Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
102 lecturas y 56 respuestas
  • Cerrado

OTRA RESOLUCIÓN A FAVOR DE JAZZTEL CONTRA TELEFONICA

Hora: 14:30 Fuente: EFE

Madrid, 9 ene (EFECOM).- La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha instado a Telefónica de España a suministrar a Jazztel en el plazo de diez días laborables los servicios solicitados en la Oferta del Bucle de Abonado (conocida como OBA).

En una resolución del pasado 15 de diciembre, y publicada hoy, la CMT obliga a Telefónica a suministrar a Jazztel los circuitos pendientes de entrega en determinadas ubicaciones de la isla de Mallorca, así como de Barcelona, Ponferrada (León) y Azuqueca de Henares (Madrid).

La OBA regula la apertura por parte de Telefónica del bucle de abonado, que se trata del último tramo de la línea que conecta las centrales telefónicas con los hogares de los abonados.

El acceso al bucle de abonado permite a otros operadores ofrecer sus servicios de forma directa y, por lo tanto, supone una alternativa para lograr que éstos se desvinculen comercialmente de Telefónica.

Jazztel ha interpuesto ante la CMT más de 30 conflictos contra Telefónica por supuestos retrasos e incumplimientos en la OBA, y el órgano regulador ya le ha dado la razón en algunos de ellos.

Según alega la compañía presidida por Leopoldo Fernández Pujals, los retrasos en la OBA impiden a Jazztel comercializar sus servicios en 179 centrales telefónicas de las 446 previstas en su plan de despliegue hasta diciembre de 2005. EFECOM

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

cieertamente y telefonica empieza a probar el ftth parece al…

cieertamente y telefonica empieza a probar el ftth parece al igual que jazztel asi que tendremos una buena competencia de las dos y quitando clientes a las restantes lamentablemente por que me gustaria que wanadoo, ya.com y tele2 entrara en la lucha por la mejora tecnologica pero lamentablemente van atrasados muchos meses y como no hagan algo que rompa el mercado iran retrasados.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

esto es intolerable. como aqui no pongan multas seriasn de…

esto es intolerable. como aqui no pongan multas seriasn de 200 millones o mas, telefonica no va a aflojar. y me parece que estos de jaz van a estar a punto de conseguir una recompensa por lo que estan sufriendo, porque es la verdad. el daño que tef le esta haciendo a jaz es intolerable, y no creo que la justicia lo permita. las multas pueden ser gigantes.

jaz es verdad que puede mejorrar y debe, pero con una tef asi, pues no se puede tolerar. yo personalmente encuentro que las admnistraciones hacen poco para evitar estas injurias, y yo creo que es porque hay intereses en tef

s2

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Eso de las injurias me ha llegado al alma, así que no dar un…

Eso de las injurias me ha llegado al alma, así que no dar un par es una injuria, joder, joder lo que se aprende en los foros. A ver, injuriador, si tu tuvieras una empresa acostumbrada a ser un monopolio, te dejan, cuando te privatizan, la llave de las telecomunicaciones, como son los pares de abonado, y te dicen al cabo de unos años que tienes que ir dejando acceder a esos pares a la competencia ¿irias raudo y veloz a dárselos o te harías el remolón?. Telefónica es una empresa PRIVADA y como toda empresa le gusta ganar dinero si alguien le dice que tiene que poner el culo a sus competidores y además desabrocharles la bragueta y ponerse vaselina para que no se escuezan ¿ qué crees que hará?. Piensa un poco hombre que la telefónica no es una ONG.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

por eso mismo, no es una ONG pero debe cmplir la ley al igual…

por eso mismo, no es una ONG pero debe cmplir la ley al igual que la cumple uno que tiene un bar, al igual que lo debe cumplir una ONg y al igual que lo debes cumplir tu.

por no ser una ONG no le da el drecho a estar haciendo lo que esta haciendo. lo que esta haciendo es saltarse la ley que debe estar muy pero que muy penalizado eso. o sino no hay manera que cumplan.

