BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

otra noche de euskaltel en pruebas.........HD?...

BocaDePez

parece que se avecina otra noche "magica", seria ya la 3ª, pues eso...desde santutxu (bilbo) sin internet, (23 h. 30 min.) y mis otros dos hermanos rekalde (bilbo) y alonsotegi (bizkaia) lo mismo, sin internet.

esta tarde me ha dicho un amiguete que trabaja en Aplica (contrata euskaltel) que se les esta juntando todo: la subida de 50 y 75 M y los cortes de internet por la noche, y segun me ha dicho es el HD, estan con ello en pruebas.

Y creo que debe ser verdad porque cuando desconectan internet, los canales de tv de euskaltel se siguen viendo perfectamente.

La explicacion que me ha dado es que desconectan internet para tener mayor ancho de banda en las pruebas de tv HD.

saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
D3v3LoP

Lo dudo.

Las pruebas se hacen a la madrugada no a la noche. Por otro lado las pruebas de un apartado con otro no tienen nada que ver, y menos en Temas TV - Internet, cuando en TV se usa unos rangos de frecuencias totalmente diferentes a los rangos de Internet. Es decir que si hacen pruebas de Internet se jode Internet y si se hace pruebas de TV se jode la TV.

Por lo que excusas las justas y esa es muy, muy mala... aparte... ¿Que pasa que a los de Álava no nos van a poner HD y por eso no tenemos ni 1 corte? No lo creo. Lo dicho Excusas.

🗨️ 1
BocaDePez
1

tienes toda la razon las frecuencias de tv y de internet son diferentes. esperemos que no la esten liando y por eso se les ha caido la red.

jonnysword

vaya trola.... :-O :-O

BocaDePez

:D:D:D:D:D:D:D:D:D...HD....:D:D:D:D:D:D..hasta 50 megas...:D:D:D:D:D...hasta 75 megas...:D:D:D:D:D....hasta 24 megas.....¿no sera que la red se les cae a trozos?.....:-/....

🗨️ 20
BocaDePez

si

🗨️ 6
luitonto
-1

no

🗨️ 4
txus007

¿Entonces?

Salu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Entonces cual es tu mega teoria... Porque que la red no anda bien, se ve a leguas y que se cae a cachos todas las tardes hasta bien entrada la madrugada... Por lo que si no es por eso ¿Porque? Deleitanos con la explicacion.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

tal vez cortes en la fibra optica por excavadoras varias ?

BocaDePez

Sí, eso mismo es lo que dicen los técnicos cuando te mandan uno a casa: que la red está haciendo aguas por todas partes y que no tiene visos de mejorar (porque la gente de euskaltel que debería arreglarlo, simplemente no sabe hacerlo).

🗨️ 12
BocaDePez

porque la gente de euskaltel que debería arreglarlo, simplemente no sabe hacerlo

Pero saben Euskera [mod_ironic_off]

Slds. :D

🗨️ 6
Bilbokoa

Has dado en clavo. ;)

BocaDePez

Los pocos que saben euskera lo hablan fatal.

BocaDePez

¡¡ Que listos que sois todos !!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
emulando

+1

Por lo que me han comentado desde dentro, no se esperaban tantas altas con los 50MB y la red no esta preparada en todas las zonas para todo ello...
Ha resultado que toda la red NO estaba dimensionada para las velocidades de DOCSIS 3.0. + las subidas de velocidad.

🗨️ 4
Bilbokoa

Sin comentarios. Lo de Euskaltel ya es... en fin.. siento decir que me está recordando los peores momentos de ONO... en fin, está visto que este ISP no da más de sí.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
koximo
koximo
BocaDePez
BocaDePez
inar

Las pruebas que puedan estar haciendo en TV no tienen por qué afectar a las conexiones de internet, ya que como te comentan son frecuencias distintas.

Saludos.

🗨️ 7
BocaDePez

AL QUE no le guste que se pase a telefonica o a alguna de sus filiales a ver si al mes de estar con ellos estan mas contentos . lo que hay que leer que se este trabajando por mejorar y por 1 semana con cortes que estan por solucionarse rapido a algunos les salgan sapos por la boca . lo dicho telefonica es tu isp xdd

🗨️ 6
BocaDePez

Los experimentos con gaseosa. Lo que pasa tiene un nombre: mala planificación de las actividades, descoordinación entre departamentos, desprecio a la clientela y un orgullo pretencioso.

