BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Otra vulnerabilidad de los Intel: ZombieLand

Emad

Pues otra noticia sobre perdidas de rendimiento en los procesadores fabricados en los últimos 8 años. Otro Microarchitectural Data Sampling (MDS)

Entre los procesadores afectados encontramos los Intel Xeon, Broadwell, Sandy Bridge, Skylake, Haswell, Kaby Lake, Coffee Lake, Whiskey Lake, y Cascade Lake, además de todos los Atom y Knights. Básicamente, todos los procesadores lanzados después de 2011 son vulnerables.

Los conocedores dicen que el parche quitara hasta 19% del rendimiento (en los servidores menos)

Me pregunto si a mi i5 - 6600K le queda una pluma.

Por cierto si alguien sabe, que herramienta segura hay para medir el rendimiento real de mi procesador.. Intel dice "pass" ... 🤣pero claro, si no lo dicen ellos, quien rayos lo diga??

BocaDePez
BocaDePez
1

Últimamente cada vez me alegro más de tener un vetusto i7 Gulftown, que por otra parte todavía no he encontrado una tarea que no pueda realizar con sotlura.

Bramante
1

En Intel, ¿alguien, alguna vez, se paró a inspeccionar a fondo la ejecución especulativa de sus procesadores?

Porque ya es el tercer o cuarto problema de seguridad que presenta dicha tecnología y con cada parche, se dejan un porcentaje de rendimiento por el camino.

🗨️ 3
Emad

Por eso mismo pregunto yo también, ¿qué queda del rendimiento de mi i5 6600k ? que si cada vez que parchean quitan un trozo... ya tengo un Pentium 4 muy chulo...

🗨️ 2
Bramante

Compartimos procesador y tampoco sabría decirte cuánto ha caído el rendimiento desde que empezó el empastre.

Pero ves sumando...

🗨️ 1
rbetancor

Sumando los diferentes fallos, la cosa andaría por un 40% de perdida o algo así ... pero claro ... es en cierto tipo de tareas, no en todas de forma genérica ...

De forma global-genérica, creo que la cosa anda por un 23-25% de perdida. Lo que no es moco de pavo.

superllo

Vaya, esta no me afecta, porque es más antiguo.