BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Otro espantado de ONO en busca de documentación

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

No tengo experiencia en el mundo ADSL porque -como muchos otros- he "huído espantado" de ONO por la ya conocida actitud de la compañía a bloquear y restringir esa famosa "banda ancha" que anuncian. Con un uso semiprofesional que hago de la conexión los capados me hacen polvo (a parte del emule) porque gasto FTP-SSL y OpenVPN con certificados (SSL) y me ocurren desconexiones extrañas que desde una red con ADSL no me suelen ocurrir, la navegación se me hace lentaaaa a veces.

Acabo de realizar el alta a Jazztel de linea nueva (90 Leuros) con router inalámbrico (me dicen que gratis, yo digo que 15 Euros) y estoy a la espera de que se ponga en marcha todo, recibir el contrato por escrito, etc, etc...

Mientras tanto me gustaría aprender un pelín más de lo relacionado con el ADSL y voy buscando un manual, howto o explicación que hable sobre los datos que muchos de vosotros poneis en la web (SNR, dB, etc.) Las unidades de medida sé que significan, paro los rangos de lo que sería normal en ADSL se me escapa...

¿Existe en alguna web algún manual que hable sobre ese tema? San Google no me ha ayudado mucho... no le habré puesto las velas correctas ni el orden correcto.

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
besugo

Yo pedí portabilidad por ONO y llevo 3 altas por distintos errores. Pero te comento, hay una promoción que puedes dar el alta con Jazztel pagando sólo el 25% de esos 90 euros, es decir, 22'5 más IVA. Y te hacen descuentos en factura, y además, el router sale gratis, bueno pagas el envío, unos 15 euros.

Estoy a la espera, ahora voy a ver si el alta aún sigue "viva".

Sobre manual y demás, mira las chinchetas del foro, y lee mucho, que a mi me está ayudando.

Saludos.

🗨️ 8
besugo

Bueno, rectifico. Me cancelan nuevamente el alta, por problemas con la portabilidad. Total, he pedido alta nueva, sin portabilidad, y pago los 90 euros y me mantienen el resto de descuentos. Así pues me quito de problemas de altas con telefónica, aunque sean gratis, y luego los "problemas" de otra portabilidad.

Ahora a "luchar" para que me apliquen un descuento que tenía por ahí prometido :(

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

pasa de jazztel, son unos incompetentes, mejor porta a la timo y luego contratas cualquier adsl, ya hay que ser incompentente para no mandar una portabilidad bien después de 3 intentos, además se que ono no pone muchas pegas en las portabilidades (a no ser que se la sirvas en bandeja, claro)

🗨️ 5
jymm2005

Mira quien fue a hablar, uno de WARRADOO (ACTUAL ORANGE),o ya no te acuerdas de las gamberradas de wanadoo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
besugo

Pues pensé hacerlo por telefónica y luego ir a Jazztel, pero para evitar problemas decidí hacerlo así.

El porqué Jazztel? Telefónica es muy caro en comparación, y los demás la mayoría tienen una permanencia mínima. En este caso no la hay, por lo que eso hay que valorarlo, y de precio pues la cosa anda más asequible....

BocaDePez
BocaDePez

tu opinion es respetable, pero en el foro de Orange por decir menos que eso nos acusan de hacer spam
ademas hay que decirle al usuario de arriba que una portabilidad de ONO a Orange tarda unos 4 meses

Jazztel tiene red propia para ADSL y voz, por eso puede realizar altas de linea,
Orange tiene red alquilada y el servicio de voz es de Telefonica, por lo que el alta de linea debe hacerse con Telefonica y despues hacer portabilidad,
como telefonica tarda en actualizar la base de datos es por lo que la portabilidad se alarga

por red se entiende la red y los equipos en las centrales
si Orange hubiera invertido en llevar fibra optica e instalar equipos en las centrales ahora podria realizar altas de lineas

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
latro

Sí, es lo que estoy haciendo... leyendo todo lo que puedo y ya habia mirado las chinchetas. Hay una explicación pero algo somera. Además, por la forma que esta escrita me lia más que otra cosa y buscaba una especie de "hilo o chincheta recapitulador" al estilo de un manual o howto... por eso pregunté.

BocaDePez
BocaDePez

siendo cliente de ONO y pidiendo la portabilidad el alta de linea es 22,50 euros
pero si pides alta de linea nueva con numero de telefono nuevo entonces si te cobran 90 euros

el router es gratuito en altas online, para altas por telefono creo que es 15 euros, y el gasto de envio 13,5 euros
a los clientes con alta de linea os tenian que dar el router gratis, es una opinion

al dar de alta la linea el tecnico te deja el router instalado y funcionando,
pero por si quieres saber como se configura el router: jazztel.com/att_cliente/adsl_rtcrdsi.php
con el router viene un manual de instalacion y configuracion, es un kit autoinstalable

en la web de Jazztel, donde pone area de clientes, clicka en hogar para acceder a panel de control, desde ahi puedes crear tus cuentas de correo, 15 en total, ver facturas y demas
donde pone Ayuda y Soporte viene como configurar el correo electronico en tu programa de correo,
tambien puedes ver el correo por webmail

si necesitas ayuda tecnica tienes el telefono 1565 gratuito
son unos tecnicos que te guian por telefono paso a paso a hacer la instalacion y configuracion, y lo que tenga que ver con los servicios
info de atencion al cliente jazztel.com/att_cliente/index.php

🗨️ 1
besugo

A mi, tras 3 altas fallidas, me han dicho que no pueden portar mi número de ONO. Me toca pagar 90 euros. Cuando me activen la línea, llamaré y pediré pasar a un comercial, que estudie mi caso, que con 4 altas (suponiendo esta la definitiva), y después de todo, que me den una compensación por tener ahora que pagar esos 90 euros sin tener yo la culpa.

Lo prefiero hacer así, porque luego si lo hago por telefónica, gratis, a ver cuando y como me portan. Visto lo visto, pues luego a ver si llevando un par de amigos, "amortizo" el coste....