BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

OTRA RESOLUCIÓN A FAVOR DE JAZZTEL CONTRA TELEFONICA

leyesproyectos

Hora: 14:30 Fuente: EFE

Madrid, 9 ene (EFECOM).- La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha instado a Telefónica de España a suministrar a Jazztel en el plazo de diez días laborables los servicios solicitados en la Oferta del Bucle de Abonado (conocida como OBA).

En una resolución del pasado 15 de diciembre, y publicada hoy, la CMT obliga a Telefónica a suministrar a Jazztel los circuitos pendientes de entrega en determinadas ubicaciones de la isla de Mallorca, así como de Barcelona, Ponferrada (León) y Azuqueca de Henares (Madrid).

La OBA regula la apertura por parte de Telefónica del bucle de abonado, que se trata del último tramo de la línea que conecta las centrales telefónicas con los hogares de los abonados.

El acceso al bucle de abonado permite a otros operadores ofrecer sus servicios de forma directa y, por lo tanto, supone una alternativa para lograr que éstos se desvinculen comercialmente de Telefónica.

Jazztel ha interpuesto ante la CMT más de 30 conflictos contra Telefónica por supuestos retrasos e incumplimientos en la OBA, y el órgano regulador ya le ha dado la razón en algunos de ellos.

Según alega la compañía presidida por Leopoldo Fernández Pujals, los retrasos en la OBA impiden a Jazztel comercializar sus servicios en 179 centrales telefónicas de las 446 previstas en su plan de despliegue hasta diciembre de 2005. EFECOM

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Mopay

Así tardaba tanto en Ponferrada xD.
Gracias por la info leyesproyectos
saLu2 8-)

mangito

Está claro, todo sabemos lo que pasa y por eso tengo tanto asco a Telefonica!!

salduos

velociraptor

Luego la gente echando la culpa a jazztel. Aquí no hay más culpable que quien todos sabemos. (telefónica) que retrasa todo lo que puede el despliegue de jazztel.

gracias por la información

leyesproyectos

AQUI TENEIS LA ULTIMA RESOLUCIÓN DE LO QUE TELEFONICA HABIA RETRASADO POR QUE LE DIO LA GANA Y AHORA EXIGE LA CMT QUE LO HAGA.
-------

COMISIÓN DEL MERCADO DE LAS TELECOMUNICACIONES
DT 2005/1444 C/Alcalá, 37 28014 Madrid - CIF: Q2817026D Página 6 de 8
Ubicación Fecha de entrega conforme a plazos OBA
Azuqueca de Henares 20 de junio de 2005
Ponferrada 20 de junio de 2005
Cala Mayor 1 de septiembre de 2005
Can Pastilla 1 de septiembre de 2005
Palma/Levante 1 de septiembre de 2005
Palma/Avenidas 1 de septiembre de 2005
Polígono Son Castelló 1 de septiembre de 2005
Barcelona-Estel 5 de septiembre de 2005
Onda 5 de septiembre de 2005
A pesar de que se trata de solicitudes que deberían haberse entregado ya, TESAU se
limita a señalar que se encuentran en ejecución, no haciendo referencia a
circunstancia alguna que pudiera excusar los retrasos, como podrían ser la gestión de
permisos de obras o la imposibilidad de acceder a inmuebles de JAZZTEL. Así pues, a
la vista de que TESAU no ha puesto de manifiesto explicación alguna de los citados
retrasos, éstos no pueden considerarse justificados, con lo que constituyen
incumplimientos de los plazos previstos en la OBA. En el cuadro anterior se refleja la
fecha de entrega que resulta en aplicación de dichos plazos, según los datos de la
propia TESAU.
Para un operador que al amparo del servicio de coubicación ha instalado sus equipos
en un edificio de TESAU, el servicio de entrega de señal resulta imprescindible para
poder ofrecer servicios a los abonados conectados al repartidor principal sito en dicho
edificio, ya que es el servicio que permite la conexión de los equipos coubicados con
los locales propios del operador alternativo.
Pues bien, dado que el suministro de los circuitos mencionados se encuentra sujeto a
las condiciones previstas en la OBA y TESAU está obligada a atender este tipo de
solicitudes según dichas condiciones, sólo puede concluirse que de forma no
justificada se está impidiendo a JAZZTEL la prestación de servicios en las nueve
ubicaciones citadas, y ello debido al retraso imputable a TESAU en la entrega de los
circuitos mencionados.
(link roto)

leyesproyectos

los dos de azuqueca de henares ya sabe la causa de su retraso por que habia sido producido.

