Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
69 lecturas y 3 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Otra portabilidad sin consentimiento (Orange)

    Hola me da mucha pena ver que las compañías hacen lo que les da la gana con nosotros. Os cuento mi caso:

    Hace más de dos meses mi cuñada me dice que el router de telefónica se le ha roto porque no le iba internet, total que entro en el router y todo parecía ir bien, pero el router no conectaba con internet. Le dije a mi suegra que llamara a telefónica que era cosa de ellos. Pues bueno, al llamar le dijeron que había solicitado una portabilidad... Entonces ya lo entendí todo, lo habían hecho sin su consentimiento, otro caso más. Le dije que fuera a consumo y que pusiera una reclamación. También llamó a telefónica para que le restableciera el servicio y comentarles lo ocurrido y que necesitaban internet. Pero al tiempo seguían sin internet.

    Llamamos muuuchas veces a Orange, pero casi nunca pudimos hablar con un comercial, siempre nos dejaban con la musiquita y nada, desde luego es el peor servicio técnico que he probado nunca. En cambio, Telefónica cada vez que llamamos, pudimos hablar con alguien. Les llamamos para ver qué pasaba y nos dijeron que se estaba tramitando la portabilidad, pero que cada vez que se la solicitaban a Orange se la devolvían denegada, por lo que tenían que volver a enviarla y cada vez que hacían esto, pasaba una semana. Volvierona pasar los días y volvimos a llamar y nada. Hasta hace unos días, que nos dijeron que Orange nos había dado de baja y que ahora tendrían que tramitar un alta nueva, y que esto llevaba mínimo 15 días Ha pasado casi un mes y nada.

    Yo soy Ingeniero Informático y hay veces que tengo que trabajar en casa y alguna que otra noche, y me conecto a mi empresa por VPN, por lo que si me hicieran esto, no se qué haría. Tendría que haber una regulación en condiciones y sanciones altas, por ejemplo, 50 € por cada día que te dejen sin internet, verás entonces como se dan más prisa. Y bueno, lo de poder contratar por teléfono algo me parece la estafa más grande del mundo, además sin tener que firmar nada. Yo podría dar de alta a bastante gente, me hacen falta pocos datos para hacerlo.

    Esto es una verguenza, y luego queremos ser la octava potencia mundial.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

      pues ale, intenta darme de alta a mi, lo que no entiendo es…

      pues ale, intenta darme de alta a mi, lo que no entiendo es que con lo buitres que somos nos la metan doblada unay otra vez, por cierto, el timo sería que eso lo hicieran los de telefónica, pero que te porten de telefónica a otra isp hasta puedes llegarles a dar las gracias

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Soy el que creó el post. Dime tan solo tu nombre y te…

        Soy el que creó el post.

        Dime tan solo tu nombre y te sorprenderás ;). Hay muchas empresas que pagan mucho dinero por bases de datos con información con datos personales, ya sea para publicidad u ofrecimiento de servicios. Yo me puse una línea nueva con un número nuevo hace unos meses cuando me casé, no me dio tiempo ni de dárselo a mi madre cuando al día siguiente de ponerlo me llamaron del Barclays Bank para ofrecerme una tarjeta de crédito, ¡y sabían mi nombre y mi dirección! (no he sido nunca cliente de ese banco). Le pregunté que de dónde habían sacado esos datos, decían que no lo sabía, que estaban en su base de datos y le seguí haciendo preguntas hasta que me colgó xDD

        Comunitario, mi suegra no le dió los datos a ningún comercial de orange, lo que pasa es que tiene otro piso donde si que tiene contratado orange y me imagino que habrán descubierto que tiene otra vivienda y ya está todo listo.

    • Tienes razón en todo cuanto dices, pero lo que no entiendo es…

      Tienes razón en todo cuanto dices, pero lo que no entiendo es algo, el 99% de las veces que veo estas altas no solicitadas se debe a una llamada que recibe la persona de un comercial y es aqui el problema, si no le interesa algo, decir que no y colgar el telefono, por el contrario sigue hablando da sus datos y aqui viene el problema, aunque dice que no quiere nada da toda la informacion necesaria para tramitar el alta y claro los comerciales que hacen cualquier cosa para tramitar un alta sea o no sea correcta la hacen y les da igual lo demas.

      Para evitar esto es simple....no dar ningun dato, que recibes una llamada de un comercial...dices no me interesa muchas gracias y cuelgas!!