BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

otra de wifi.....

flemillas

Hola, os explico mi situación

Ahora mismo tengo combo3, tengo 1 pc y un portatil, conectados por red, los dos con windows xp. de esta manera comparto conexión a internet y archivos, lo cual me es necesario ya que he de mover archivos grandes de un equipo a otro continuamente.

Pues la situación es la siguente, tengo la casa llena de cables y me veo obligado a estar con los equipos en la habitación del cablemodem, con la consiguiente chapuza de los técnicos de R a la hora de instalar....os lo podeis imaginar.

Ahora me voy a mudar a un duplex y ni de coña quiero que repitan la chapuza de instalación que hicieron con antelación, .... y quiero poderme mover con el portatil, manteniendo la conexión y manteniendo la red entre los dos equipos.

Que es lo que necesito exactamente? tanto para compartir la conexión como para compartir los archivos de uno a otro.

Preguntas:

¿como configurarlo?
¿precio del equipo necesario?
¿Hay problemas de cobertura?
¿Problemas de interferencias?
¿hay pérdida de velocidad, ya sea de descarga o de navegación?
¿hay algún otro problema o aspecto que deba conocer?

¿que equpo me aconsejais y donde comprarlo en Coruña?

Mil gracias a todos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Pues te hace falta un router inalámbrico a la salida del cablemodem para poder estar con el portatil en cualquier parte de tu nueva casa.

Yo te aconsejo el wrt54g de linksys (cisco) q tienes por 67 euros en appinformatica por ejemplo q ahi en coruña hay dos o tres. Se configura via navegador, firmware actualizable y totalmente configurable y no da ningun problema de ningun tipo q comentas, la potencia con la q emite es tambien configurable, asi como seguridad, frecuencias........todo se configura.

🗨️ 1
Kachinvo

ah, tambien se configura via navegador?? xDDDDD

yo lo conecte directamente al equipo, puta costumbre, xD

BocaDePez
BocaDePez

Yo vivo en un duplex de un edificio de la ciudad de Pontevedra, tengo un Combo_3 desde hace mas de un año y compré un "Linksys WTR54G" en APPInformática hace unos meses.

Es la solución perfecta, por 68€ tengo 3en1:
- Router (con firewall) para compartir la conexión a Internet
- Switch para hasta 4 PC's con cable Ethernet
- Punto aceso wifi 54Mbps

Creo que es una de las mejores compras que he hecho. Tengo buena cobertura wireless en las 2 plantas, y la velocidad me dá para reproducir desde el portatil (Centrino 802.11g) las películas DIVX que tengo almacenadas en PC.

Solo hay que currarse un poco la configuración, sobretodo la seguridad (desde mi piso detecto al menos otra red wifi).

PRODUCTO RECOMENDADO

Kachinvo

Hasta 15 metros io diria que no vas a tener problema ninguno. Depende mucho de la cantidad de metal que tengas en medio. El pladur, como comprenderas, tambien lo jode bastante, sobre todo como tenga la tipica rejilla metalica por medio... :// Madera, ladrillo, etc etc no se nota mucho.

Interferencia, je. Este es el apartado que mola. Lo tipico de la aspiradora (lol) no te va a suponer ningun problema. El mayor problema seran otros wifi instalador en el edificio, sobre todo como compartais canal y, lo peor de todo, un repetidor de señal de estes inalambricos para la tele. Es increible como jode eso la señal indiferentemente del canal por el que trabajes.

Si al conexion va "bien" ( lo pongo asi porque nunca tendras la señal ni la caliadd al 100%) no hay problemas de ningun tipo.

Disfrutalo, :p

sammysl

Yo hoy me he comprado el router wifi de conceptronic, y en una hora tenia 3 PC's configurados (1 por wifi) y muy sencillo, tambien configurable por navegador y firmware actualizable. Lo unico que me dio un poquillo de trabajo fue abrir los puertos en el firewall pq viene en ingles (al menos configurandolo por navegador).

Sin hacer nada, los equipos ya se veian entre si como cuando tenia la conexion compartida.

El precio 68€. Ahora ya tienes dos opciones para barajar :-P Un saludo

Si para los PC's de sobremesa, prefieres wifi, en lugar de cables, las tarjetas PCI wifi de conceptronic cuestan 26€.

flemillas

Dos dudas:

1º) que es configurar via navegador??

2º) solo necesito 1 tarjeta de red para cada ordenador? es decir, para compartid red e internet, no es necesario que uno de ellos tenga dos tarjetas?

