BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Otra vez WAP54G V 3.01 en estado comatoso.

BocaDePez
BocaDePez

S.O. : Ubuntu 10.04 LTS

Tengo un WAP54g el cual pensaba usarlo como repetidor de un router WRT54GH. Me disponía a cargarle el firmware de DD-WRT cuando le hice, primeramente, un hard reset (30-30-30). Desde entonces, inexplicablemente, ya no pude acceder al AP. Es decir, ni siquiera le había cargado el DD-WRT. Desde entonces, llevo semanas, tratando de rescatar el aparato, siguiendo las guías que ofrecen en la Red, pero todo ha sido infructuoso. Ahora, de acuerdo a las lecturas de casos similares de otros usuarios, pareciera que mi WAP es resucitable. Lo digo por lo siguiente: utilizando el método del cortocircuito entre las patillas 15-16 y tierra, o masa, he logrado establecer la comunicación PC-Wap. Mediante el ping al 192.168.1.245, la respuesta es positiva. Esto se ve en la cónsola y puedo ver cómo el led anaranjado del Wap parpadea. Es decir, hay comunicación. En vista de esto, he procedido, en incontables oportunidades, a transferirle el firmware original mediante el uso del tftp. Todo parece indicar que el software se transfiere satisfactoriamente. Vuelvo a hacer ping al 192.168.1.245 y persiste la comunicación PC-Wap. De hecho, el applet en mi pantalla de la red indica que hay un enlace ethernet activo. Hasta aquí la parte feliz. Voy al navegador e introduzco la dirección 192.168.1.245 y el "Unable to connect" es la respuesta. Pareciera que le falta un reseteo al Wap para que adopte el firmware ¿verdad?. Pues si le doy un "power off", "power on", entonces se pierde todo lo que había hecho con anterioridad, ya no puedo acceder por cónsola y applet de red me dice que "conexión ethernet inhabilitada". A todas estas, las luces de power (led rojo) y la de lan (naranja) están encendidas, fijas, y la de actividad (led verde) apagada. He intentado, también, lo del cable JTAG, en vano. Pareciera que éste no funciona en mi AP. Ah, se me olvidadaba, el botón de reset no surte ningún efecto. Si alguien sabe de una fórmula milagrosa de última hora o alguna que me haya podido escapar, para tratar de revivir este enfermo (el wap), por favor, hágamela saber. Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Yo no he trabajado con dichos chismes, pero según la página

wiki.dd-wrt.com/wiki/index.php/Linksys_WAP54G

¿te has asegurado que mandabas por TFTP el binario adecuado que comentan en esa página?

vukits

¿qué problemas te da el TFTP?

utilizando el método del cortocircuito entre las patillas 15-16 y tierra

ese método jamás hay que usarlo ... sólo si estás dispuesto a perder el router...

un saludo

PD: a las malas, lo puedes mandar a Mr. Eko ..