BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Otro asunto más de Jazztel

ElBuho1

Hola a todos/as. Bueno, os comento mi caso por si alguno sabe algo más que yo no sepa o se me ha pasado algo por alto.

He estado echando un vistazo desde el día 9 de Febrero a todos los foros y lo que he podido de los mensajes fijos de este. Ese día me dieron por fin la línea de teléfono y ADSL.

Aún estoy en vía de enviar un e-mail a jesus.carrillo@jazztel.com para reclamar compensaciones por lo ocurrido y para que no se les olvide mi caso que aún hay cosas que tienen que hacer como enviarme el teléfono.

Ahora que ya tengo línea y ADSL he comprobado que sincronizo a poco mas de 4000 Kbps desde el router a la central. A continuación expongo los datos que da mi router:

SNR Margin (dB): 9.8 10.0
Attenuation (dB): 35.5 31.5
Output Power (dBm): 19.8 12.1
Attainable Rate (Kbps): 4960 512
Rate (Kbps): 4160 416

Según el técnico esas lecturas son normales, y mientras esté dentro del 60% de la velocidad que sincroniza el router no hay incidencia. Además me dice que debo ser yo quien haga las comprobaciones del PTR para que se pueda ver si es cosa de mi casa o de la línea de Telefónica.

Yo no entiendo como debo ser yo quien tenga que estar comprando un conector nuevo, hacer las conexiones desde la entrada, configurar de nuevo el router con el modo inalámbrico para que llegue al PC, buscar un alargador hasta encontrar un enchufe cercano a la puerta de mi casa, buscar a alguien para que me ayude a hacerlo, etc...

El PTR no se exáctamente qué es, lo que se es que en mi casa no hay nada mas que un cable de Telefónica al que hemos conectado todo el cableado de mi casa que por cierto es nuevo desde el verano pasado. El punto de conexión que hay a partir de ahí está en las escaleras y como para ponerme con el router desde ahí, en fín un jaleo que no se porqué debo ser yo quien se ponga con ello...

Debo añadir que vivo a unos 300 como mucho 400 metros, de la central telefónica, pongamos que con curvas y demás el cableado asciende a 600 metros o poco más, aún así no creo que mis lecturas sean normales. Creo que mi conexión aunque no fuera a 20 Megas, debería ser mas cercana a los 11 ó 14 que a los 4 como es mi caso.

Por ahora enviaré una reclamación por escrito como ya he comentado luego el próximo movimiento no se cual será pero supongo que pasará por hacer la famosa comprobación desde la entrada de mi casa.

Por último comentar que no se si será normal por ser nuevo todo esto del ADSL2+ pero a veces sufro cortes de Internet de segundos o minutos, pequeños pero incómodos que antes con el ADSL de 1 Mb de Telefónica no sufría.

Un saludo y gracias por todo ;)

👁 237
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.