BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

otro que cambia de subforo: Ono -> Jazztel

nestochi

hola

como bastantes otros por aqui, he hecho el cambio de ono a jazztel con portabilidad de número.
siempre he tenido cable, desde el comienzo de las cableras (unos cuantos añitos ya) y sin ningún problema.
Pero después de este verano, entró en mi zona el capado y también he tenido algún que otro problema administrativo
que me han terminado de cansar y he decidido cambiar.
probé jazztel porque era la más barata en mi zona. Además, sin ninguna expectativa ni necesidad en cuanto a velocidad,
así que si me llegaban (sin capar) más o menos los 6 Mb de ono a menor precio, ya me valía.

después de bastantes problemas en la portabilidad, principalmente porque la instalación de la línea ha tardado más de 20 días, con unas cuantas visitas de un técnico fantasma que nunca aparecía, ya puedo navegar con ADSL.

En cuanto al teléfono, aunque puedo llamar con jazztel, las llamadas a mi número todavía las recibo por el de ONO.
No me han avisado cuando terminarán la portabilidad del número, pero para eso ya no tengo prisa.

el caso es que el técnico de jazztel todavía no ha venido a instalar el router, pero en atención al cliente me han dado los datos de acceso y un colega me han dejado un router para probar. ahora tengo un WAG54GS que es con el que estoy conectado.

Supongo que después de unos días me traerán el comtrend de jazztel, y otro amigo me va a dejar el zyxel 660, así que cuando me vayan llegando postearé las pruebas que haré con los diferentes routers y firmwares, a ver si se nota diferencia o no.

Es la primera vez que pongo ADSL, y todavía no me aclaro con las atenuaciones , SNR , etc, etc.
Mi distancia a la central es de unos 900 metros más o menos.

Los datos que me da el router son estos:

Channel: FAST
Upstream rate = 871 Kbps
Downstream rate = 17230 Kbps
Link Power State: L0
Mode: ADSL2+
Channel: Fast
Trellis: ON
Line Status: No Defect
Training Status: Showtime
Down Up
SNR (dB): 9.0 10.5
Attn(dB): 23.5 8.3
Pwr(dBm): 947.2 12.4
Max(Kbps): 16108 968
Rate (Kbps): 17230 871

La conexión a mi parece buena, sobre todo viniendo de 4Mb, pero no se si es buena o no en función de mi distancia.
para mi lo mejor es que simplemente cambiando el cable del modem de ono al router de adsl, el torrent a pasado de 50Kb a 700Kb, y algún pico
he visto por encima de 1000Kb. Asi que de momento yo encantado con el cambio.
Sólo me preocupa ver si la conexión es estable o no, porque en ONO en todo el tiempo que lo contraté no tuve ni un sólo corte de internet.

bueno, después de semejante rollo que me he marcado , nada más.

un saludete.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ari

De acuerdo a tus datos yo diría que sincronizes, más o menos, a lo que deberías. La línea es bastante buena, lo único que quizás debieras de hacer es modificar el rwin, para rentabilizar mejor tu capacidad de descarga.

Por lo demás, enhorabuena y disfruta de tu línea ;-)

Saludos

zorroz

si vas por wifi puedes tener algún corte cada cierto tiempo de unos segundos, en gdmt la linea tb es mas estable, pero se pierde velocidad

🗨️ 3
nestochi

voy por ethernet directo, el wifi lo tengo en el otro router.

he dejado el router ADSL como modem configurandolo como bridge, y lo he conectado al WRT54G que tenía con el cable-modem y que me aguantó con el cable un montón de meses conectado sin apagarlo, incluso dando caña con p2p.
La verdad es que muy sencillo, sólo con configurarlo en bridge y conectarlo al WRT54G y configurando el ppoe ha funcionado todo a la primera, y toda la red tiene acceso a internet.

ya he hecho pruebas de descarga directa y me llega a los 1.7 Mb estables. Eso si, he tenido que dejar descargando varios ficheros a la vez, porque con uno solo el que más ha llegado ha sido a 700Kb.

un saludete.

🗨️ 2
nestochi

bueno, pués empiezan las pruebas y los bailes.

me han dejado el 660HW-61 , y me sincroniza mucho mejor de subida, pero bastante peor de bajada. aunque con el linksys hoy no lo había mirado, así que a lo mejor tenía el mismo problema..

estos son los datos que me da.
por cierto, en este router sabeis donde se encuentra esta información toda junta?
es que cada cosa la he pillado de un sitio.El upstream y downstrem SNR de los test, la velocidad de sincronización de las estadísticas.. un rollo vamos.

Upstream Speed: 1024 kbps
Downstream Speed: 9760 kbps

UPSTREAM
noise margin upstream: 11 db
output power downstream: 18 db
attenuation upstream: 10 db
DOWNSTREAM
noise margin downstream: 6 db
output power upstream: 12 db
attenuation downstream: 22 db

🗨️ 1
nestochi

bueno,
me respondo a mi mismo.
leyendo el foro he visto que hay que forzar a ADSL2+
lo he hecho y ahora sincroniza a 14200 y 970

es decir, ha mejorado la subida pero la bajada es muy inferior.

como estoy convirtiendo este hilo en un tema de routers, lo dejo aquí y abro otro en el subforo de routers con las dudas que tengo.

un saludete.