Desde principios de semana, desde el Lunes... he podido observar como gamer, que los juegos como Counter-Strike y demas... me daban un porcentaje de paquetes perdidos enorme, entre 20 y 30, y no solo en los juegos online, sino tambien al cargar webs, sobretodo webs de españa, cargan mucho mas lentas de lo normal, y algunas de ellas algunas cargan incompletas. Entre cabreos y paciencia he esperado hasta hoy porque ya no aguanto mas!, bien, procedo a llamarlos, me atiende la primera persona despues de 7minutos esperando, le pido que me pase con el departamento tecnico, asi lo hace, una vez en el departamento tecnico le comento mi problema, empiezan las pruebas inutiles, me manda apagar el modem, lo resetea, volver a encenderlo y reiniciar el PC, me pregunta si la conexion aun sigue llendo lenta y le digo "pero a ver, ya le habia dicho que el problema no es solo mio, sino que he estado hablando con gente de otras ciudades y tienen exactamente el mismo problema", entonces me dice que me pasa con un tecnico en redes, le vuelvo a comentar mas o menos el problema, que con una serie de programas he podido ver que hay un porcentaje bastante importante de paquetes perdidos, esto hace que las webs me carguen lentas y muchas veces incompletas... y que en la velocidad de bajada ya no llego a picos de 34 como antes, sino que se queda sobre los 24-25, entonces el chico este me pregunta si uso programas p2p, estilo kazaa, edonkey y demas... le digo que no, que solo juego y navego por internet, entonces me dice, bueno vamos a hacer una prueba, vas a bajar un archivo del FTP de R para ver como va, entonces yo le digo, que no serviria de nada, ya que el problema de R esta en el enrutado con nodos externos a R, que la RED interna va bien... y es cuando me dice, que entonces NO PUEDE HACER NADA! y que ademas era el UNICO que llamaba por ese problema, yo le digo que la gente ya esta harta de llamar para que le den una ayuda en estos casos que no vale de nada, que una señorita le mande apagar el modem un par de veces y adios.
Resumiendo, nos quedamos con la conexion medio paralitica y NADIE puede hacer nada... si dijeramos, que todas las conexiones de españa (ADSLs, modems, RDSI, otros cables) tienen problemas con los mismos nodos que nosotros pues vale, el problema no es de R sino del nodo, pero no es el caso, solo nosotros (y no se si otros cables de españa tb)!.
Espero que milagrosamente algun tecnico en redes con cabeza se le de por arreglarlo algun dia, sino, a seguir con una conexion tuerta.
- 💬 Foros
- Operadoras
- Euskaltel
- R
Otra semanita negra mas con R... vamos bien...
No comparto tu queja, ni tampoco tu adtitud, me parece que te atreves a generalizar demasiado afirmando que muchos mas usuarios tienen tu mismo problema.
En mi caso, no tengo ningun problema con los ping bajo R, tengo tambien muy claro que R es una parte de la cadena y que hay que tener responsabilidad antes de culpar a su servicio. Esto es especialmente evidente con el EMULE, la mayoria de las quejas referidas a R+emule, son casi siempre injustas e ignorantes, en mi opinion.
Con mucho la unica semilla negra de R, como tu te refieres, son los instaladores que realizan la instalacion inicial.
y da gracias de que te hayan atendido como tu explicas por que en el 1004 de telefonica no se que te habria sucedido.
Finalmente, es logico que te pidan comprobar el ping del que te quejas en un ftp de su red, ya que no pueden responder por el ping que te de un servidor externo que depende de factores fuera del alcance de R.
Si quieres mejorar tu ping, cambia de servidor de juegos, pero en cualquier caso en tu post se puede notar, el efecto del mal ping que tienen los usarios de ADSL, no te confundas en este sentido
Hombre yo daría muchas más pegas además de las de los instaladores (q ciertamente son los máximos ñapas), por ejemplo, q como dice el compañero la atención telefónica es ridícula, ¿realmente hay gente cualificada en R o es q siempre se hacen el avión?, además de eso está cuando se ponen a resetear el modem 20 veces seguidas, teniendote entre 20 min y varias horas con la conexión colgada, pasa sobre todo a altas horas de la mañana, estarán haciendo pruebas o lo q sea, pero yo estoy pagando una conexión de 24h, no de 21 o 23, para empezar el cambio de ip no implica resetar el modem, aunq los de R no parecen darse cuenta.
