BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Otra vez con los dichosos cuelgues del router?

BocaDePez
BocaDePez

Ya parecía olvidado el tema hacia años y desde hace 4 dias otra vez , cuelgues del router cada hora. El conocido programa p2p a tope pero se cuelga el router robotics 9003 incluso en monopuesto.

¿A alguien más le pasa lo mismo ultimamente ?

Conexion 1Mb:
ADSL Line Status OPERATIONAL
ADSL Standard G.dmt
UpStream 320 kb (Interleave)
DownStream 1024 kb (Interleave)
Attenuation Near End: 31.0
Far End: 22.0
SNR Margin Near End: 34
Far End: 31

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasaba lo mismo , cada hora se me bloqeuaba el router y la unica solucion era apagarlo y volverlo a encender.

La solucion ha sido eliminar de la lista de servidores los de la serie
DonkeyServer No1
DonkeyServer No2
DonkeyServer No3
DonkeyServer No4

Parece ser que envian algun tipo de ataque que bloquea el router.
Ahora solo tengo los servidores de Big Bang y ni un solo corte en varios dias.

🗨️ 2
Frankie2004

¿Ataque que bloquea el router? ¡Venga hombre!
¿Por qué no te compras un router de verdad en vez de depender de los cacharros que regalan los proveedores?
¡Ah, no! Es que a todo el mundo le jode gastarse 150 euros, pero les encanta protestar e imaginarse conspiraciones.

Hijo-de-Sion

La verdad es que todo parece indicar que más bien, en tu caso, ha sido pura coincidencia; yo tengo esos servidores, es más, siempre conecto al mismo, DonkeyServer nº2 con Lphant y todo va realmente bien; tratemos de evitar elucubrar conspiraciones en la red porque al leer respuestas como las tuyas a la gente más "novata" se les debe quedar una cara de espanto y los que llevan un tiempo en esto, verles la jeta despues de leer eso, debe ser un poema; cuando haya pruebas que refuten lo que afirmamos pues adelante. Un saludo. 8-)

BocaDePez
BocaDePez

La eterna pregunta, como vencer a Fernando Alonso con un Sinca 1000

BocaDePez
BocaDePez

Identificado el problema:

Se trata de un ataque masivo de alguien en contra de los programas p2p que hace que el router acabe colgandose y tengamos que reiniciarlo.

El ataque envia peticiones al puerto UDP del emule que tengas abierto y esa peticion , de momento no se como , pero genera un trafico ICMP hacia otra direccion.

La IP que genera las peticiones udp es la 91.117.49.202 hacia el puerto abierto por el emule y cada peticion genera un paquete ICMP hacia una direccion siempre fija : 217.124.114.217

Debe ser alguien con una superconexion porque en tan solo 10 minutos el numero de paquetes udp que llegan es de 20.000 y los ICMP generados unos 19900 (fallan algunos como es normal).

Para detectarlo , es bastante fácil . Descargas el programa SmartSniff : www.nirsoft.net/utils/smsniff.html , lo ejecutas con la flecha verde y filtras para ver solo los paquetes ICMP y UDP.