Hola me da mucha pena ver que las compañías hacen lo que les da la gana con nosotros. Os cuento mi caso:
Hace más de dos meses mi cuñada me dice que el router de telefónica se le ha roto porque no le iba internet, total que entro en el router y todo parecía ir bien, pero el router no conectaba con internet. Le dije a mi suegra que llamara a telefónica que era cosa de ellos. Pues bueno, al llamar le dijeron que había solicitado una portabilidad... Entonces ya lo entendí todo, lo habían hecho sin su consentimiento, otro caso más. Le dije que fuera a consumo y que pusiera una reclamación. También llamó a telefónica para que le restableciera el servicio y comentarles lo ocurrido y que necesitaban internet. Pero al tiempo seguían sin internet.
Llamamos muuuchas veces a Orange, pero casi nunca pudimos hablar con un comercial, siempre nos dejaban con la musiquita y nada, desde luego es el peor servicio técnico que he probado nunca. En cambio, Telefónica cada vez que llamamos, pudimos hablar con alguien. Les llamamos para ver qué pasaba y nos dijeron que se estaba tramitando la portabilidad, pero que cada vez que se la solicitaban a Orange se la devolvían denegada, por lo que tenían que volver a enviarla y cada vez que hacían esto, pasaba una semana. Volvierona pasar los días y volvimos a llamar y nada. Hasta hace unos días, que nos dijeron que Orange nos había dado de baja y que ahora tendrían que tramitar un alta nueva, y que esto llevaba mínimo 15 días Ha pasado casi un mes y nada.
Yo soy Ingeniero Informático y hay veces que tengo que trabajar en casa y alguna que otra noche, y me conecto a mi empresa por VPN, por lo que si me hicieran esto, no se qué haría. Tendría que haber una regulación en condiciones y sanciones altas, por ejemplo, 50 € por cada día que te dejen sin internet, verás entonces como se dan más prisa. Y bueno, lo de poder contratar por teléfono algo me parece la estafa más grande del mundo, además sin tener que firmar nada. Yo podría dar de alta a bastante gente, me hacen falta pocos datos para hacerlo.
Esto es una verguenza, y luego queremos ser la octava potencia mundial.