Lo q yo creo es q si los usuarios de R seguimos con esta "adtitud" (jajajajaja) vamos bien j*didos, y más si los usuarios se dedican a criticarse unos a otros, lo q pasa aquí en galicia y en españa en general es q nos conformamos con lo q hay en lugar de exigir lo q nos tienen q dar.
Si yo fuera tú me quejaría todo lo q pudiera y más, no vaya a ser q se acomoden.
¿Que generalizo demasiado?, ¡todos estamos con el mismo problema!, y me remito a la gente del canal #mundo-R del IRC-Hispano. Todos (creo) tienen R y a la mayoria de ellos les he preguntado si tenian este problema y su respuesta ha sido afirmativa, algunos son de Vigo, otros de Coruña, Santiago, Lugo... por lo tanto, si creo que es GENERAL.
El que tu no te enteres de que la conexion te va mal, no quiere decir que ya sea un problema solo mio, es facil, en todos los juegos online te dice unas estadisticas de la conexion, personalmente me remito al Counter-Strike, si usas el net_graph, podras ver como los paquetes perdidos, conocidos en esas estadisticas como "loss" ascienden hasta un 30% lo cual es muy alarmante, ya que con ese % es como si tu conexion fuera de 56ks.
Si eres un poco habil, bajate un programa, por ej. el "VisualRoute" (ftp://ftp.visualware.com/pub/vr/vr.exe). Hace un tracert a la IP que le indiques dando una serie de estadisticas, entre ella los paquetes perdidos (si lo pruebas acuerdate de activar la opcion de "Modo Avanzado" arriba a la izq.).
Aqui nadie ha dicho por ahora que tenga problemas con el emule, asi que no entres en temas que no vienen a cuento.
Me han atendido como DEBEN atenderme, para algo pago un servicio que ellos ofrecen, en telefonica me atenderian peor, pero la gente no esta con problemas constantemente, esta semana son los paquetes perdidos, hace unas semanas era la latencia (ping) que era relamente alta, sobre 400ms, y sorprendentemente subia dadas las 20.00 coincidiendo con la activacion de internet a los de 150.
R no puede intervenir en otros nodos que no son suyos, lo entiendo, pero esos nodos tienen un administrador que se encarga de su mantenimiento, cuando algo falla, creo que deberian ponerse en contacto con él y mirar por qué, y aun asi, en este caso, ¡no es que sea culpa de 1 nodo!, sino que es culpa de R con TODOS LOS NODOS, a no ser que TODOS los nodos de internet se hayan puesto de acuerdo para fallar (al final de éste post pongo unas estadisticas a IPs y webs diferentes donde se ve claramente que son diferentes los nodos que fallan, y que porcentaje de paquetes perdidos hay, son los que aparecen en rojo).
¿Cambiar de servidor de juegos?, no te metas en temas donde no sabes por favor, no me voy a ir a jugar a un servidor de Holanda con un ping de 100ms cuando en España deberia tener 40ms, pero por culpa de gente incompetente no es asi.
TRACERT 1
TRACERT 2
TRACERT 3
TRACERT 4
TRACERT 5
Saludos...
Yo juego al DoD prácticamente todos los dias y con el net_graph 3 activo y te puedo grarantizar que mi lost está impoluto y con buenos pings. Esto en la zona de Vigo.
y en que servidores dices que juegas? (dime alguna IP). Ahora mismo son las 12.30, he hecho las mismas pruebas que en el post anterior y no tengo ningun % de paquetes perdidos, pero esperemos a la tarde, cuando el nº de usuarios conectados aumente.
No se como será la comunidad "cablera" de otras regiones de España, pero parece que aqui cada uno está solo con sus problemas ya que como a cuatro le va bien, ya nada. En otras zonas de España, fueron permitiendo lo que estamos permitiendo hoy en dia con R (echando flores) que una semanita falle esto, la siguiente otra cosa, en 2 meses tal... y al final llegamos al caso de los usuarios de AUNA Cable, donde en (link roto) (ojo que se curraron una web) se puede ver todos los problemas que fueron surgiendo poco a poco y que a dia de hoy se ven hasta el cuello con una conexion ya paralitica.
