BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Otro ADSL supuestamente activado pero que no sincroniza

BocaDePez
BocaDePez

El sábado día 27 y me enteré de que activaron el ADSL el día 25, pero resulta que no sincroniza el asunto (vamos, que aprentemente no hay señal ADSL). Mi central es Albéniz.
En el SAT abren incidencia y me dicen que la pasarán a Telefónica y que si eso me avisarán, pero que mejor esté yo encima de ellos (lo aconsejan ellos mismos).
He visto por aquí que no soy el único al que le ha pasado esto, con finales de todo tipo.
Así que visto esto, ¿tiene Telefónica algún plazo para responder a Jazztel? Si es así, ¿son días hábiles o naturales? ¿Y Jazztel para responderme a mí? Más que nada para ir preparando las reclamaciones. Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
40tacos

Hola,

Puede ser cualquier cosa, lo que acaso puedes corregir tú mismo en un par de horas (mira el enlace del PCR, abajo a modo de ejemplo, si el fallo estuviese en la instalación de tu casa).

Asunto "PCR" / "PTR" =
/foros/puentear-pcr-problemas-sincronia-…ortes-607629

... En el caso de que el fallo esté en la central, te aseguro que vale la pena la espera :) En central Albeniz creo que sincronizan realmente a los 4M.

En cualquier caso, navega por este foro. Es EXCELENTE.

Saludos,

JC

EDICION1: Si quieres pregunta y danos datos de tu instalacion (ej: ¿router o USB? ¿cuántos telefónos tienes en casa? ¿es una casa antigua?, etc); así podemos ir ayudándote 8-)

Yo tengo el ADSL 4 Megas de Jazztel (reales 6 Megas!!) desde el dia 23 de agosto (hace 7 dias apenas), los 1ros dias me sincronizaba mal, pero al final ("yo solito") lo estabilicé y cuadrupliqué la velocidad; tambien gracias a la ayuda de este foro.

El contexto de cada uno puede ser muy distinto de otros, pero al final hay recomendaciones que se pueden extrapolar. En mi caso, por ejemplo, sincronizaba inicialmente a 1,2Mbps aprox y se caía con frecuencia; tras tres días de lectura por este foro fundamentalmente, he logrado ponerlo a 6Mbps reales/estables, de sobra). Pero yo estoy a 1km - 2 km de la central como mucho; a lo mejor tú estás a 3km -no es fácil determinarlo- y sincronizarías a 1-2Mbps, por decir algo, lo que de por sí es excelente, a modo de ejemplo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Cualquier cosa de mi instalación creo que no (y de todas formas, yo diría que la instalación interna está perfectamente). He probado directamente en el PTR que tengo, tanto el router Comtrend 536 de Jazztel, como un router USR 8500 y ninguno sincroniza. Por eso preguntaba directamente por los plazos que hay. Aunque de todas formas agradezo mucho tu atenta respuesta.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

El USR 8500 es un módem USB, que se me ha ido la pinza :-).

40tacos

Hola,

Asumo que los microfiltros en los teléfonos... y esas cosas básicas de instalación en el PC (dhcp, dns, etc) la tienes "controlada"; revisar nunca está de más y si tienes un atisbo de dudas, coméntalo abiertamente. en este aspecto, comolo veas :-)

Mientras esperas pacientemente al servicio técnico :-| puedes hacer un par de PRUEBAS, al menos (si tienes dudas, preguntas detalles):

PRUEBA1: En router comtrend ct-536+ ve a la sección 'Advanced Settings', apartado *DSL; verás una lista de estándares de conexión (G.dmt, G.lite, T1.413, ADSL2, ADSL2+, etc), todos o casi todos marcados inicialmente ...

PROCEDIMIENTO = Desmarca "ADSL2+" y pinchas "apply" (en principio es suficiente), pero si quieres (por asegurarte), ve a la seccion 'management', apartado save/reboot.

En este punto el router re-arranca :-) y tras un minuto o dos re-intentará sincronizar ADSL, pero no bajo la modalidad de estándar ADSL2+, sino a otro, probablemente G.dmt. Cruza los dedos ;-) y reza al santo de preferencia, porque a lo mejor va y te conectas.

PRUEBA2: Abrir tu PCR / PTR y ver que no tengas la 'pastilla negra' (cucaracha) famosa (link inicial que te he dado); si la tienes, yo particularmente creo que la prueba de conectarte directamente al PTR (conector "TEST Telefonica", creo que pone la cajita) ... *no* funciona, pues la cucaracha sigue electrónicamente en PARALELO en la linea ... !

PROCEDIMIENTO: quita la pastilla negra, segun el link de arriba.

Estas son simplemente pruebas (por si te come la impaciencia :-P ) yo las hice la semana pasada y me fué MUY bien.

Ya nos contarás...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No lo he mirado, pero según tenía entendido el PTR no tiene cucaracha (además el mío tiene un mes de vida, así que no creo que tenga cucaracha) . Y como probé con el USR 8500 no es un problema del modo de conexió. El caso es que no hay señal de ADSL porque ni hay ruido en la señal telefónica ni se le enciende la luz de ADSL al router (detalles que ahora he visto que se me pasó indicar).

De todas formas hoy han llamdo a mi casa diciendo que iba para rato, luego llamó por la tarde un despistado diciendo una chorrada (no estaba ninguna de las veces), y ahora les he llamado yo para ver qué pasa y me han dicho que han cerrado la incidencia y que es un "problema de desagregación por parte de Telefónica en la central" (¿el ténico estaba vizco y no atinó en el DSLAM de Jazztel o lo hizo a propósito? XDDD) y que mañana o en unos días se resolverá, así que de momento no es problema de mi instalación, aunque muchas gracias por todos esos consejos, seguro que me sirven en su momento.

Ya contaré cómo va el tema.