🗨️ 1
BocaDePez

Y chuleria a raudales tb.

inar

Yo de momento (toco madera) no tengo problemas de desconexiones. Pero si llega el caso, la solución inicial no va ser irme a Telefónica, sino hacer ejercer mis derechos como cliente. Porque no es el hecho en sí que supone la desconexión, sino el transtorno que genera, sobre todo si eres empresa.

Y creo que llegados a este punto, es preciso recordar que aunque tal como reza en su contrato, Euskaltel pudiera estar legalmente exenta de responsabilidades subsidiarias (que todo es apelable). Pero no lo está de la correcta prestación del servicio, lo cual supone un claro incumplimiento por su parte.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez

Arratsalde on.

Llevaré como una hora y media en internet y se me ha cortado la señal por lo menos ocho veces. Esto es exasperante. ayer me pasó lo mismo. Espero que solucionen el problema pronto, ya que me está perjudicando un montón el asunto. Entiendo que la redimensionación de redes acarrea problemas, pero también creo que eso se habría evitado si la logística fuera la correcta, es decir, prever esos problemas antes de que ocurran. He hablado con tres técnicos de Euskaltel y me han comentado, cosa curiosa, coincidiendo los tres, que la falta de previsión ha sido tremenda por parte de la empresa.

Inar, estoy de acuerdo contigo que si eres empresa genera un gran trastorno. En mi caso, ciertos trabajos los hago en internet y me ocasiona también un trastorno mayúsculo.

Agur bero bat.

BocaDePez

Solo faltaría que un cliente no pudiese despotricar y quejarse por un servicio que paga al precio que lo hace y no recibe lo que espera de él. El tema de la tecnología es "complicado", pero los clientes de cualquier isp nos sentimos un tanto engañados de los precios que pagamos a cambio de unos servicios que en muchos casos no estamos de acuerdo. A alguien le cabe en la cabeza que fuéramos a comprar un saco de tres kilos de patatas y que nos encontráramos solo con un kilo? Que nos quieran cobrar lo mismo argumentando que el camión que lo transportaba se volcó y que perdió el resto? Supongo que no.

Que hay que hacer pruebas para mejorar, pues es imprescindible, pero que afectando a los clientes nos siga llegando la misma cantidad en las facturas mes tras mes, me parece intolerable. Si voy a comer un menú de ochenta euros, evidentemente, seré más exigente con la calidad de los alimentos y servicios que si voy al mcdonal a comer una triste hamburguesa. Perdonad por los ejemplos tan simplones. Como consumidores debemos exigir que el servicio que contratamos sea el mejor y en las mejores condiciones.

Telefónica ganó 10.167 millones en 2010, un 30,8% más

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez

Las pruebas son para mejorar , paciencia

BocaDePez

Nunca he tenido ningún problema con el servicio de Euskaltel. Hicieron la última subida de velocidad y todo iba perfectamente (Duo 5M). Creo que van ya 3 semanas desde que empecé a notar los cortes en la conexión. A veces momentaneos, a veces de hasta un par de horas. Que están de pruebas, muy bien, sin problema ... pensaba los primeros días. ¿Hasta cuando? Porque cobrar seguro que cobran lo que tengo contratado por un servicio que no me están dando, porque lo que me esá ocurriendo durante los últimos días (3 que yo sepa con seguridad) es que la velocidad de subida perfecto pero la de bajada no pasa de los 140-150kB/s. ¿A alguien le ocurre lgo parecido?

🗨️ 14
BocaDePez

a mi me pasa exactamente lo mismo, de hecho ayer 15/05/2011 paso en la zona de Santutxu. No se si se llega a cortar, yo creo que no o al menos no lo he notado, pero por las noches y alguna tarde la velocidad me baja de 12M a 1.5M, la descarga se situa en 140 - 150 ks, medidas con descargas de kernel.org y del ftp de euskaltel. Sin reiniciar el cable modem ni nada esta mañana ha vuelto a la normalidad (entendida como 10.5M de bajada). La subida en ambos casos es de casi 600K.

