BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Otro concepto de cibercafé

tesnico

Un colega que tenía un bar de copas y se lo han cerrado por temas de acústica. Como no tiene licencia más que de cafe bar o algo así, necesita aportar algo nuevo y se me ha ocurrido que ofrezca una conexión wifi a los clientes.

No sé si alguien tiene un local así ya. No sé si querrá cobrar algo por ella o ponerla como un aliciente. Al fin y al cabo sería poner cable o ADSL y un router WIFI. Igual a pensado en algo así como unos minutos de conexión gratis con la consumición. No muy caros porque al fin y al cabo el equipo lo trae el cliente.

Mi pregunta es (que me lío XD).

Como gestionaríais el ancho de banda y el tiempo (si fuera necesario). Lo digo porque si navegas y chateas no creo que tenga problemas, pero si alguien se pone con algún P2P el servicio sería una mierda.

Muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Eso no da dinero ni para pagar la factura de la luz

🗨️ 1
tesnico

Gracias por el consejo, pero eso no es lo que estoy preguntado.

BocaDePez

Eso es lo que necesitas, un router que disponga de dicho software (por ejemplo el WRT54G con el firmware de Sveasoft, soporta Hotspot).

mentesoft

Si la idea de proporcionar acceso "Wireless" o "HiFi" es bueno por que lo unico que tiene que hacer es un Sever con licencia y un "Access Point" seria un swith inalambrico y a las masquina cuando entran al local instalarles el programa de tarifacion asi puede despues cobrarles el uso del servicio.

🗨️ 2
tesnico

Eso no puede ser, yo no permitiría que instalaran nada en mi equipo. Además, tú no sabes que tipo de máquinas van a llevar a un local, pueden llevar distintos S.O., incluso yo lo he pensado para ir a tomarme una caña y bajarme el correo en un Palm. Que me vas a instalar ahí?.

Todo tiene que estar en el servidor, y si puede ser en el router (un trasto menos).

Estoy investigando la función esa de Hotspot para el Linksys pero estoy un poco perdido, la verdad.

🗨️ 1
mentesoft

Tu cuestion esta buena, creo que windows server 2003 tiene la funciona para medir el tiempo de conexion de los usuarios al server. Creo que por ahí estaria una solucion rapida y poco complicada. Configurar el windows para 100 user y que por cada uno acumule el tiempo de conexion. Si mira nos. desarrollamos soluciones radicales a todo tipo de problemas y este es TODO UN DESAFIO.

TaToCoCo

Yo pondria 2 o 3 ordenadores a modo de cyber cafe y luego el acceso x WiFi lo regalaria, estoy seguro de q mucha gente hiria al bar con el portatil a pasar un rato de la mañana o de la tarde, y si esta en el bar con el portatil un cafe o unas cervezas se tomara, asiq por lo menos ya a consumido algo. Aki en valladolid ay un local que lo tiene asi con 2 pcs + wifi el wifi gratis y de momento les va bien. Es muy comodo ir a la biblioteca y cruzar la acera para tomarte una cerveza mientras sigues revisando cosas en el ordenador.

Para lo del P2P lo mas rapido seria cerrar en el router los puertos "genericos" que usan estos programas, o sino monitorizar el trafico de los clientes q se conecten al wifi y al q use el P2P matarle la conexion, trakilo q cuando vea q se keda sin internet se kejara y le podras decir q no esta permitido el uso de P2P y para la proxima no lo hara.

Un saludo, TaTo_CoCo

🗨️ 1
tesnico

Gracias.

De todos modos prefiero dejar ese tema bien atado, porque el tío del bar no tiene ni papa, ni un duro, así que tendré que hacerle el favor (encima es de mi familia política XD).

Si dejo el tema de manera que no tenga que llamarme cada 10 minutos mejor para todos.

BocaDePez

Yo he realizado algo similar y la solución es muy sencilla, sin embargo no es la mas barata.
Lo único que hay que colocar es router Hotspot, existen varias marcas, el D-link funciona bien, sin embargo para un área tan pequeña con el Easy Hotspot Kit que contiene el router y una pequeña impresora de tickets sobra.
El costo es de alrededor de 500€ y te permite que cualquiera se conecte a la red pagando previamente lo que el dueño del bar haya puesto como costo de la hora.
Esta es la mejor solución (con hardware), piensen que soy electrónico. La otra es instalar un servidor como el software de patronsoft, pero la configuración se complica un poco mas y además usar un ordenador dedicado y soft para regular el acceso a internet me parece que no tiene sentido para un sitio así.
Espero que les sirva, saludos.

Konde21

BocaDePez

Yo insonorizaría el local y pediría las correspondientes licencias, pondría de dos a cuatro pc´s con conexión a internet, copitas, y posibilidad de wireless. Si me faltase dinero buscaría un avalista y pediría crédito a través del I.C.O.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez

Aunque no tenga nada que ver con este foro, te diré que las licencias están pedidas pero a no ser que vivas en otro pais, supongo que sabrás como funciona la administración.

Aparte de eso, el local no es mío, así que con pedir una hipoteca para mi casita me llega.

Gracias igualmente.

Por cierto, soy tésnico.