• Cerrado

Es un razonamiento logico que pudiera hacer telefonica lo que…

Es un razonamiento logico que pudiera hacer telefonica lo que tu dices de hacer todo lo posible para que la competencia no avance. pero lo que no es logico es que la cmt desde junio no dicte resoluciones hasta diciembre. Eso es lo que no es logico por que son muchos meses de retraso. Por lo tanto perjudica a jazztel. Pues imaginate lo que va a perjudicar a Wanadoo que las solicito en Noviembre creo o ya.com que no lo han solicitado todavia. cuando tendran la resolución dentro de 6 meses?. Por que jazztel tiene ya muchas centrales por que empezo ha solicitar las centrales hace muchisimos meses pero las empresas que vienen ahora a comercializar el adsl2+ que calvario le esperan a esos clientes e wanadoo , ya, tele2, etc?. los clientes no tienen por que pagar la guerra comercial entre empresas nunca si la cmt dictara sentencia en un periodo máximo de 15 días y no que se pase 6 meses.

• Cerrado

lo que es claro es que hay mas de 30 denuncias y creo que van…

lo que es claro es que hay mas de 30 denuncias y creo que van solo por 10 resoluciones y todas a favor de jazztel. Eso significa que quedan casi todas por contestar por parte de la cmt. por lo tanto quedan muchas centrales que estan sin resolución.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

mas sera la indemnizacion que pondran los tribunales a…

mas sera la indemnizacion que pondran los tribunales a telefonica. Alierta va a salir con el culo pelao.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

¡Siempre el mismo rollo! Jazztel pone una reclamación contra…

¡Siempre el mismo rollo!

Jazztel pone una reclamación contra Telefónica por 179 centrales, la CMT le da la razón a Jazztel en 9, y a Telefónica ¡ en 170 !, pues como dice la CTM en esta resolución:

Del análisis preliminar realizado por esta Comisión, a la vista de lo puesto de
      manifiesto por JAZZTEL y de las alegaciones de TESAU, debe concluirse que no
      todos los servicios reclamados por JAZZTEL se encuentran pendientes, y no todos los
      servicios que se encuentran retrasados lo están por causas imputables a TESAU.
      Así pues, no se considera justificada la adopción de medidas cautelares en relación
      con las ampliaciones de disyuntores, ya finalizadas según TESAU, ni relativas a la
      resolución de incidencias que deberá analizarse si son improcedentes como asegura
      TESAU, ni tampoco en lo que se refiere a las solicitudes de cableado entre salas,
      prácticamente terminadas según lo alegado por TESAU. Tampoco se juzga
      conveniente la adopción de medidas cautelares en relación con los servicios de
      entrega de señal mediante cámara multioperador o reutilización de infraestructuras de
      interconexión, cuya situación concreta está siendo analizada en otros expedientes de
      esta Comisión.
      TESAU ha comunicado también que las solicitudes del servicio de entrega de señal
      mediante capacidad portadora se han atendido ya en su gran mayoría. Ahora bien,
      según la información suministrada por la propia TESAU, existen circuitos de dicho
      servicio que deberían haberse entregado ya, y para los cuales no aporta TESAU
      justificación alguna de los retrasos citados.

¿ Esto es darle la razón a Jazztel, o más bien todo lo contrario?

¿Estas 9 centrales justifican todo el desbarajuste que tiene Jazztel a escala nacional?

¿Esto no será otra cortina de humo para que no se vea que Jazztel hace agua por todas partes?

Leed un poco antes de escribir.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Cita: que no todos los servicios reclamados por JAZZTEL se…

Cita:
        que no todos los servicios reclamados por JAZZTEL se encuentran pendientes

Si desde el 29 de Septiembre que se presenta la denuncia por los retrasos se resuelve en Diciembre está claro que muchas centrales ya estarán operativas, pero con un retraso de dos meses o más respecto lo previsto. Pero eso no significa que la CMT LE DE LA RAZÓN A TELEFÓNICA EN 170.
        Eso es lo que busca telefónica, ese retraso y mientras llama hasta tres veces a los usuarios para ofertarles sus productos, e incluso les dicen que jazztel no va a poder darles los 20Mb. Muchos de estos usuarios van a testificar contra telefónica en los juicios pendientes.

