09:48:52advertenciaR09.0B-INIT-RNG Failure - Retries exceeded;CM-MAC=---CMTS-MAC=---:---;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
      2014-06-03 09:48:35críticosR02.0No Ranging Response received - T3 time-out;CM-MAC=---:--:12:77;CMTS-MAC=---:30:0f;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
      2014-06-03 09:46:51errorT201.0Missing Mandatory MDD TLV on primary DS Channel;CM-MAC=---:12:77;CMTS-MAC=---:30:0f;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
      2014-06-03 09:46:46críticosR02.0No Ranging Response received - T3 time-out;CM-MAC=---:12:77;CMTS-MAC=---:30:0f;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
      2014-06-03 09:46:45críticosR06.0Unicast Maintenance Ranging attempted - No response - Retries exhausted;CM-MAC=---:12:77;CMTS-MAC=---CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
      2014-06-03 09:46:45críticosR03.0Ranging Request Retries exhausted;CM-MAC=---;CMTS-MAC=---;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
      2014-06-03 09:46:44críticosR02.0No Ranging Response received - T3 time-out;CM-MAC=---;CMTS-MAC=---;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
      2014-06-03 09:46:17críticosR02.0No Ranging Response received - T3 time-out;CM-MAC=---;CMTS-MAC=---;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
      2014-06-03 09:46:05errorT201.0Missing Mandatory MDD TLV on primary DS Channel;CM-MAC=---;CMTS-MAC=---;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
      2014-06-03 09:45:58críticosR02.0No Ranging Response received - T3 time-out;CM-MAC=---;CMTS-MAC=---;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
      2014-06-03 09:45:57críticosR06.0Unicast Maintenance Ranging attempted - No response - Retries exhausted;CM-MAC=---;CMTS-MAC=---CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
      2014-06-03 09:45:57críticosR03.0Ranging Request Retries exhausted;CM-MAC=---;CMTS-MAC=---;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
      2014-06-03 09:45:56críticosR02.0No Ranging Response received - T3 time-out;CM-MAC=---0f;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
      2014-06-03 09:45:27críticosR02.0No Ranging Response received - T3 time-out;CM-MAC=---;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
      2014-06-03 09:45:07errorT201.0Missing Mandatory MDD TLV on primary DS Channel;CM-MAC=---;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
      2014-06-03 09:45:00críticosR02.0No Ranging Response received - T3 time-out;CM-MAC=---;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
      2014-06-03 09:44:59críticosR06.0Unicast Maintenance Ranging attempted - No response - Retries exhausted;CM-MAC=---;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;

      Los niveles de señal:

      Canal de bajadaValores
      Canal ID2725262829303132
      Frecuencia482000000466000000474000000490000000498000000506000000514000000522000000
      Signal to Noise Ratio (SNR)3738383838383838
      QAM - Modulación de canal de bajada256qam256qam256qam256qam256qam256qam256qam256qam
      Nivel de potencia (dBmV)1012121111111111
      Canal de subidaValores
      Canal ID3
      Frecuencia45500000
      Ranging servicio ID6331
      Symbol Rate5.120
      Nivel de potencia (dBmV)40
      Ranging estadoéxito
      Modulación canal de subida64qam
      Estadísticas de señalValores
      Canal ID2725262829303132
      Total de palabras en clave sin errores936670232936672544936684451936690886936665590936666641936667710936668799
      Total de palabras en clave corregibles20795907144611200
      Total de palabras en clave no corregibles312291300305286313316311
    • Boca de Pez Boca de Pez
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      Hoy ha venido otro técnico, ya van 5 o 6. Ha hecho…

      Hoy ha venido otro técnico, ya van 5 o 6. Ha hecho exactamente lo mismo que todos los demas, miro un poquito el router, miro las señales, hago cuatro preguntas (que ya me han hecho un millón de veces), te corto un poquito el cable coaxial, nuevo conector y ale, avería cerrada. Según el solo se ha registrado un corte un la última semana y os aseguro que solo el lunes se me reinicio, sin exagerar, unas 20 veces el router (a causa de la perdida de señal).

      Como siga con estos problemas, llamaré y lo siento por el que coja el teléfono pero me voy a quedar a gusto. Solo me queda llamar a bajas y amenazar con pirarme pero visto que tengo permanencia por 6 meses no se si me tomarán muy en serio o si les importará un pito. Creo que los de redes deberian examinar mi problema pero no hay manera de hacerles llegar la incidencia a ellos.

      • Boca de Pez Boca de Pez
        6

        Por cierto, ayer hice una prueba de estas via Area de…

        Por cierto, ayer hice una prueba de estas via Area de Clientes de Ono para testear el router y la conexión, la prueba falló, me abrieron una avería automaticamente y me llamo una chica al rato que me dijo que tenia los flaps muy altos. Hoy se lo he dicho al técnico pero ha pasado olimpicamente del tema. Que es exactamente esto de los flaps y como se puede solucionar?

      • pero visto que tengo permanencia por 6 meses no se si me…

        pero visto que tengo permanencia por 6 meses no se si me tomarán muy en serio o si les importará un pito

        La permanencia sólo es vigente si te están prestando el servicio contratado. Si no te están dando el servicio contratado con la calidad esperada, lo normal es que puedas rescindir el contrato sin que tengas ninguna penalización por la permanencia asociada. Lo malo es que imagino que tendrías que demostrar que el servicio que te están dando no es el acordado. Intenta guardar todos los partes de avería e incluso grabar las llamadas al servicio técnico, por si llegado el momento te sirven para demostrar los problemas con tu conexión. Si tienes alguna duda, puedes consultar con las asociaciones de consumidores que tengas cerca.

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      por eso me di de baja de ONO, no funciona en mi calle tienen…

      por eso me di de baja de ONO, no funciona en mi calle tienen amplificador roto y no tienen previsto cambiarlo según me dijo un empleado de la contrata así les va en mi zona pierden clientes.

      • Los amplificadores valen cuatro duros no miles de euros...…

        Los amplificadores valen cuatro duros no miles de euros... que te diga eso uno de contrata denota lo informado que está...ya será otro el problema.

    • Boca de Pez Boca de Pez
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      Yo tengo también los mismo problemas y además la duplicidad a…

      Yo tengo también los mismo problemas y además la duplicidad a 100Mb solo me da 5Mb de subida.

      Dicen que es un error de la zona (También por Barcelona provincia, en San Juan Despí) así que a esperar.

      • Boca de Pez Boca de Pez
        6

        Soy el creador del post. Hace una semana vino el último…

        Soy el creador del post. Hace una semana vino el último técnico y desde entonces ya no he tenido mas cortes, dudo que en su visita arreglase el problema (lo único que hizo fue cambiar el conector del cable coaxial). Esta vez si derivaron la avería a los de redes y creo que fueron estos los que lo arreglaron desde central. En fin, espero que esto dure.

    • Yo puse incidencia en web el domingo y este fue el proceso:…

      Yo puse incidencia en web el domingo y este fue el proceso:

      El mismo domingo me llaman,me hacen desconectar router de la corriente,reseteo y comprueban señal de entrada baja.Crean avería y pasan a servicio técnico.

      El lunes me llama el servicio técnico y quedamos para el martes por la mañana.

      El martes me envían mensaje al móvil diciendo que en mi bloque hay más incidencias sobre lo mismo,que escalan a redes.

      El miércoles por la mañana redes cambiando empalmes en la entrada de la vertical y haciendo comprobaciones.

      Se acabaron los microcortes.