Por lo que se puede ver aqui, la gente NO se interesa por mejorar o protestar en nada, solo en decodificar su TV y nada más, la verdad es que el tema ya apesta bastante, ni que no hubiera suficientes manuales por ahi adelante, el 50% de posts son siempre sobre lo mismo, maxis, que si programas nuevos para..., es gracioso cuando veo un post nuevo pidiendo mas upload, ja!, un post al mes, el resto no se si por vagancia, pereza, desinformacion o lo que, no dicen NADA, asi vamos, y vamos de culo siguiendo los pasos de otras compañias (AUNA con su Menta y Supercable...).
A mi me llamo la atencion los terminos en que te referias a tu problema y como de manera inmediata culpabas a la comañia de cable.
Con respecto al upload me parece una sugerencia muy valida, pero evidentemente el valor de upload no se nos oculta en el momento de considerar el alta en el servicio, asi que subir el upload es una sugerencia, pero ni una reclamacion ni un motivo de critica al proveedor.
Con respecto a los paquetes perdidos que te preocupan, para mi parece claro que pueden deberse a multiples circunstancias y en ese sentido considero que me parece injusto culpar directamente al operador de cable. No has considerado si tienes una tarjeta de red de calidad¿?, si tu CPU es suficiente¿?, si tu S.O. esta correctamente configurado¿?, si el servidor de juegos online tiene responsabilidad en el ping¿?.
A dia de hoy, en mi linea, la calidad de la conexion es total, 300 kbits bajada, 75 kb subida.
Con respecto a que hay que protestar para evitar males futuros, me parece que eso tiene poca coherencia y es innecesario porque el mercado se encargara de castigar al proveedor si este disminuye la calidad de su servicio y en el momento actual, repito, que segun mi experiencia la calidad del servcio que recibo es la que tengo contratada y si en un futuro deja de serlo, cambiare de compañia y punto.
En este foro entra posibles futuros clientes de R, que leyendo post como el tuyo, pueden no decidir abonarse a la compañia. Y haciendo suposiciones en este sentido, un mayor numero de clientes puede tambien ser una condicion para mejoras futuras del servicio.
Resumiendo, que tu me parece que no tienes voluntad de arreglar tu problema y que prefieres recurrir a la logica facil de criticar a la compañia
En fin, si no sabeis interpretar las pruebas claras que doy, mejor ahorraros vuestras inutiles palabras... se ve claramente quien tiene la culpa, pero nada, vosotros en vuestras casillas, haciendo de los gallegos lo que dicen fuera de Galicia.
No rompas la cabeza con el tema del upload, ya que era un ejemplo y no precisamente me quejo de eso, lee sobre lo que me quejo por dios.
Te parece injusto por que?, no se, no se que de injusto se le ve a eso, yo le veo mas injusto pagar por un servicio que no funciona como funcionaba en un principio? he dejado de pagar para que la calidad del servicio empeore? NO!.
Lo que faltaba... jaja! ahora la culpa es mia? que no tengo una t. red de calidad? hahaha, en que te apoyas para decir si una t. red es de calidad o no? por dios! pero con que cosas salimos ahora?, pq os meteis en temas que no estais documentados o no teneis experiencia?, vamos a ver, piensa con cabeza!, si llevo todo el tiempo con el mismo equipo, misma t. red... va a ser ahoea culpa de la t. red? de mi equipo? de que no se configurar mi equipo?, no por dios no, llevo años trabajando con ordenadores.
Aqui se ve que los que estais posteando... solo usais la linea para ver el correo, mirar noticias y nada mas!
Por si no te has dado cuenta... R cada vez aumenta mas el nº de usuarios... por lo que su ancho de banda global esta disminuyendo, si, que sigan aumentando los clientes, claro... viva el capitalismo.
Por dios.... pido a todos aquellos que tambien teneis el mismo problema al igual que yo hacer postear... poner estadisticas a ver si esta gente calla la boca.
Leyendo tu comentario sobre la tarjeta de red, en mi opinion la tarjeta de red es un componente importante, y que evidentemente junto a otras circunstancias puede afectar a LA EXPERIENCIA de uso del servicio de internet de R o de cualquier otro operador.
A la vez tengo que decir que el modelo de tarjeta que R me ofrecia era una realtek 8019 en la version PCI, y supongo que no haran falta mas comentarios al respecto.