Muchas gracias

🗨️ 1
fervigo1

1ª - Es ejecutar tú navegador favorito (lease firefox XD) y para el caso del Linksys WRT54 poner en la barra de direcciones 192.168.1.1. Con esto accedes a la configuración del router via web.

2ª - Si compras un router es una tarjeta pa cada uno. Si utilizas un PC a partir del cual conectar los de más a Internet/Red, necesitas en ese PC 2 tarjetas.

flemillas

Mas dudas:

1.- Puedo utilizar un router LINKSYS y las tarjetas de otra marca, por ejemplo conceptronic? por lo que veo son 15€ más baratas.

2.- El utilizar el router da algún problema, a la hora de descargar o navegar, en cuanto a reducción de velocidad.

3.- Da problemas con programas como emule, ares, azureus?

mil thanks

🗨️ 11
Kachinvo

io no se que router habla esta gente, xD Io tengo uno de eses pero solo es punto de acceso y claro, lo unico que hace es repartir señal. Eso si, lo compre antes de navidades. No creo que hubiera routers wifi por ahi furulando o simplemente ia ni me los enseñaron por el precio, xD Asi que si quieres tener dos PC's a la vez necesitas 2 ips, como es logico, jeje.

Respecto a lo de la tajeta hoy en dia puedes utilizar cualquier marca. Ya esta todo mas que estandarizado.

🗨️ 8
fervigo1

Miré ahora en www.appinformatica.com y este es el router que dicen (y que tengo yo) y cuesta 67,10 € (IVA incluido)

El mismo en Optize. Pero aquí al precio que pone hay que sumarle el IVA y lo que te cobran por traertelo.

Nemesisdesatan

Pues yo tengo un router neutro (SMC Barricade 7004VBR) conectado al cablemodem, 2 pcs al router y no tengo 2 ips. Solo una. ¿Porque dices que no se puede?

🗨️ 1
fervigo1

Porque cree que o bien no existen router inalambricos o son muy caros. Si sólo usas un punto de acceso inalambrico en mede un router inalambrico, necesitas contratar varias IPs.

tesnico

La verdad es que para currar en R, no te sabes muy bien sus ofertas XD.

R ofrece un Router Wifi USR, creo que sobre 120€ (esto lo digo de memoria), que por supuesto es carísimo, pero si no tienes ni puta idea, es un servicio que te dan, lo pides te lo montan pagas y punto.

A parte de como bien comentan un router wifi está sobre los 70€, seguro que los hay más baratos ( y también más caros),

🗨️ 4
Kachinvo

no saber el precio al que vende el router. Tio, tengo mejores cosas en que pensar, ;-)

Cuadno yo llame para montarlo por R me salia la gracia en casi 400 euros. Haciendolo io en 200 y algo. Si tu no sabes a que precio estaban las cosas hace mas de 4 que le vamos a hacer, :-o

🗨️ 2
tesnico
🗨️ 1
sammysl

Estas equivocado, el aparato que ofrece R, el cual tu citas, no es un router, es un punto de acceso unica y exclusivamente WIFI, es decir, necesitas 1 IP para cada PC que quieras conectar, y ademas, no puedes conectar PC´s mediantes cables.

BocaDePez
BocaDePez

A ver, por lo q entendí lo q tienes es un PC de sobremesa y otro portatil. Supongo q la idea será tener el modem de R al lado del PC de sobremesa conectado via wired y el portatil libre via wireless. Tarjetas de red solo tienes q tener la normal (wired) del PC y el portatil se supone q tiene tecnología wifi (si no tiene entonces este hilo no tiene sentido :P) no hace falta q las cosas sean de la misma marca, valen todas.... Tendrías asi una red domestica con dos ordenadores q salen a internet por la misma puerta de enlace (q es el router) con la misma ip. Claro está q tienen dos ips distintas de LAN, pero la misma de acceso a internet.......no hace falta tener ni la opcion de dos ips y no tienes q tener siempre un ordenador encendido para darle conexión a otro. Los problemas q da con emule y demas aplicaciones son los q da todo firewall.........es decir, tienes q abrir los puertos q utilicen dichos programas, o bien desactivar el firewall del router. Todo esto se hace via navegador.......es decir, en un navegador cualquiera, ya sea Mozilla, Opera, Firefox, Netscape, Internet Explorer (..........y asi hasta mañana) pones la direccion ip del router y despues de introducir usuario y contraseña q "virgen" será algo asi como administrador o admin entrarias en una pagina web con multitud de opciones para configurar el router......Salu2

fervigo1

En cuanto a la velocidad pues compara lo que te ofrece R y lo que aguanta el router XD Influye más bien entre PCs

