a mi me pasa exactamente lo mismo, de hecho ayer 15/05/2011 paso en la zona de Santutxu. No se si se llega a cortar, yo creo que no o al menos no lo he notado, pero por las noches y alguna tarde la velocidad me baja de 12M a 1.5M, la descarga se situa en 140 - 150 ks, medidas con descargas de kernel.org y del ftp de euskaltel. Sin reiniciar el cable modem ni nada esta mañana ha vuelto a la normalidad (entendida como 10.5M de bajada). La subida en ambos casos es de casi 600K.
Digan lo que digan por aqui los defensores a ultranza, esto no es propio de una empresa normal. No puedes restringir el servicio asi por las buenas sin avisar ni compensar. Es como si TVE1 se pone a hacer pruebas y corta la emision o el sonido durante horas o como si os cortan el agua (salvando las distancias). Eso no funciona asi por mucho que sea para mejorar.
Solucion? no lo se, en realidad hasta ayer pensaba q seria un problema mio, alguien que se me estaba metiendo por el wifi o algun problema de mi router pero no, ayer hice todas las pruebas y es un tema de euskaltel claramente. Luego he entrado aqui y puf... yo vengo de Orange y me levantaron el par porque de la noche a la mañana los 6M que tenia contratados empezaron a cortarse a un ritmo de 6-8 veces por hora y me dijeron que mi linea no aguantaba 6M, que se habia "gastado" =:oo y eso que hace unos 15 años se ampliaron los pares en mi bloque y nos dieron un par nuevo como parte de una promocion de doble linea. Total, que los de Orange me bajaron a 3M y sin ninguna compensacion ni nada porque estaban dentro de la ley y su generoso 10%. Ahora con Euskaltel paso de 12M a casi un 10% y tecnicamente siguen dentro de la ley.
La verdad es q me empiezo a desesperar.