BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

otra de redirecciones

alkama

tengo un decoder conectado por cable al router, y un pc tambien conectado al router por cable o por wifi, puedo decirle al decoder que se conectar al arrancar con el router y quiero que el router haga lo siguiente:

1. si esta encendido el pc dirija la llamada del decoder al pc

2. si el pc esta apagado que dirija la llamada a 172.26.23.3, por ejemplo

esto se puede hacer?

Frankie2004

¿Decoder? ¿llamada? ¿Podrías explicarte un poco?

🗨️ 2
alkama

lo voy a intentar, el decoder es un descodificador de señal de imagenio que tiene direccionamiento IP porque forma parte de la LAN del router y que tiene DNS 172.26.23.3 para cargar datos de una web externa, pues si le pongo en estas DNS la direccion IP de mi PC los datos los carga del PC si esta encendido pero si esta apagado no carga nada y yo quiero que en este caso de que este apagado cargue los valores por defecto, es decir de 172.26.23.3

en algun sitio he leido que se puede hacer usando el router como repartidor poniendole al descodificador la direccion IP del router, a las DNS primarias del router la IP del PC y en las DNS secundarias 172.26.23.3, pero a mi no me sale

en fin, perdona por el rollo y gracias por ayudarme

🗨️ 1
QueCansino

Preguntas cosas mu raras tio...

Supongo que siempre podrias hacer un script para que antes de mandar la peticion al exterior se determine a donde va a ir la respuesta, en base a si hay respuesta a ping o no del equipo en cuestion.

lo que pretendes requiere de equipo especializado y de conocimientos de programacion. Que lo sepas.

Salu2