Sois unos manipuladores de mierda, pero se os va a acabar la "teta". Los tribunales de justicia si que pondrán unas multas multimillonarias.

trolls manipuladores de mierda.

• Cerrado

Segun yastel cuando formula la denuncia, el icumplimiento de…

Segun yastel cuando formula la denuncia, el icumplimiento de plazos pone en peligro 15 de 144 centrales en el mes de octubre, 84 de 144 para noviembre y 80 de 147 para diciembre.
          En este tiempo ha tenido tiempo de cumplir los plazos salvo en esas 9 centrales, de las que por cierto algun usuario ha confirmado que ya tienen servicio.
          Asi que antes de insultar a andie y despotricar mejor leer, a ver quien manipula mas si telefonica o yaastel y sus esbirros.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            y si la resolucion hubiera salido dentro de un año ya estaria…

y si la resolucion hubiera salido dentro de un año ya estaria resuelto el problema en las 9 centrales. Lo que estamos diciendo es que el retraso que induce telefonica es de dos meses. Si la resolucion tarda tres pues cuando sale ya estan resueltos la mayoria de los problemas, pero eso no significa que telefonica lo haya hecho bien, sino que el tiempo juega a su favor!

• Cerrado

Lo que dice la resolucion y sino leetela es que solo se…

Lo que dice la resolucion y sino leetela es que solo se pueden demostrar retrasos injustificados en esas 9 centrales.
              La demanda se presenta en septiembre y se refiere a la instalacion de centrales en los meses de octubre ,noviembre y diciembre, asi que lo que se demuestra es el afan de yastel por denunciar haciendolo por adelantado.

Hay otras resoluciones anteriores en que la CMT dice que centrales que ya habian sido preparadas para jazztel no habian sido ocupadas o infrautilizadas, y telefonica se quejaba de que yastel pedia sin ton ni son y pedia con mas celeridad de lo que ellos mismos eran capaz de responder, y eso tb esta demostrado aunque la regulacion del sector no comtempla sanciones para esa circunstancia.
              Es decir yastel tb trata de poner zancadillas a la competencia, solicitando infraestructuras en muy poco tiempo para despues de tenerlas preparadas, dejar pasar el tiempo.

• Cerrado

6

Del análisis preliminar realizado por esta Comisión, a la…

Del análisis preliminar realizado por esta Comisión, a la vista de lo puesto de
        manifiesto por JAZZTEL y de las alegaciones de TESAU, debe concluirse que no
        todos los servicios reclamados por JAZZTEL se encuentran pendientes, y no todos los
        servicios que se encuentran retrasados lo están por causas imputables a TESAU.

Creo que entra dentro de la lógica ( empresarial ) más clara que esto sea así, pero incluso viendolo desde ese punto de vista, no habría más incidencias de las " normales " en Jazztel, si Telefónica no le echara una mano, o las dos, a la hora de aumentar el número de incidencias con sus usuarios.

Ambas actuan desde un punto de vista meramente comercial y los intereses de sus clientes son suyos mientras que estén con ellos y puedan usarse como arma arrojadiza ante organismos como la CMT

Saludos

• Cerrado

Pssssstttttt.... callate.... q esas cosas aqui no se pueden…

Pssssstttttt.... callate.... q esas cosas aqui no se pueden decir o seras tachado de hereje!!!! :-P

• Cerrado

jazztel esta muy cabreada con telefonica parece por que son…

jazztel esta muy cabreada con telefonica parece por que son 179 centrales que estan fuera de plazo he puesto la noticia de europa press.

• Cerrado

Economía/Telecos.- CMT insta a Telefónica a facilitar en 10…

Economía/Telecos.- CMT insta a Telefónica a facilitar en 10 días acceso al bucle de abonado a Jazztel en 9 instalaciones

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha dictado una resolución por la que Telefónica de España deberá facilitar el acceso al Bucle de Abonado a Jazztel en el plazo de 10 días en distintos circuitos de Mallorca, Barcelona, Onda (Castellón), Ponferrada (León) y Azuqueca de Henares (Guadalajara), por no haber aportado "justificación" alguna para sus retrasos en la entrega de señal.