En mi caso concreto, mi tarjeta de red puede funcionar en un modo de alto rendimiento (mayor uso de CPU), normal o en modo de baja utilización de CPU. Esto en uso normal de internet no tiene relevancia, pero si consideramos que la queja se refiere a problemas de rendimiento mientras juegas, pues ahi el grado de dependencia del rendimiento de la tarjeta de la CPU, pudiera tener importancia.
Esto no es mas que un ejemplo de lo complejo que es el asunto para que tenga que repetir que es injusto culpar al ISP de forma tan ligera
bien... sigues demostrando tu desinformacion, la gente se sigue metiendo en temas que no sabe... a ver, ahi arriba he puesto las capturas de una serie de tracerts que he hecho desde mi maquina con el VisualRoute, bien, ¿para hacer un tracert se requiere mucho uso de la CPU y por ello la t. de red que tira de la CPU hara que vaya mal?, por dios, un tracert, un simple tracert...
Hoy en dia la mayoria de la gente que tiene una t. red, el chipset que utilizan es el realtek, unas mas caras, otras mas baratas, pero TODAS iguales, solo depende de la marca, otras permiten bootear el PC desde ellas pero NADA MAS, una t. de red de 9 euros te ira igual que una de 18 euros, y ninguna en ningun caso usara suficientemente una CPU como para causar problemas. En mi casa tengo un AMD XP 2200+ con 1024 MB DDR333 CAS2... si con eso, no tengo para jugar por internet porque la t. red tira demasiado del PC, apaga y vamonos!.
Habra miles de casos por los que se me puede achacar a mi la culpa, pero es facil, pasate por el canal #mundo-R del IRC-Hispano y preguntales si tienen este problema, te diran lo mismo que yo, SI!.
Mas posts poco inteligentes no, por favor.
"Si eres un poco habil, bajate un programa"
"parece que aqui cada uno está solo con sus problemas ya que como a cuatro le va bien, ya nada"
"con gente como algunos de vosotros vamos bien"
"tesnico has leido mis posts? en serio?, parece que no, y si lo has hecho no sabes leer,"
"no me vengas con que me dirija a sitios determinados"
"no vengais ahora 4 personas que no os enterais de nada a joder a los que SI queremos mejorar esto"
"cada uno traga mierda sin protestar"
"mejor ahorraros vuestras inutiles palabras..."
"pq os meteis en temas que no estais documentados o no teneis experiencia?"
"vamos a ver, piensa con cabeza!"
"poner estadisticas a ver si esta gente calla la boca."
"la gente se sigue metiendo en temas que no sabe..."
"Mas posts poco inteligentes no, por favor."
Joer macho... ¿No te estás pasando de agresivo con la peña de BandaAncha?
Como vayas así por la vida, ya estoy viendo los periódicos:
"Individuo sin identificar irrumpe en la sede de la compañia R con un AK47 y una realtek rechinando entre los
dientes gritando 'EL PING!!!! EL PING!!!! Me LaS VaiS A pAgAaar UARRRGGGHHHH!!!!!' Fuentes del ministerio
del interior lo relacionan con Al Qaeda aunque todavía no se le ha intervenido ninguna cantidad de detergente".
X-DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
En fin... que un par de litros de tila rulez en casos como el tuyo.
Es como para ponerse asi, cuando un usuario se queja ( esta en todo su derecho) y lo tratan de imbecil, ..que si no es general... que si es problema tuyo... desde luego con gente asi no se avanza... si todos los usuarios fuesen asi de exigentes otro gallo cantaria.
Yo no he notado un descenso en mi linea como para quejarse, pero si que estos ultimos dias el ping en un servidor español en el que juego habitualmente ha subido, y NO es problema del server, ya q los demas usuarios suelen tener su ping normal.
Y en cuanto a los administradores de los foros..."Aquí se pueden poner OPINIONES, organizar grupos para presionar, etc, pero no es el sitio de "llorar". no se tu pero lo de queztal me parece una opinion/comentario sobre la calidad de su servicio... yo no se que os pasa, si se os sube a la cabeza lo de administrar o se atrofia la neurona del buen compañero, dedicarse a administrar lo que hay q administrar y dejarse de dar "reprimendas" a la gente, si no crees que es el lugar para "llorar" cierra el post y punto, abstente de hacer de maestro de escuela
Si "eso" que has escrito puede llamarse un post inteligente...bufff...entonces demuestra que si..realmente eres el mas listo de todos...asi que ya no escribas mas, ya lo hemos comprobado todo..si quetzal tiene algun problema pues dejale que se exprese y punto, si tienes conexion R tienes problemas fijo, aunque tu no lo sepas...