Via wireless los routers ofrecen:
- 11 Mbps (los que soportan la norma 802.11b)
- 54 Mbps (los que soportan la norma 802.11g) (Obviamente las tarjetas también lo tienen que soportar)
- Hay otros routes que dicen ofrecer con tarjetas de su misma marca y misma tecnologia más Mbps

Via RJ45 (el cable ethernet de toda la vida XD)
- 10 Mbps
- 100 Mbps
- Supongo que habrá alguno más rápido ya que hay tarjetas que prometen 1000 Mbps

sammysl

A ver... kachinvo dice que necesita 2 IP's con su punto de acceso(AP), y si, es asi, un punto de acceso, simplemente da paso(como bien dice su nombre: acceso) al aparato al que este conectado(cable-modem, modem xDSL, impresora de red, camara...lo que sea) en el caso de que este conectado ese punto de acceso a Internet, el parato no gestiona nada, simplemente da acceso(como si fuese un ladron de electricidad), y entonces necesita 2 IP's. Un AP siempre es inalambrico, si no fuese inlambrico, lo llamariamos switch o hub, con los cuales tambien necesitariamos 1 IP para cada PC que conectasemos a el. Ademas, los equipos conectados al AP no se "ven" entre si, con esto quiero decir que no pueden compartir archivos entre ellos.

En cambio, un router(ethernet, solo mediente cables), o un router+punto de acceso(ethernet+wifi, es decir mediante cables y sin ellos), de alguna manera lo que hace es repartir la señal que le llega al modem, entre todos los equipos conectados al router, segun las necesidades de cada equipo en cada momento, y con la particularidad de que, todos los equipos que esten conectados al router, y encendidos, se "veran" entre si.Es decir, forman una red entre ellos, en la que puedes compartir archivos e impresoras(esta, si es una normal, solo cuando el equipo al que este conectada, este encendido).

Puedes usar la marca que quieras para cada componente, a no ser que sea una marca extraña, de esas que tardas mas en configurar, que en apagar-abrir PC-montar-cerrar PC-encender(todas las marcas con las que trabaja la gente que por aqui se expresa, son "normales").

La velocidad a la hora de navegar, descargar, no se vera afectada, es decir, tendras el mismo ancho de banda, pero si tienes R a 600, no te va a ir cada PC a 600, sino que entre todos ellos sumaran 600, es decir, se reparte el ancho de banda segun la necesidad de los PC's en cada momento, pero no entre los PC's conectados al router, sino entre los que esten en ese momento "trabajando" en Inet.

Respecto a lo de si dan problemas con los programas P2P, si y no, vamos, los mismos que te van a dar con el Messenger si utilizas webcam o recibes archivos de los colegas; si configuras bien los puertos en teoria no deberia darte ningun problema.

PUNTUALIZACIONES:

En el anterior post, te hablaba de las tarjetas PCI-WIFI, pq decias que no querias ningun tipo de cableado; esta opcion es la ideal, si lo que quieres es dejar el cablemodem al lado del PTR(la caja de R en tu piso) y conectarle el router WIFI, en cambio, si vas a cablear desde el PTR hasta la habitacion en la cual tangas el PC de sobremesa, te sobra la PCI-WIFI, ya que todos los router wifi tienen entradas RJ-45, es decir, conectarias el PC de sobremesa al router mediante un cable con dos extremos RJ-45, el router al cablemodem con otro cable similar y el cablemodem a la toma de R mediante cable coaxial(parece mucho cable, pero si estan pegados los aparatos entre si, los cables no ocupan nada de nada) y el portatil mediante WIFI al router.

Con un router NUNCA necesitaras dos tarjetas de red en un PC para formar una red entre ellos; el router sera el nexo entre todos ellos.

Configurar por navegador, no es configurar via WEB como dice fer_vigo, ya que tu puedes configurar el router a traves del navegador simplemente teniendo conectado el router al PC, y sin tener salida a Inet; a lo mejor se ha explicado mal. Consiste en poner en el navegador que uses, la IP del router(la trae de fabrica, y te la indica el manual), asi el navegador "entrará" en el router y podras configurarlo completamente.