1002SATANAS

Coñ... Mi central de BCN BONANOVA no le abren la puerta de la central ¡¡¡ un dia de estos me lio a porrazos contra la puerta de la central y pillo los DSLAMS de 20M y los enchufo yo mismo .... ahora me dicen que para JUNIO 2006 tendre cobertura :-?

leyesproyectos

pues imaginate lo que les espera a los clientes de wanadoo y ya.com y demás que telefonica le agilize las centrales cuando jazztel lleva esperando algunas desde junio y telefonica no le da la gana de habilitarsela. compadezco a los clientes de los que han solicitado centrales lugar para sus equipos en esas centrales van a pasar muchisimos meses.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esto no tiene NADA que ver con que se pida un ADSL a Jazztel y tarden 3 meses.

jav1

Que sigan, que sigan así que ya veremos si a los Tribunales de Justícia también les vacilan de esta manera.

VERGONZOSO.

eolos

Más aún. Sacado de la misma resolución:

"Según JAZZTEL, los incumplimientos de plazos de TESAU estarían poniendo en riesgo la apertura de 15 de las 144 centrales previstas por JAZZTEL para el 3 de octubre, a 84 de las 144 previstas para el 4 de noviembre y a 80 de las 147 previstas para el 4 de diciembre de 2005."

Para que al que diga... 'pu** Jazztel. Ponía noviembre cobertura y ahora pone febrero"... se repriman un poquito.
Muchas veces hay gente que dice "no siempre va a tener de todo la culpa Telefónica"... pues me da que va a ser que si.

Estas prácticas son adrede.

🗨️ 12
mangito

saludos eolos. Haber si aparece hoy el infiltrado a defender a telefonica.

🗨️ 10
Mitoni

perdona el offtopic, te lo pregunté hace poco pero no me respondiste:
Trabajas para Jazztel?

Gracias y saludos

🗨️ 1
mangito

No, trabajo en contra de Telefónica, por cosas como este post!!!

saludos

Infiltrado

Defender a telefonica??

No creo q haga falta defenderla....

Yo lo veo claro: jazztel cree q ha sido perjudicado y acude a la CMT, la CMT insta a telefonica a entregar 9 circuitos de entrega de señal en un plazo de 10 dias, no hay mucho mas a discutir... CMT dixit ;-)

Bueno, si, solo q jazztel (o mejor dicho, sus acerrimos seguidores) aprovecharan la circunstancia para disculpar cualquier problema q tengan en adelante con esta (y otras) resoluciones.

En fin, mas de lo mismo... me gustaria saber como irian las cosas en todos estos temas si jazztel fuera el operador dominante, lo llevaban crudo todas las operadoras. :-P

Aprovecho para decir q no voy a entrar en polemicas con todo esto, pq me pareceria absurdo. Si no se me hubiera mencionado, ni tan siquiera hubiera posteado en este hilo.

Byezz.

🗨️ 7
mangito

creo que eres un antijazztel, y tu firma lo dice todo!! igual que yo soy un antitelefonica!!!

🗨️ 5
Mitoni
🗨️ 3
mangito
🗨️ 2
Mitoni
🗨️ 1
mangito
Nexus80

Es realmente patético justificar una actitud mafiosa, que es la que está teniendo Telefónica en todos estos asuntos.

Un saludo.

leyesproyectos

todo esto es culpa de la cmt

K-Beast

Puede pasar a ser TIMOfonica la compañia mas demandada de España?

Son unos LADRONES

palisandro

En esa lista solo veo 4 localidades. En el resto de España que excusa tienen? En mi central que tiene los 20 Mb desde Octubre pq no me han dado los 6 Mb hasta enero?

🗨️ 2
eolos

Perdona, pero tienen muchas más denuncias pendientes de resolución.
Si lees la resolución, hay un montón más de centrales en las que Telefónica dice que 'ya casi había terminado', pese al retraso, y en las que la CMT no adopta ninguna medida.