Durante el pasado ejercicio se interpusieron más de una treintena de conflictos de acceso ante la CMT por el "reiterado incumplimiento" de las disposiciones establecidas en la norma sobre Oferta de Acceso al Bucle de Abonado (OBA).

Jazztel asegura que "los incumplimientos" por parte de Telefónica pusieron "en riesgo" la apertura de 179 centrales, prevista en su plan de despliegue para el pasado ejercicio. La CMT reconoce que los retrasos de Telefónica impiden a Jazztel la prestación de servicios en las citadas ubicaciones, al tiempo que advierte de que el incumplimiento de lo fijado en su resolución por parte de Telefónica podría ser considerado como una infracción "muy grave" de lo recogido en la Ley General de Telecomunicaciones.

http://www.europapress.es/europa2003/noticia.aspx?cod=20060109201852&tabID=5&ch=146

• Cerrado

6

Hola, Según entiendo en esta resolución (perdon si no es…

Hola, Según entiendo en esta resolución (perdon si no es correcto) dicha resolución es del dia 15 de diciembre y obliga a telefonica en un plazo de 10 dias a entregar estos circuitos.

Por lo que entiendo que estas centrales a dia de hoy ya tienen que estar funcionando. ¿es correcto?

Un saludo.

• Cerrado

Por cierto creo que wanadoo tambien le ha denunciado a…

Por cierto creo que wanadoo tambien le ha denunciado a telefonica y wanadoo si que tiene que estar desesperada por que lanzo los 20 megas y no tiene apenas centrales. y sin posibilidad de habilitarlas en un corto espacio de tiempo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

wanadoo que se joda que vaya panda de chorizos , estos si que…

wanadoo que se joda que vaya panda de chorizos , estos si que si , son los peores con diferencia

• Cerrado

6
            yo es que cuando salió ANO lo primero que vi fueron los…

yo es que cuando salió ANO lo primero que vi fueron los precios, y como eran más caros, pues pasé.

Luego ví que rebajaban, pero capaban a la vez, así que se me terminaron las dudas que tenía.

Es sabido por todos que ANO da mucho por culo... y es una pena, porque con la infraestructura que tienen (fibra óptica), podrías currarse una oferta que dejara por los suelos las actuales del par telefónico.

Salu2.

• Cerrado

Yo soy (bueno, más bien fuí) cliente de la ya desaparecida…

Yo soy (bueno, más bien fuí) cliente de la ya desaparecida Retecal, que era la cablera que operaba en CyL. Para los tiempos que yo contraté internet, los precios eran una ganga : 29 euros al mes por una conexión de 128/64, eso sí, con 1 giga de límite de consumo al mes, y además pagar el alta de 120 o 140 euros, no me acuerdo. Pero era eso o el famoso RDSI, ya que el ADSL todavía no se había implantado y además 39 euros era muy caro (y hoy día lo sigue siendo...). Pero bueno, aquella conexión de 128/64 era una maravilla, iba al 100 % siempre. Al de un tiempo y para hacer frente al ADSL duplicaron a 256/128 y quitaron el límite de descarga de forma temporal que luego pasó a ser permanente. Hubo un aumento a 31,25 euros si no recuerdo mal, por lo que seguía siendo un buen producto. Pero entonces empezó la caída en picado de Retecal y hubo problemas de todo tipo (lo típico cuando un ISP cae en bancarrota), nueva subida de la cuota a 35,75 euros... aquello ya empezaba a ser desesperante. Y de repente apareció ONO, con lo que pensábamos que ibamos a salir por fin del agujero negro. Y durante un tiempo las conexiones fueron muy bien, con 300/150, luego con 600/150... pero a partir de los 3 megas y el famoso capado la cosa no hizo más que empeorar, Los 3 megas funcionaban aceptablemente (fuera del p2p), pero a partir de la subida a 4 ya si que no ha habido más que problemas. Y llegada una situación tan frustrante que hay mucha gente con bastante antiguedad que se está marchando. En mi caso son 4 años y medio. Pensé que peor que con Retecal no se podía estar, pero ya veo que no... y lo que dices, es una pena por la infraestructura que tienen montada porque podría dar mucho más de sí (y más que el par de cobre) pero por ahora no están haciendo buen uso de ella.