La tarjeta de red no consume apenas CPU, las Realtek son baratas pero funcionan perfectamente y sin problemas.
Están fabricadas para trabajar a 100 Mbps en full duplex así que no tienen ningún problema para funcionar con las irrisorias tasas de 300 kbps o 600 kbps del modem de cable.
Así que 300 kbps o en el mejor de los casos 600 kbps cualquier tarjeta de red normal bien configurada los gestiona sin consumo apenas de CPU sin despeinarse, la más barata incluso.
ASí que no pongais el problema donde no está
Puede que el problema sea de R (probablemente) pero igual es solo tu zona, o tu calle o incluso tu edificio. Lo que podias haber hecho antes de generalizar tanto es dar algunas IP's de los server a los que conectas para que alguno de nosotros hicieramos una comprobación a unas horas concretas y asi comparándolas entre todos los que las hagan ver si es un problema generalizado como tu afirmas.
" Lo que podias haber hecho antes de generalizar tanto es dar algunas IP's de los server a los que conectas para que alguno de nosotros hicieramos una comprobación a unas horas concretas y asi comparándolas entre todos los que las hagan ver si es un problema generalizado como tu afirmas."
A ver... las IP's estan dadas, es cuestion de mirartelas en las capturas de los tracert que he hecho!
Comprendo que los problemas que tienes con la conexión son irritantes y haces bien en quejarte. De todas formas sin saber al 100% que es problema de R creo que no deberias de hecharle las culpas de una forma ta exagerada.
Te lo digo por que yo el viernes y el sabado en el trabajo he notado lo mismo que tu dices, perdidadas de paquetes exageradas y conexión lentisima. En el trabajo tengo conexión ADSL 512K con communitel y conecto desde Vigo. Además he contactado con unos clientes de Valladolid y hemos constatado que en Valladolid la conexión (telefónica) también estaba fallando aunque en menor medida. Sin embargo el fin de semana en mi casa con conexión de R todo fue perfecto jugando al CS y a otros juegos en servidores nacionales e internacionales.
Hoy lunes en el trabajo ya funciona todo perfectamente. Por eso creo que puede ser que tu problema con la conexión sea algo puntual, o debido a la zona en la que estas.
En lo que tienes razón es en que no se puede permitir que uno page por un servicio que no recibe en adecuadas condiciones.
En mi casa he pasado por tener conexión por modem 56K, ADSL 256K y cable 300K (con R). Y por lo de ahora estoy muy contento con R, ya que su servicio de atención al cliente siempre ha sabido responder a mis preguntas y sabiendo lo que decian. Por cuestiones de trabajo trato mucho con los servicios de atención al cliente de Telefónica, Retevisión, Comunitel, Wanadoo y R, y para mi los mejores son los de Comunitel y R con diferencia.
Espero que se solucionen tus problemas de conexión.
Un saludo
..totalmente de acuerdo con QueTzaL, la mayoria q decis q generaliza es por q no os enterais de los problemas ya q puedes navegar tranquilamente, los problemas de los paketes perdios ha sucedido de vez en cuando no es siempre asi q si no jugais todos los dias no podreis enteraros y por eso decis q os va bien la conexion, desde q tengo R nunhca he tenido queja pero desde hace un mes y medio mas o menos R ta teniendo algunos problemas y quien no lo vea es q ta ciego.
Muchos de los usuarios del canal #mundo_R hemos tenido esos problemas y los q no lo han tenido es por q no se enteran, tipica gente q chatea y q navega y punto, ahora bien aqui parece q cuando alguien tiene un problema se le critica, en vez de criticar menos mensajes de los maxis de decodificar y mas unirse para q R mejore, por lo menos en el canal #mundo_R nos ayudamos unos a otros y intentamos resolver dudas a los muchos users q entran al canal y hemos hecho tutoriales q estan colgaos en inet tb tamos haciendo una web, la mayoria de los usuarios de ese canal somos usuarios de bandaancha desde hace mucho y ya tamos un poco hartos de los tipicos mensajes de los maxis (q pa eso ya hay un foro) y q cuando hay un post decente comentando un problema q esta AHI pero muchos no os dais cuenta, se le diga q viene a "llorar"...
salu2
Holas!
