BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

El otro dia fui a una tienda....

BocaDePez
BocaDePez

....y pedí información sobre como conectar mis dos pc's simultaneamente a ONO. Hasta ahora lo que hacemos en casa es cambiar el latiguillo del cable modem según el ordenador que queremos tener conctado. Entoncs el tio de la tienda me vendío un Switch... y me dijo que lo tendría que configurarlo y ya está.

El problema es que lo he intentado configurar de 1000 maneras y nada....IMPOSIBLE!!!!!!

Se puede hacer así? Hay que contratar algo más en ONO? Es facil configurar el Switch? Me han timado? Me han vendido la Moto?

POR FAVOR, NECESITO RESPUESTA RAPIDA....PARA IR AL DE LA TIENDA Y SABER SI TENGO QUE METERLE EL SWITCH POR EL ....

GRACIAS

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Pues si, para mi que lo mejor que haces es largarle de nuevo el switch. Con el contrato normal con Ono, el ISP solo te asigna una IP, y si pones varios equipos a la vez conectados al switch junto con el cable-modem, estos no pueden "compartir" por las buenas esa IP.

Algun comentario se ha leido de gente a la q le funciona pero no es lo normal.

Hay varias alternativas:

1) En uno de los ordenadores instalas 2 tarjetas de red. Una de esas tarjetas conecta con el cable-modem. La otra conecta con los otros ordenadores a los que quieras dar acceso, ya sea mediante un hub/switch o para el caso de solo 1 PC más, con un latiguillo de red cruzado.

Además, en el equipo con 2 tarjetas tienes que habilitar algún software proxy o dedicado a compartir la conexión. Para los demás equipos, el de las 2 tarjetas será el gateway o puerta de enlace.

2) La que yo te recomentaría por comodidad y sencillez.
Pillate un router-gateway de banda ancha como por ejemplo el Belkin F5D5230EF4.

Estos aparatos son parecidos a un hub/switch normal, con varios puertos ethernet para conectar los PC. También tienen un puerto de red WAN adicional para conectarlo al cable-modem. Así el router-gateway pilla la IP que da el ISP y permite que sea compartida por los PC de la red local.

Respecto al precio, decirte que los hay por menos de 80 EUR.

Lo de comentarte el Belkin es solo como orientación, casi cualquier fabricante de networking tiene este tipo de dispositivos y habrá diferencias en precios y calidades.

A ver q tal, suerte,

BocaDePez
BocaDePez

Para conectar dos o mas ordenadores con ONO tienes que contratarlo con ellos ( menudos estafadores estan echos.. ).
El switch te permite conectar varios equipos pero el problema esta en el cablemodem que solo deja conectar 1 solo equipo simultaneamente. No te quedara mas remedio q contratarlo si quieres tener los dos a la vez.

salu2,

🗨️ 2
pavlvs

Para tener mas de 1 ordenador conectado con un modem de cable no hay que contratar NADA a ONO. yo tengo una red montada con un HUB donde enchufo 3 ordenadores, 2 de sobremesa y 1 portátil y va a las mil maravillas. Como se comentaba antes hay que poner en el "servidor" 2 tarjetas de red: 1 para que entre ono y otra la que va conectado al hub. así el servidor asigna IP de un dominio local 192.168.X.X a todos los ordenadores que tu quieras. Lo que hay que activar es la conexión compartida a internet en el servidor, o montar un proxy.

salu2

🗨️ 1
overpeer

Tiene toda la razon, tu lo que dices es utilizar NAT, para acceder a la internet con una sola ip publica, pero tendras problemas con algunos programs (netmeting, algunas caracteristicas del messenger ... etc...)

Pero ono te da la posibilidad de contratar 5 ip's, que es posiblemente lo que tienes tu, y que lo estes pagando sin saberlo jajajajajajajaja