Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
437 lecturas y 13 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    0

Otra sugerencia a Jazztel: Formen a sus "técnicos" instaladores

Ayer me he encontrado con que un tecnico de jazztel que ha instalado el adsl 20 Mb a un domicilio abre en el router el mismo puerto 4662 (para que el cliente pueda usar el bittorrent en 2 pcs) hacia 2 ips de la LAN.

El cliente me llama porque el tecnico no acierta a instalarle el uTorrent en un windows 7 desde un perfil de usuario limitado porque parece incapaz de teclear correctamente la contraseña de administrador en el UAC. Cosa que no es necesaria porque está instalado "All Users", pero esta es otra historia.

Solucionado el tema via telefónica, le pregunto si ha abierto los puertos y se queda tan ancho diciendo que ha redireccionado IP WAN 4662 a 192.168.1.2 y 192.168.1.128. Le digo que está mal y me indica que está bien y tiene prisa. Todo esto con acento sudamericano que te cagas.

Solución: Como mi cliente me paga por mantenerle la informatica, entro por VNC y modificar el NAT en el router comtrend a los puertos correctos del uTorrent, que en cada instalación por perfil de usuario genera un puerto aleatorio por defecto.

Preguntas: ¿Qué merece cobrar ese técnico que no sabe lo más básico? ¿Al contratar Jazztel, el cliente debe contratar también un técnico de verdad que pase acto seguido?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

estoy con vosotros en que el tecnico no debe configurar los…

estoy con vosotros en que el tecnico no debe configurar los puertos de p2p, pero si es verdad que hay muchos lumbreras, un cliente mio se paso de telefonica a jazztel y me llamo con el tecnico delante para que le dijera como tenia que configurar la lan, se puso el tecnico y le dije que respetase las direcciones ip ya que tienen impresoras de red y demas, el tio me dijo que eso no era posible, que jazztel tenia ip diferente, le conteste que la ip publica estaba claro que era diferente, pero que solo tenia que tocar la lan, y el tio erre que erre, que si los routers de jazztel no permitian eso, le dije ¿que router es uno azul? ¿un comtrend HG536+? y me dijo que si uno "azul", en fin le dije que me pasara con mi cliente y les dije que no tocara nada, que probara que navegaba 1 pc y que se fuera, que pasaria yo. ....

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo soy técnico, la verdad es que soy usuario avanzado en…

Yo soy técnico, la verdad es que soy usuario avanzado en informática, pero el tío no tiene por que configurarte los puertos en el uTorrent, ni saber instalarlo siquiera jajaja. A partir del Router es problema tuyo, eso lo tienes que saber, y no te quejes que ya bastante hizo. Es como las lineas de telefónica, si tienen linea en el PTR y tu en el teléfono no...muchacho apañate!

• Cerrado

6

La verdad es que un técnico de Jazztel no está obligado a…

La verdad es que un técnico de Jazztel no está obligado a configurarle a un cliente un programa p2p, como tampoco lo está para resolver problemas con un OS, solo está obligado a resolver los problemas relacionados con el servicio que se ha contratado con Jazztel. Demasiado, aunque mal, hizo :)

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

En este caso es mear fuera pero si te consideras un tecnico…

En este caso es mear fuera pero si te consideras un tecnico de verdad sabes direcionar puertos en CUALQUIER ROUTER DEL MERCADO la duda que te queda es de verdad hay tecnicos que sepan configurar los parametros del dslam en jazztel por que las veces que llege uno, lo maximo que sabian hacer es reseteo de puerto remoto ,Los tecnicos del 1565 para mi son robots pero es gratuito mas no les puedes pedir no van tener ingenieros en telecomunicaciones especializados en dslams ,cuando no exite ni siquiera esa especialidad, las empresas como huawei o ericson tiene que formarlos luego, como para que jazztel los tengan y encima al publico y yo como tecnico y como hoby me encanta trucarlos me pasaria por la cabeza trabajar para un isp