BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Vodafone me cobra los equipos devueltos tras la baja

manganeso
1

Os lo pongo resumido:

• Me doy de baja fibra y porto los móviles de Vodafone a Lowi.
  • Envío los equipos (router, ONT y deco TV).
  • Recibo SMS indicando que han recibido los equipos devueltos.
  • Al cabo de dos meses me encuentro con un recibo de 80€. Miro la factura y efectivamente tal y como esperaba, cargo por equipo no devuelto.

Llamo a atención al cliente para reclamar. Me dice el operador que necesito el albarán de correos. Le digo que 4 meses después ya no lo tengo, y mucho menos después de haber recibido SMS. A lo que me dice que sin el código del recibo no hay reclamación que valga. Así que he devuelto el recibo.

Entonces veo que los recibos de Lowi también se facturan como Vodafone. Ahora temo que por haber devuelto el recibo me corten la fibra y los móviles. ¿Alguien sabe si lo hacen?

Quiero poner una reclamación en usuariosteleco, aunque no sé si es posible ponerla sin tener una reclamación en Vodafone, pero es que directamente no me dejan ponerla.

Craven788

Es un caso curioso ya que Lowi es Vodafone, hasta donde tengo entendido. Si devuelves un recibo te lo intenta cobrar de nuevo si lo tienes domiciliado, a mí a pasado que me pasan algo y no hay dinero suficiente, el banco lo tira para atrás y a los días te vuelven a cobrar.

vukits
2

Me dice el operador que necesito el albarán de correos. Le digo que 4 meses después ya no lo tengo, y mucho menos después de haber recibido SMS.

tiene mucha razón.

intenta reclamar ante usuariosteleco.

pero es complicado

redcupyt
4

Hablales por Twitter y exponles tu caso y enviale el SMS de que habían recibido los equipos. Igualmente busca si puedes sacar el número de seguimiento de correos por algún sitio

Aokromes
1

mira a ver si puedes obtener una copia del albaran en correos.

Jomainbe
2

Mala idea lo de devolver el recibo por mucha razón que lleves, lo digo siempre, porque te puedes encontrar con que empiece a darte la lata alguna empresa de recobro. Y si no que te cuenten los que lo han sufrido ¿Conservas al menos el SMS? Porque sería tu única prueba. Si es así prueba a enviar un pantallazo por Twitter a Vodafone, suelen ser más resolutivos y eficaces que por teléfono, por propia experiencia.

Han sido comprados por Zegona, pero hay cosas que no se pierden.

lzgz99
1

En Correos a veces si el envío está bien identificado con tu email/número de teléfono, puedes ver los envíos realizados si tienes cuenta en la app. Ahora bien, no sé con cuánta antigüedad saldrán ni si aparecen si te das de alta después del envío.

Si no intenta también en atención al cliente de Correos vía Twitter, que suelen ser bastante más eficientes que en otros canales.

🗨️ 1
Golfiño

Eso mismo iba a decirte yo. Ahora Correos, si tiene tu correo electrónico, te manda el albarán. Ojalá sea tú caso

fprietog
3

Un recordatorio de que hoy en día hay que hacer siempre fotos a todos los tickets, albaranes, documentación, etc…

🗨️ 2
pastor de becerros

O hay que mantenerlos hasta que pase un tiempo prudencial.

🗨️ 1
fprietog

Si no son de tinta térmica que no duran ni 6 meses…

axnspain
2

Los albaranes de entrega de equipos y demas nunca hay que tirarlos porque en cualquier momento te lo pueden pedir. A ti han pasado 4 meses, pero habido gente que incluso 1 año despues de la baja les han solicitado ese albaran de entrega de equipos de correos.

Devolver el recibo nunca hay que hacerlo, entiendo que es lo primero que se hace por la inercia y cabreo que genera esto, pero si devuelves al recibo te puedes crear tu mismo un problema de moroso y mas si encima es la misma compañia practicamente, porque Vodafone y Lowi son lo mismo con diferente nombre.

Intenta ir a Correos haber si pueden sacarte copia interna de ese albaran, quiza en sus archivos este todavia metiendo tu DNI o algo.

AngeloPereiro

He trabajado para Vodafone,dile que busquen por el codigo NAS que ellos generaron con eso pueden ver la devolucion que no te cuenten historias eso queda siempre registrado cuando se genera,cuando lo enviad y cuando se recibe.

Nixie

No creo que usuariosteleco te atienda con este asunto, a mi en un caso parecido con Jazztel me resolvieron que no era de su competencia.

vukits

Se me olvidaba.

También puedes reclamar ante Arbitraje de Consumo de tu Comunidad Autónoma

Falgar951
1

Cuando fuiste a Correos, ¿no te pidieron un email para poder enviarte el justificante de envío?

Hace poquito, devolví un router de Lowi y en Correos me solicitaron mi email para enviarme el justificante:

image
Busca en tu correo, por si acaso.

Si no, sigue los consejos de los compis. En particular el de @Aokromes y los de @vukits.

Espero te sirva, tengas suerte y te abonen lo que te corresponde🤞👌

🗨️ 5
skgsergio

Si ese justificante es tuyo te diré que al menos intentaste censurarlo… pero te dejastes el codigo de barras que es el codigo de envío y contiene el codigo postal.

🗨️ 3
Falgar951

Edito. Muchas gracias!!

🗨️ 2
skgsergio

Bueno acabo de darme cuenta que el codigo de barras es del destinatario no del remitente, no es tan grave aunque con el codigo de envío si se puede saber en que delegacion de correos lo dejaste xD

🗨️ 1
Falgar951

¿Al final en qué quedó, @manganeso? ¿Pudiste solucionarlo?

Avispero

Consigue el justificante como sea, si no como te han dicho tienes la de perder… aunque tengas la razón.

Amenhotep

Para envío de material de Vodafone por lo visto también admiten depositarlo en un punto Celeritas que te da un justificante

Asi lo hago con las devoluciones de Amazon por ejemplo

Lo digo porque hay más puntos Celeritas que oficinas de correos.

lordman
1

Vete a la misma oficina de correos donde devolviste los equipos, y a ver si te pueden recuperar el justificante de devolución.

Hiciste mal en tirar el comprobante, de Vodafone no te puedes fiar ni la mínima, te la pueden liar en cualquier momento. Yo tengo guardado todo en una carpeta, incluyendo justificantes de recibos pagados de los últimos 12 meses.

Vodafone es… pues eso… sobran comentarios.

Yo que tú me piraba de Lowi a donde mejor te parezca pero lejos de Vodafone.