• Cerrado

Buenas noches. Yo si he pasado por ONO y, desde luego, no…

Buenas noches.

Yo si he pasado por ONO y, desde luego, no repetiría NI DE COÑA. Pagaba EL DOBLE de lo que pago ahora (entre la conexión de Internet y las llamadas en Jazztel y la Línea de Telefónica) por una conexión que (teóricamente) era 3Mb/150Kb (nunca superó los 1,5 Mb de bajada) el teléfono y una oferta de canales que, de puro aburrimiento, no veía.

Mi cambio se debió a una mudanza, y cuando vine a mi nuevo domicilio no sabía por qué ISP decantarme, aunque lo que si tenía claro es que no iba a ser ONO (cuando me mudé aquí todavía era AUNACABLE, lo que aún era peor...). Además de que las cableras te agarran por los WEBS al no permitirte cambiar fácilmente a otro ISP manteniendo tu número (no conozco ningún caso que se haya hecho, aunque a lo mejor, como las meigas "haberlos hailos").

Saludos.

• Cerrado

Esto es de la agencia efe arriba que lo he colocado es decir…

Esto es de la agencia efe arriba que lo he colocado es decir le han concedido en todos si ves la resoluciones de la cmt. el problema es claro donde esta. pobre compañias que han solicitado ahora que le habiliten las centrales. por que esta resoluciones son de muchos meses atras.
      ---

Jazztel ha interpuesto ante la CMT más de 30 conflictos contra Telefónica por supuestos retrasos e incumplimientos en la OBA.

• Cerrado

ha presentado mas de 30 y le han concedido la razón la cmt en…

ha presentado mas de 30 y le han concedido la razón la cmt en todas hasta ahora que con esta son 10 creo. asi que es claro el tema que el problema esta en ese punto en telefonica.

• Cerrado

Perdona, pero tienen muchas más denuncias pendientes de…

Perdona, pero tienen muchas más denuncias pendientes de resolución.
        Si lees la resolución, hay un montón más de centrales en las que Telefónica dice que 'ya casi había terminado', pese al retraso, y en las que la CMT no adopta ninguna medida.

• Cerrado

He leido la resolucion y solo se refiere a esas 9 centrales…

He leido la resolucion y solo se refiere a esas 9 centrales diciendo que los trabajos ya estan iniciados y ademas dice textualmente en el capitulo:
          d) "...inexistencia de perjuicios de dificil o imposible reparacion.."
          Ademas de esas 9 en otras 72 dan la razon a telefonica y 1 no se ha podido completar por causas ajenas.
          En conclusion me parece muy bien que pongan las pilas a telefonica y que cumplan con los plazos, lo que me parece mal es que esa excusa le sirva a yastel para el otro 85% de casos y tarden 3 meses en dar el servicio que publicitan, echar la zancadilla entre empresas rivales tiene sentido, pero no hacerlo con los propios clientes .

• Cerrado

Puede pasar a ser TIMOfonica la compañia mas demandada de…

Puede pasar a ser TIMOfonica la compañia mas demandada de España?

Son unos LADRONES

• Cerrado

[Editado 9/01/06 16:07]

Más aún. Sacado de la misma resolución: "Según JAZZTEL, los…

Más aún. Sacado de la misma resolución:

"Según JAZZTEL, los incumplimientos de plazos de TESAU estarían poniendo en riesgo la apertura de 15 de las 144 centrales previstas por JAZZTEL para el 3 de octubre, a 84 de las 144 previstas para el 4 de noviembre y a 80 de las 147 previstas para el 4 de diciembre de 2005."

