BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

otra vez a cambio de equipos docsis 3.1

BocaDePez
BocaDePez

La industria del cable empieza a pensar en la nueva generación del estándar con el que funcionan las redes coaxiales, DOCSIS. La versión 3.1 tratará de aplazar la inevitable transición a la fibra pura gracias a un aumento del ancho de banda que pueden suministrar a los usuarios.

DOCSIS 3.1 aspira a ofrecer velocidades agregadas de hasta 10 Gbps de descarga y 1 Gbps de subida. Para conseguirlo, se mejorará la eficiencia espectral utilizando un nuevo formato de canales, pasando de los actuales de 8 MHz del Eurodocsis, a canales de 200 MHz formados por subcanales (o tonos) de 20-50KHz (curiosamente y salvando las diferencias, está es la forma de trabajar del ADSL). Las modulaciones podrán llegar a 4096QAM (actualmente 256QAM).

CableLabs, el organismo que se encarga de mantener el estándar, espera tener lista la nueva versión durante el próximo año para verlo entrar en servicio durante el 2014.

Esperemos que esta vez, no la lien con marcas raras y se compre marcas de garantia. o que no jodan los firm los ingenieros de telecable jodiendo los cablemodens.

DOCSIS 3.1 se prepara para poner el cable a la altura de la fibra

mephistu2

Buena noticia para telecable, un miembro mas para su orgía de docsis...

🗨️ 1
Infernodemonio

+1 xdddd.

Pues yo aun tengo el docsis 2.0 ya me imagino tc cambiando otra vez los equipos,con firmware podre al principio y lo sultioms en ponerlos correctamente :P

Ahora en serio xd,segun la notiia, docsis 3.1 equivaldria velocidades hasta 10 gb/s de bajada y 1 gb/s de subida. La cuestion es,que si telecable daria una buena simetria al respecto.

Ya me imagino la parida de: 1 gbp/s de bajada con 15 megas de subida,asimetria total.

BocaDePez
BocaDePez

Venga, no me jodáis que me pusieron hace 3 semanas el Cisco y el deco HD y me va bien de momento. Jodeeeer, no hay manera de descansar tranquilo con telecable.

🗨️ 1
Infernodemonio

no te preocupes,hasta 2014 oficialmente no salen,solo son noticias por el momento.

jackaubrey

¡¡Ay amigo!!

¡¡Ahora se entiende todo!!

En realidad los mandamases de TC son brillantes, sabían que el nuevo DOCSIS estaba al caer y nos han tenido entretenidos a todos durante nada, un par de añitos casi con el cambio de los Motorolas y demás, para esperar a que se implantase el estándar nuevo. Dentro de nada habrá novedades, allá para 2015 (en la jerga de TC, "a lo largo de los próximos meses").

En fin...¡¡FTTH, llega yaaaaaa!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

jajaj lo jodio , es que luego en la misma red , tendremos docsis 1 ,2 ,3 y 3.1 jajaja pa mear y no echar gota.

diegolas

máximo 1Gbps de subida, y yo no tengo ni 1Mbps, pa llorar...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Motorola, Cisco y Thomson son marcas raras???

🗨️ 5
Infernodemonio

yo me fio mas de motorola en modem,aunque el thompson tampoco va mal,es segun firmware. y de cisco no me fio ni un pelo.

jackaubrey

Motorola y Cisco (Cisco es Linksys, que a lo mejor te suena más de routers antiguos) no son en absoluto marcas raras, es más, son marcas bastante potentes (especialmente Cisco).

Thomson era (creo que es la misma) una marca clásica de electrodomésticos (TV, radio, etc). No sé cómo es la marca en equipamiento de redes, pero no creo que tenga un hardware mucho peor que la mayoría de la competencia.

🗨️ 3
Infernodemonio

Yo creo,por poner un ejemplo,que un buen modem calidad,cable y wifi seria un puntazo redondo,que - TPLINK Los hiciera,la verdad,que si en routers neutros,como acces points y usbs wifis va genial,estaria de bien ver esa marca en version cablemodem.

🗨️ 1
Infernodemonio

y algo mas k añadir,telecable tiene k cambiar esa dns k a veces fastidia,no es muy normal k no me abra un apagina antes y k luego en la noche no abra,pongo las de google y abre al acto.

Y a veces fastidia,si se tiene k mirar algo importante.

Angelus

thomson es chino pero empresa grande y de calidad :(link roto)

aqui el problema es tc y sus firmwares "ajustados a medida" las marcas nada raro tienen