Bueno, dejando de lado el tema sobre el servicio de R (que considero normal tirando a decente) te contare mi caso en concreto:
Yo tuve durante bastante tiempo los mismos problemas que tu, pero en el servicio tecnico siempre me hacian la prueba del ping, y como navegaba y descargaba ficheros sin problemas... pues que no podian hacer nada... y yo en los juegos con pings de mas de 999....
Asi que me lleve el ordenador tal cual a casa de un amigo que tiene R en otra calle, alli lo conecte... y como la seda, descargando a tope y jugando con pings de 50....
Volvi a casa, volvi a llamar al servicio tecnico y les dije que habia llevado el ordenador a otro sitio con R y funcionaba perfectamente, asi que con toda seguridad no era problema de mi configuracion ni del servidor al que conectaba....
Al dia siguiente vinieron unos tecnicos, me cambiaron el cable modem y todas las conexiones, pero seguia igual, asi que ellos mismos llamaron a la central y dijeron que revisaran la calle porque me seguia funcionando mal...
Al dia siguiente por la tarde ya tenia todo resuelto, e incluso llamaron para verificar que estaba todo bien...
Asi que mi consejo es que lleves el equipo a otro sitio donde tengan R y lo pruebes alli, se que es una lata, pero es radical, si funciona te tienen que mirar la calle, sino, pues es otra cosa...
Puedo poner nicks de gente que tiene R de Coruña, Vigo y Santiago de Compostela que les sucede exactamente lo mismo!!. El Sabado a la tarde, estaba jugando con un colega de Coruña (yo soy de Santiago), al counter-strike en el mismo servidor... y casualmente, cada vez que la conexion me daba a mi un "lagazo", a el tambien. Llevo todo el rato poniendo posts con evidencias mas que claras!.
Ah! otra "evidencia" mas!, comprobe este fin de semana que la conexion por la mañana, sobre las 11, 12 y 1, iba perfecto, genial, como la seda, pero dadas ya las 3... la cosa iba empeorando, igual me pasaba jugando desde las 13h hasta las 16h... y iba notando como primero tenia un 3% de paquetes perdidos, iba subiendo... subiendo... hasta que ya por la noche ese % era el de siempre, sobre un 20%. Esta claro que la gente empieza a conectarse mas bien por el medio dia... y eso tiene q ver.
Realmente no puedo estar más deacuerdo con esta última afirmación. Suelo jugar al Warcraft 3, cuyos requerimientos de red son muy inferiores a los del counterstrike por ejemplo, con un amigo de coruña que tiene R 150kb, yo tengo el combo 3 a 300. Anteriormente tenía ADSL de telefónica y creedme que no les tengo especial cariño, pero no me pasaba lo que me pasa ahora, frecuentes latigazos, suele pasar un par de veces por partida y es terriblemente molesto, suele pasarme a la vez que a mi amigo que también "campanea" de vez en cuando.
Realmente no lo entiendo, mi configuración es correcta, el ordenador más que suficiente para mover el Warcraft con soltura (XP2400,radeon 8800,512ddr) y se me jode demasiado a menudo, y a mi colega también le pasa. A quien no le pase, cojonudo, enhorabuena y que le aproveche, pero a mi me pasa, a mi colega también y por lo que veo no somos casos raros. A este paso me vuelvo a cambiar.
che,aparte de jugar todo el dia...ke haces con tu Pc/Coneccion de R?..............................
IRC, ver webs, bajar cosas cuando me sale de los webs.... etc etc, todo eso que siempre se hace....
que pregunta mas absurda no?...
Tío haré lo que todos más o menos: navegar, emule, jugar online, correo electrónico, tengo una página porno y me despeloto delante de la webcam para la gente que me paga... lo corriente
A que cojones vendrá esa pregunta... Si digo lo de jugar online es por que es donde más se nota cuando una conexión va mal... como dice Quetzal... vaya pregunta más absurda... no?