BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Otra similar: sobre Athlon XP en placas antiguas...

yosemite

Hola, tengo una pregunta similar a alguna de las que ya se han hecho por aquí:

Resulta que tengo una placa un poco antigua, en la que tengo ahora un Athlon 1200 (no XP, sino de los antiguos, creo que los llamaban Thunderbird) y me planteo poner un XP 2600+ o superior.

Las características principales de la placa son:

SOCKET-A 266MHz FSB
FOR NEW ATHLON (DURON & THUNDERBIRD)
VIA VT8363 KT-133A
VIA VT82C686B (OPTIONAL VT82C686A FOR ATA-66)
3 x DIMM 168-PIN
3.3V SDRAM , etc.

¿Debo comprar un XP 2600 a 266 o puedo poner un micro (bien 2600 o 2800) de los de 333 (¿qué pasa en este caso?) ?

¿Hay que tocar algún tipo de multiplicador (100/133, etc) ?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Lofter

Hay q distinguir q no es lo mismo q la placa admita un micro moderno q le saque partido, si no fuese necesario tener una placa base moderna no las irian actualizando a medida q avanzan los procesadores, no crees?

Tanto como como poner un xp 2600 o superior... deberias probar con el micro mas rapido q encuentres con fsb 133 (la placa soporta fsb 100 y 133, el multiplicador es otra cosa) si t fijas el q puso un xp2600 n una placa como la tuya tuvo q probar varios hasta encontrar uno con nucleo tbred, q es el unico d esa velocidad con bus compatible. Si pones algo mas potente hay dos opciones, q no le saques partido o bien q ni siquiera arranque.

La mejor forma d saber si soportará un procesador determinado es pincharlo, a ver si lo reconoce, pero ya t digo q no conviene animarse demasiado, si pinchas un barton 3000 es mas q probable q la placa diga q tururú.

🗨️ 4
yosemite

¿Por qué dices que "la placa soporta fsb 100 y 133"? Según lo que pone sobre mi placa, dice:

SOCKET-A 266MHz FSB
¿No será fsb 266?

Lo de poner el micro XP 2600 (o uno superior) lo digo por si en el futuro quiero cambiar también la placa y memoria, y así volver a re-aprovechar el micro. Por eso no me importa DEMASIADO poner un micro XP2800 (333) aunque no le saque todo el partido ahora, siempre que funcione, ya que así siempre lo tendré para el futuro (cercano)

🗨️ 3
Lofter

Aunq los micros usen bus a 200/266/333 el bus d la placa es a la mitad, es decir 100/133/166, pero al ser ddr (double data rate) aprovecha el flanco d subida y el d bajada y trabaja como si fuese al doble d la velocidad d reloj.

Si te entiendo lo q quieres hacer d tener micro para mas adelante, pero es q algunos (sobre todo los d bus a 333) darán problemas con esa placa.

🗨️ 2
yosemite

Perdona por mi "dureza" mental, pero quiero estar seguro de que no lo he entendido mal.
Así que, mis opciones son:
1.- Buscar un micro que funcione a 266 (ejem: XP2400, o intentar buscar un XP2600 a 266FSB). Esto funcionaría seguro, ¿no?

2.- Probar con un micro de 333FSB (tipo XP2600 "normal", XP2800, etc.). En ese caso, debería probarlo primero (en la tienda) para ver si lo coge la placa. Si lo cogiese, ¿qué pasaría, que podría dar problemas o que simplemente funcionaría a menor rendimiento (debido a la placa 266)?

¿lo he entendido bien? Gracias.

PD: (como ves, me olvido de lo de que "realmente funciona a 133 pero puede duplicarlo aprovechando los 2 flancos de subida y bajada..." porque supongo que no me afecta mucho, ¿no?)

🗨️ 1
Lofter
Lofter
cuqui

Mira tu placa base el maximo micro que acepta es el AthlonXP2600 a 266Mhz(es el modelo mas alto comercializado a esa frecuencia).
Aparte de eso tendras que actualizar la bios de tu placa base, porque si no tururú.
Micros a otras frecuencias tambien tururú.Esta claro?

🗨️ 1
yosemite

Muchas gracias.
La BIOS la tengo actualizada (y una de las cosas que ponía en la nueva era que "soportaba los nuevos XP" o algo así), por lo que en eso no habría problema

Lo que parece que no está del todo claro es qué pasa si pongo un micro FSB333, aunque he oído bastantes comentarios de que, como dices, es muy probable que ni funcionase (ni siquiera con rendimiento menor)

BocaDePez

Primero mira si tu placa, y en concreto tu revision de la misma, aguanta no solo el fsb del micro en cuestion sino tambien y muy importante el multiplicador que aguanta la placa. Si por ejemplo tu placa soporta hasta 12x en el multiplicador y el micro va a 12.5x y esta bloqueado, te puedo garantizar que este no funcionara, lo digo por experiencia con una aopen

Un saludo

BocaDePez

a mi me colocaron un Athlon 2600 el caso es que como mi placa uso bus a 266 no me coje todo el rendimiento, yo tengo mi micro trabajando a 2200MHZ y de momento todo fenomenal en temperatura no me pasa de 38º cuando mi Athlon a 1000 estaba casi todo el rato por 46 hasta 48º mi consejo es que pongas un 2400 o un 2600 que estan por 70 euretes mas o menos y que te lo prueben en pcbox asi si no te funciona no te lo venden y alli ya te hacen las configuraciones pertinentes en tu bios para que te coja la mayor cantidad de MHZ posibles.

Suerte