Para que al que diga... 'pu** Jazztel. Ponía noviembre cobertura y ahora pone febrero"... se repriman un poquito.
      Muchas veces hay gente que dice "no siempre va a tener de todo la culpa Telefónica"... pues me da que va a ser que si.

Estas prácticas son adrede.

• Cerrado

Defender a telefonica?? No creo q haga falta defenderla....…

Defender a telefonica??

No creo q haga falta defenderla....

Yo lo veo claro: jazztel cree q ha sido perjudicado y acude a la CMT, la CMT insta a telefonica a entregar 9 circuitos de entrega de señal en un plazo de 10 dias, no hay mucho mas a discutir... CMT dixit ;-)

Bueno, si, solo q jazztel (o mejor dicho, sus acerrimos seguidores) aprovecharan la circunstancia para disculpar cualquier problema q tengan en adelante con esta (y otras) resoluciones.

En fin, mas de lo mismo... me gustaria saber como irian las cosas en todos estos temas si jazztel fuera el operador dominante, lo llevaban crudo todas las operadoras. :-P

Aprovecho para decir q no voy a entrar en polemicas con todo esto, pq me pareceria absurdo. Si no se me hubiera mencionado, ni tan siquiera hubiera posteado en este hilo.

Byezz.

• Cerrado

6

Que sigan, que sigan así que ya veremos si a los Tribunales…

Que sigan, que sigan así que ya veremos si a los Tribunales de Justícia también les vacilan de esta manera.

VERGONZOSO.

• Cerrado

pues imaginate lo que les espera a los clientes de wanadoo y…

pues imaginate lo que les espera a los clientes de wanadoo y ya.com y demás que telefonica le agilize las centrales cuando jazztel lleva esperando algunas desde junio y telefonica no le da la gana de habilitarsela. compadezco a los clientes de los que han solicitado centrales lugar para sus equipos en esas centrales van a pasar muchisimos meses.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Esto no tiene NADA que ver con que se pida un ADSL a Jazztel…

Esto no tiene NADA que ver con que se pida un ADSL a Jazztel y tarden 3 meses.

• Cerrado

Coñ... Mi central de BCN BONANOVA no le abren la puerta de la…

Coñ... Mi central de BCN BONANOVA no le abren la puerta de la central ¡¡¡ un dia de estos me lio a porrazos contra la puerta de la central y pillo los DSLAMS de 20M y los enchufo yo mismo .... ahora me dicen que para JUNIO 2006 tendre cobertura :-?

200/200 Fibra Jazztel
      4G Jazztel IPhone 5S
      No soy palmero de ninguna compañía.

• Cerrado

AQUI TENEIS LA ULTIMA RESOLUCIÓN DE LO QUE TELEFONICA HABIA…

AQUI TENEIS LA ULTIMA RESOLUCIÓN DE LO QUE TELEFONICA HABIA RETRASADO POR QUE LE DIO LA GANA Y AHORA EXIGE LA CMT QUE LO HAGA.
      -------

COMISIÓN DEL MERCADO DE LAS TELECOMUNICACIONES
      DT 2005/1444 C/Alcalá, 37 28014 Madrid - CIF: Q2817026D Página 6 de 8
      Ubicación Fecha de entrega conforme a plazos OBA
      Azuqueca de Henares 20 de junio de 2005
      Ponferrada 20 de junio de 2005
      Cala Mayor 1 de septiembre de 2005
      Can Pastilla 1 de septiembre de 2005
      Palma/Levante 1 de septiembre de 2005
      Palma/Avenidas 1 de septiembre de 2005
      Polígono Son Castelló 1 de septiembre de 2005
      Barcelona-Estel 5 de septiembre de 2005
      Onda 5 de septiembre de 2005
      A pesar de que se trata de solicitudes que deberían haberse entregado ya, TESAU se
      limita a señalar que se encuentran en ejecución, no haciendo referencia a
      circunstancia alguna que pudiera excusar los retrasos, como podrían ser la gestión de