🗨️ 1
palisandro

He leido la resolucion y solo se refiere a esas 9 centrales diciendo que los trabajos ya estan iniciados y ademas dice textualmente en el capitulo:
d) "...inexistencia de perjuicios de dificil o imposible reparacion.."
Ademas de esas 9 en otras 72 dan la razon a telefonica y 1 no se ha podido completar por causas ajenas.
En conclusion me parece muy bien que pongan las pilas a telefonica y que cumplan con los plazos, lo que me parece mal es que esa excusa le sirva a yastel para el otro 85% de casos y tarden 3 meses en dar el servicio que publicitan, echar la zancadilla entre empresas rivales tiene sentido, pero no hacerlo con los propios clientes .

leyesproyectos

ha presentado mas de 30 y le han concedido la razón la cmt en todas hasta ahora que con esta son 10 creo. asi que es claro el tema que el problema esta en ese punto en telefonica.

leyesproyectos

Esto es de la agencia efe arriba que lo he colocado es decir le han concedido en todos si ves la resoluciones de la cmt. el problema es claro donde esta. pobre compañias que han solicitado ahora que le habiliten las centrales. por que esta resoluciones son de muchos meses atras.
---

Jazztel ha interpuesto ante la CMT más de 30 conflictos contra Telefónica por supuestos retrasos e incumplimientos en la OBA.

ASPC

pero que puta que es la timo...

🗨️ 6
Comtrend536

Yo no conozco a otra que lo sea más :-P

🗨️ 5
MaCKeR

Menos mal que no habéis pasado por ONO porque sino tendríais bastantes dudas en hacer estas afirmaciones xDD

🗨️ 4
Suzuki-83

Buenas noches.

Yo si he pasado por ONO y, desde luego, no repetiría NI DE COÑA. Pagaba EL DOBLE de lo que pago ahora (entre la conexión de Internet y las llamadas en Jazztel y la Línea de Telefónica) por una conexión que (teóricamente) era 3Mb/150Kb (nunca superó los 1,5 Mb de bajada) el teléfono y una oferta de canales que, de puro aburrimiento, no veía.

Mi cambio se debió a una mudanza, y cuando vine a mi nuevo domicilio no sabía por qué ISP decantarme, aunque lo que si tenía claro es que no iba a ser ONO (cuando me mudé aquí todavía era AUNACABLE, lo que aún era peor...). Además de que las cableras te agarran por los WEBS al no permitirte cambiar fácilmente a otro ISP manteniendo tu número (no conozco ningún caso que se haya hecho, aunque a lo mejor, como las meigas "haberlos hailos").

Saludos.

ASPC

yo es que cuando salió ANO lo primero que vi fueron los precios, y como eran más caros, pues pasé.

Luego ví que rebajaban, pero capaban a la vez, así que se me terminaron las dudas que tenía.

Es sabido por todos que ANO da mucho por culo... y es una pena, porque con la infraestructura que tienen (fibra óptica), podrías currarse una oferta que dejara por los suelos las actuales del par telefónico.

Salu2.

🗨️ 2
MaCKeR
leyesproyectos

Por cierto creo que wanadoo tambien le ha denunciado a telefonica y wanadoo si que tiene que estar desesperada por que lanzo los 20 megas y no tiene apenas centrales. y sin posibilidad de habilitarlas en un corto espacio de tiempo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

wanadoo que se joda que vaya panda de chorizos , estos si que si , son los peores con diferencia

pmg

Hola, Según entiendo en esta resolución (perdon si no es correcto) dicha resolución es del dia 15 de diciembre y obliga a telefonica en un plazo de 10 dias a entregar estos circuitos.

Por lo que entiendo que estas centrales a dia de hoy ya tienen que estar funcionando. ¿es correcto?

Un saludo.

🗨️ 1
eolos

Barcelona-Estel consta como que ya funciona.

leyesproyectos

Economía/Telecos.- CMT insta a Telefónica a facilitar en 10 días acceso al bucle de abonado a Jazztel en 9 instalaciones

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha dictado una resolución por la que Telefónica de España deberá facilitar el acceso al Bucle de Abonado a Jazztel en el plazo de 10 días en distintos circuitos de Mallorca, Barcelona, Onda (Castellón), Ponferrada (León) y Azuqueca de Henares (Guadalajara), por no haber aportado "justificación" alguna para sus retrasos en la entrega de señal.

Durante el pasado ejercicio se interpusieron más de una treintena de conflictos de acceso ante la CMT por el "reiterado incumplimiento" de las disposiciones establecidas en la norma sobre Oferta de Acceso al Bucle de Abonado (OBA).