Digan lo que digan por aqui los defensores a ultranza, esto no es propio de una empresa normal. No puedes restringir el servicio asi por las buenas sin avisar ni compensar. Es como si TVE1 se pone a hacer pruebas y corta la emision o el sonido durante horas o como si os cortan el agua (salvando las distancias). Eso no funciona asi por mucho que sea para mejorar.

Solucion? no lo se, en realidad hasta ayer pensaba q seria un problema mio, alguien que se me estaba metiendo por el wifi o algun problema de mi router pero no, ayer hice todas las pruebas y es un tema de euskaltel claramente. Luego he entrado aqui y puf... yo vengo de Orange y me levantaron el par porque de la noche a la mañana los 6M que tenia contratados empezaron a cortarse a un ritmo de 6-8 veces por hora y me dijeron que mi linea no aguantaba 6M, que se habia "gastado" =:oo y eso que hace unos 15 años se ampliaron los pares en mi bloque y nos dieron un par nuevo como parte de una promocion de doble linea. Total, que los de Orange me bajaron a 3M y sin ninguna compensacion ni nada porque estaban dentro de la ley y su generoso 10%. Ahora con Euskaltel paso de 12M a casi un 10% y tecnicamente siguen dentro de la ley.

La verdad es q me empiezo a desesperar.

🗨️ 5
BocaDePez

paciencia,.....es coyuntural,.......la puesta a punto va por nodos.....todo sea por el HD. saludos

🗨️ 4
docsis30fibra

Eso de que es coyuntural..... el primer post es de febrero y estamos a 17 de Mayo. Si tenemos en cuenta que esto se viene leyendo en este foro desde antes del verano pasado... lo de coyuntural imagino que lo dices de cachondeo....

Por cierto, queda poco mas de un mes para el solsticio de verano y el HD no existe en euskaltel, mal vamos....

🗨️ 3
Bilbokoa
Bilbokoa
🗨️ 2
Jins
Jins
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Desde el Viernes pasado por la tarde, he empezado a notar bajones de velocidad de la conexión. Ocurre lo siguiente; por la mañana todo va de maravilla, pero cuando llego a casa por la tarde de culo cuesta abajo y sin frenos (la velocidad de subida bien pero la de bajada no pasa de los 4-8 Megabits (teno 24/2).

No se si serán pruebas, o problemas con las grandes conexiones que empezaron a ofrecer (30, 50, 75 Megabits), o la estructura general de la red. Lo que esta claro es que lo sufrimos los clientes.

SE ESTAN LUCIENDO.

Un saludo.

🗨️ 7
BocaDePez

A mi me pasa lo mismo. Por la mañana de cine . Llego a casa a las 20:30

Y de los 200 megas me llegan 30 y malamente. Encima te viene el

Supertecnico a casa. Me dice que los valores estan bien y me quieren cobrar la salida. Tocate las pelotas. Ellos tienen mas que perder. 4 clientes menos con moviles internet etc... Por si es util en Jazteel

Tienen 200 megas y a mejor precio.

🗨️ 6
DeTeX

Has levantado un tema de 2011 pero he de decir que hoy mismo me va la conexión a pedales que miedo me da que mañana tengo que coger los sitios para la euskal y entre que petará la pagina y lo bien que me va internet estoy que me da algo.

Bilbokoa

El día 1 de mayo hubo una incidencia masiva que afectó a toda la red de Euskaletl. Y además, es cierto, la coenxión lleva últimamente funcionando mal, con vainvenes, empieza bien pro la mañana, pero luego se deteriora... te pega unos pingazos de espanto... la cosa últimamente está muy 'loca' con unos altibajos en todo que da miedo.

A ver si hacen lo que tienen que hacer y la cosa se normaliza y estabiliza, porque, manda cojones.

BocaDePez

Pero que haces levantando un hilo de 3 años!!X(X(

HANNIBALSMITH

Últimamente también estoy notando que la conexión va torpe y algunos dias pega un bajón que no dura más de un minuto a veces no llega ni a medio minuto y se recupera.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
Ari