Ahora que ya sabes todo lo que se necesita, mi consejo personal es que vayas a la tienda de informatica en la que suelas comprar, y le digas todo lo que necesitas y para que lo quieres, y si tienes buen rollo con ellos dejate asesorar, aunque te salga 3 o 4 eurillos mas caro el aparato(si son de confianza y les has visto detalles contigo anteriormente, sino que les den). Esto te lo digo porque asi, ya te diran como tienes que hacer todo(llegaras a casa con las ideas claras, y no te comeras la olla), y si tienes un problema puntual, te diran como solucionarlo, sin tener que esperar a que te contesten un post..podrian pasar dias...

Perdonad por la extension del post, pero es que yo las he pasado muy putas antes de saber todo lo que tenia que hacer para con una sola IP conectar todo lo que quisiese. Se que a lo mejor, me he extendido demasiado, pero mi unica intencion ha sido explicarlo paso a paso lo mas sencillo posible, a nivel de principiante.

Espero haber ayudado. Un saludo ;-)

🗨️ 5
flemillas

Muchas gracias uno de los mejores post que he visto, muy claro y útil. Gracias otra vez.

Lo de router wifi lo tengo claro, ahora falta ver como me instalan todo en casa, ya que me niego a que me cableen de nuevo todo el pasillo y agujereen una pared. Son unos chapuzas a los 5 días el cable se estaba despegando!!! cada mes tengo que darle otra vez con sellador térmico xq lo han dejado de pena.... R es R

Es decir, una vez vista la entrada, me decantaré por dos tarjetas de red wifi o por una sola, para el portatil.

Gracias otra vez

🗨️ 1
sammysl

Gracias, aunque no lo creas me ha costado mucho escribirlo, acababa de llegar de fiesta y no muy cuerdo.. 8-)

Si te vas a una casa nueva, o con una instalacion electrica renovada(no me refiero a cambiar solo los cables, sino tambien los tubos si la casa tiene mas de 10 años) agenciate a un colega(uno pa dar cable, y otro pa tirar), compra el mismo cable que usa R y cablea tu la casa, ahorraras discusiones con el tecnico y cableados superficiales, solo tienes que ver donde va acabar el PTR, en todos los pisos es el mismo sitio, y llevar el cable hasta ahi. Cuando lleguen los de R te ponen el PTR, enchufan a tu cable, comprueban la intensidad de la señal donde acabe el cable y si esta bien, ya esta.

Si no tienes la posibilidad de cablear tu mismo, o no t atreves ha hacerlo, los d R solo te meteran los cables por tubos vacios, y que confluyan en cajas distribuidoras vacias (es imposible en una vivienda no prediseñada para alojar cable, asi que si tiene mas de 2 años el piso olvidate). Si te pasa esto, solo hay dos opciones, cableado superficial o poner el modem al lado del PTR, en tu caso tambien el router, y despues inventarse algo para taparlo (dentro del tipico mueble de las entradas, jarrones... yo que se!).

Un saludo. Oye, despues de estas pedazo explicaciones que me manejo, cuando ya tengas todo montado, espero tu respuestas contando como acabo todo eh! :-P

fervigo1

"Configurar por navegador, no es configurar via WEB como dice fer_vigo, ya que tu puedes configurar el router a traves del navegador simplemente teniendo conectado el router al PC, y sin tener salida a Inet; a lo mejor se ha explicado mal. Consiste en poner en el navegador que uses, la IP del router(la trae de fabrica, y te la indica el manual), asi el navegador "entrará" en el router y podras configurarlo completamente."

Pues me debí explicar mal. Con "via WEB" quería decir que la configuración del router se te muestra en una página WEB (no me refiero a que esa página web esté en Internet [en el PC seguro que también tienes páginas webs], es el propio router quien la suministra), lógico ya que estás utilizando un navegador. Bueno no se si lo he aclarado o acabado de enrollar ;)

🗨️ 2
fervigo1

Cuidado con los precios de los router porque el que yo tengo, el Linksys WRT54G, que ya puse por ahí lo que cuesta, cuando lo compré creo que andaba por los 78 € en APPInformatica pero en las de más tiendas de Vigo que consulté (y fueron unas cuantas) lo tenían por 120 € pa riba, algunos rozando los 200 €. No veais la cara de gilipollas que se me quedaba cuando me decian el precio ya sabiendo yo el de APPInformatica.

sammysl

Ok, yo habia comprendido lo que querias decir, pero desde mi punto de vista, podia dar lugar a confusiones, simplemente tomalo como una puntualizacion no como una correcion. un saludo