Jazztel asegura que "los incumplimientos" por parte de Telefónica pusieron "en riesgo" la apertura de 179 centrales, prevista en su plan de despliegue para el pasado ejercicio. La CMT reconoce que los retrasos de Telefónica impiden a Jazztel la prestación de servicios en las citadas ubicaciones, al tiempo que advierte de que el incumplimiento de lo fijado en su resolución por parte de Telefónica podría ser considerado como una infracción "muy grave" de lo recogido en la Ley General de Telecomunicaciones.

europapress.es/europa2003/noticia.aspx?c…bID=5&ch=146

leyesproyectos

jazztel esta muy cabreada con telefonica parece por que son 179 centrales que estan fuera de plazo he puesto la noticia de europa press.

BocaDePez
BocaDePez

¡Siempre el mismo rollo!

Jazztel pone una reclamación contra Telefónica por 179 centrales, la CMT le da la razón a Jazztel en 9, y a Telefónica ¡ en 170 !, pues como dice la CTM en esta resolución:

Del análisis preliminar realizado por esta Comisión, a la vista de lo puesto de
manifiesto por JAZZTEL y de las alegaciones de TESAU, debe concluirse que no
todos los servicios reclamados por JAZZTEL se encuentran pendientes, y no todos los
servicios que se encuentran retrasados lo están por causas imputables a TESAU.
Así pues, no se considera justificada la adopción de medidas cautelares en relación
con las ampliaciones de disyuntores, ya finalizadas según TESAU, ni relativas a la
resolución de incidencias que deberá analizarse si son improcedentes como asegura
TESAU, ni tampoco en lo que se refiere a las solicitudes de cableado entre salas,
prácticamente terminadas según lo alegado por TESAU. Tampoco se juzga
conveniente la adopción de medidas cautelares en relación con los servicios de
entrega de señal mediante cámara multioperador o reutilización de infraestructuras de
interconexión, cuya situación concreta está siendo analizada en otros expedientes de
esta Comisión.
TESAU ha comunicado también que las solicitudes del servicio de entrega de señal
mediante capacidad portadora se han atendido ya en su gran mayoría. Ahora bien,
según la información suministrada por la propia TESAU, existen circuitos de dicho
servicio que deberían haberse entregado ya, y para los cuales no aporta TESAU
justificación alguna de los retrasos citados.

¿ Esto es darle la razón a Jazztel, o más bien todo lo contrario?

¿Estas 9 centrales justifican todo el desbarajuste que tiene Jazztel a escala nacional?

¿Esto no será otra cortina de humo para que no se vea que Jazztel hace agua por todas partes?

Leed un poco antes de escribir.

🗨️ 6
Infiltrado

Pssssstttttt.... callate.... q esas cosas aqui no se pueden decir o seras tachado de hereje!!!! :-P

Ari

Del análisis preliminar realizado por esta Comisión, a la vista de lo puesto de
manifiesto por JAZZTEL y de las alegaciones de TESAU, debe concluirse que no
todos los servicios reclamados por JAZZTEL se encuentran pendientes, y no todos los
servicios que se encuentran retrasados lo están por causas imputables a TESAU.

Creo que entra dentro de la lógica ( empresarial ) más clara que esto sea así, pero incluso viendolo desde ese punto de vista, no habría más incidencias de las " normales " en Jazztel, si Telefónica no le echara una mano, o las dos, a la hora de aumentar el número de incidencias con sus usuarios.

Ambas actuan desde un punto de vista meramente comercial y los intereses de sus clientes son suyos mientras que estén con ellos y puedan usarse como arma arrojadiza ante organismos como la CMT

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Cita:
que no todos los servicios reclamados por JAZZTEL se encuentran pendientes

Si desde el 29 de Septiembre que se presenta la denuncia por los retrasos se resuelve en Diciembre está claro que muchas centrales ya estarán operativas, pero con un retraso de dos meses o más respecto lo previsto. Pero eso no significa que la CMT LE DE LA RAZÓN A TELEFÓNICA EN 170.
Eso es lo que busca telefónica, ese retraso y mientras llama hasta tres veces a los usuarios para ofertarles sus productos, e incluso les dicen que jazztel no va a poder darles los 20Mb. Muchos de estos usuarios van a testificar contra telefónica en los juicios pendientes.

Sois unos manipuladores de mierda, pero se os va a acabar la "teta". Los tribunales de justicia si que pondrán unas multas multimillonarias.

trolls manipuladores de mierda.

🗨️ 3
palisandro

Segun yastel cuando formula la denuncia, el icumplimiento de plazos pone en peligro 15 de 144 centrales en el mes de octubre, 84 de 144 para noviembre y 80 de 147 para diciembre.
En este tiempo ha tenido tiempo de cumplir los plazos salvo en esas 9 centrales, de las que por cierto algun usuario ha confirmado que ya tienen servicio.
Asi que antes de insultar a andie y despotricar mejor leer, a ver quien manipula mas si telefonica o yaastel y sus esbirros.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

y si la resolucion hubiera salido dentro de un año ya estaria resuelto el problema en las 9 centrales. Lo que estamos diciendo es que el retraso que induce telefonica es de dos meses. Si la resolucion tarda tres pues cuando sale ya estan resueltos la mayoria de los problemas, pero eso no significa que telefonica lo haya hecho bien, sino que el tiempo juega a su favor!

🗨️ 1
leyesproyectos

lo que es claro es que hay mas de 30 denuncias y creo que van solo por 10 resoluciones y todas a favor de jazztel. Eso significa que quedan casi todas por contestar por parte de la cmt. por lo tanto quedan muchas centrales que estan sin resolución.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

mas sera la indemnizacion que pondran los tribunales a telefonica. Alierta va a salir con el culo pelao.

BocaDePez
BocaDePez

esto es intolerable. como aqui no pongan multas seriasn de 200 millones o mas, telefonica no va a aflojar. y me parece que estos de jaz van a estar a punto de conseguir una recompensa por lo que estan sufriendo, porque es la verdad. el daño que tef le esta haciendo a jaz es intolerable, y no creo que la justicia lo permita. las multas pueden ser gigantes.

jaz es verdad que puede mejorrar y debe, pero con una tef asi, pues no se puede tolerar. yo personalmente encuentro que las admnistraciones hacen poco para evitar estas injurias, y yo creo que es porque hay intereses en tef

s2

🗨️ 4
jasbd12

Eso de las injurias me ha llegado al alma, así que no dar un par es una injuria, joder, joder lo que se aprende en los foros. A ver, injuriador, si tu tuvieras una empresa acostumbrada a ser un monopolio, te dejan, cuando te privatizan, la llave de las telecomunicaciones, como son los pares de abonado, y te dicen al cabo de unos años que tienes que ir dejando acceder a esos pares a la competencia ¿irias raudo y veloz a dárselos o te harías el remolón?. Telefónica es una empresa PRIVADA y como toda empresa le gusta ganar dinero si alguien le dice que tiene que poner el culo a sus competidores y además desabrocharles la bragueta y ponerse vaselina para que no se escuezan ¿ qué crees que hará?. Piensa un poco hombre que la telefónica no es una ONG.

🗨️ 3
leyesproyectos

Es un razonamiento logico que pudiera hacer telefonica lo que tu dices de hacer todo lo posible para que la competencia no avance. pero lo que no es logico es que la cmt desde junio no dicte resoluciones hasta diciembre. Eso es lo que no es logico por que son muchos meses de retraso. Por lo tanto perjudica a jazztel. Pues imaginate lo que va a perjudicar a Wanadoo que las solicito en Noviembre creo o ya.com que no lo han solicitado todavia. cuando tendran la resolución dentro de 6 meses?. Por que jazztel tiene ya muchas centrales por que empezo ha solicitar las centrales hace muchisimos meses pero las empresas que vienen ahora a comercializar el adsl2+ que calvario le esperan a esos clientes e wanadoo , ya, tele2, etc?. los clientes no tienen por que pagar la guerra comercial entre empresas nunca si la cmt dictara sentencia en un periodo máximo de 15 días y no que se pase 6 meses.

🗨️ 1
velociraptor

telefónica incumple la ley . No una, van 10 veces y hay presentadas varias demandas

BocaDePez
BocaDePez

por eso mismo, no es una ONG pero debe cmplir la ley al igual que la cumple uno que tiene un bar, al igual que lo debe cumplir una ONg y al igual que lo debes cumplir tu.

por no ser una ONG no le da el drecho a estar haciendo lo que esta haciendo. lo que esta haciendo es saltarse la ley que debe estar muy pero que muy penalizado eso. o sino no hay manera que cumplan.

leyesproyectos

cieertamente y telefonica empieza a probar el ftth parece al igual que jazztel asi que tendremos una buena competencia de las dos y quitando clientes a las restantes lamentablemente por que me gustaria que wanadoo, ya.com y tele2 entrara en la lucha por la mejora tecnologica pero lamentablemente van atrasados muchos meses y como no hagan algo que rompa el mercado iran retrasados.