BandaAncha

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Otra miseria de Tele2 que no te dicen

BocaDePez

No te dice en ningún sitio de la publicidad que la telefonía va asociada al router, es decir que el router tiene que estar encendido las 24h los 365 días del año si quieres tener telefónía básica de voz.
Y el router no suele fallar... pero falla, y entonces te coges tu movil y llamas a un 902 o similar y luego te pasan con otro teléfono y tal y tal....

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BocaDePez

Te dicen que no te cobran la línea de teléfono, pero realmente es que no te la dan, lo único que tienes es ADSL, la voz va por IP, la calidad no es la misma y tampoco tienes servicios como la llamada en espera. Creo que ya tienen contestador, pero hasta hace poco, tampoco era posible.

BocaDePez

Bienvenido al chollo ADSLetero de una compañía que tiene menos credibilidad que el resto... con sus políticas agresivas de publicidad llamando en un día mas de 8 veces para que te des de alta con ellos, y complicándote la vida una vez te tienen en sus zarpas... Para colmo por teléfono tienen unas estrategias dignas de un espía profesional para saber como te llamas, con quien estas, etc... dignas de un curandero de estos que salen por la tele. Y tranquilo, si dejas el teléfono desconectado del cajetín no te preocupes, porque también vienen en oleadas dignas de un buen ejercito, como si de una guerra se tratase, para convencerte en la calle, molestando cuando están hablando con alguien que te encuentras por casualidad o en tu propia casa.

- Si se avería el Router no puedes poner otro fácilmente....
- Se va la luz en tu casa porque hay un incendio o algo, tienes el móvil a las últimas por un motivo u otro, y !!! no puedes llamar a nadie ¡¡¡.
- Hay un corte de ADSL y estas en las mismas.
- El cliente paga el mantenimiento de la linea de teléfono, y no ellos, ya que tu eres el que tienes que cuidar, mimar, adorar al router para que no le pase nada, y eso a veces, cuesta mas de 14 euros.
- Si se equivocan al mandarte el router wifi mandándote uno normal, no te lo cambian por el wifi, te mandan un router neutro Linksys al cual tienes que configurar o ellos lo configuran remotamente para no abrir 2 veces los puertos... Y ya tienes dos enchufes ocupados, con dos transformadores de corriente, mas el cable de red de un metro que trae el linksys....
- Si se equivocan y mandan el wifi, solicitando el normal, llamas para cifrar la wifi que viene abierta y te la desactivan porque no es el router que solicitastes, pero no te lo cambian por el normal, ni te contentan al equivocarse ellos con darte las opciones para wifi....

Que más puedes pedir... lo que creas imposible, con ellos será realidad.

Para mí, el simple hecho de molestarte 8 veces en un día basta para no contratarles ni la hora.

🗨️ 1
blablabla665464

-Si se averia el router puedes poner otro, pero no te dan los datos de VOIP, solo te funcionaría internet.
-Si hay un incendio yo en tu lugar saldria de casa, y luego ya me preocuparía por el lugar desde el que llamar.
-Si hay un corte de ADSL si, si hay un corte de telefónia también te quedas sin linea aunque sea analógica. (Yo en más de 5 años con adsl, distintas compañías debo llevar 4 cortes contados y ninguno duradero).
-Si se equivocan al mandarte el router wifi, te envian un router wifi telsey. Quizás en algún caso puntual enviaron un linksys, pero no es lo habitual.
-Es normal que si te dan un wifi, y tu no pediste wifi se deshabilite, otros clientes están pagando por ello, no sería justo.

Comentario personal: No se que harás con los routers para que se estropeen la verdad, yo lo tengo encima de una mesa, y ahi lleva 3 años sin dar ningún problema. Lo del router linksys, a mi me parece más ventajoso, para empezar, puedes redireccionar todos los puertos al linksys y ya gestionas tu totalmente el tema de los puertos, y para terminar, es mejor un router linksys que un telsey.

Lo de que te persiguen, te llaman más de 8 veces y si no les coges van a tu casa y te interrumpen la conversación con tu vecino puedes hacertelo ver, quizás sea esquizofrenia. Normalmente los que llaman por tlf no están ni en tu ciudad.

Nic0

Hola,

En la publicidad no recuerdo si venía o no, pero en el contrato SEGURO, inclusive la no gestion del router, el ímite de 3.000 minutos, etc, etc, etc

Todas las compañías de telefónia/Adsl, gestorías, bancos, electricas, aseguradoras y mutuas,... tienen su contrato con letra diminuta... la verdad que leerseloes un put* coñazo, pero aclara muchas cosas y es mas fiable de lo que un desconocido te diga en un foro.

Un saludo.

BocaDePez

Alguna tontería por la que quejarse?, en la publicidad no pueden decir todo, al igual que los de ya.com tampoco dicen que te cobran por tramitación de baja, orange tampoco dice que es por vozip y necesitas del router, y que solo puedes tener un teléfono conectado directo al router y no van los faxes, y así con todas, como comprenderás no se va poner un tío leyendo el contrato, para eso te lo envían a casa, para que l oleas tu y lo firmes así que dejar de sandeces.

Sobre la calidad es igual que la tradicional, así que búscate otra escusa mejor, y lo del router otra escusa, ya que los fabricantes recomiendan tenerlos siempre encendido ya que si lo apagas y lo enciendes mucho se pueden estropear, de hay que no les pongan botón de encendido y apagado.

🗨️ 2
BocaDePez

la calidad sería igual si tuvieran un servicio técnico de telefonía (punto) Mas claro: ni mejor ni peor, tan solo tenerlo.

La voz tradicional y la ip se pueden joder como cualquier otra cosa. Pero telefónica tiene gente para mirarlo en 24-48 horas y telemierda solo tiene gente de telemarketing.

🗨️ 1
vigumo

Tenerlo lo tienen pero es un número diferente al de atención al cliente. Yo he tenido algún problema de bloqueo de la línea telefónica por desconfiguración del router y me lo han resuelto rápidamente. Puedo asegurar que no eran de telemarketing.

Para particulares: 902 99 55 99
Para profesionales y empresas: 902 99 88 77

En cuanto a lo de telefónica, sí es cierto, se lo miran en 24-48 horas, pero en algunos casos es eso. Solo se lo miran:

3 dias sin servicio de telefonia

WiLZy

En cualquier compañía hay que leer la "letra pequeña" y el contrato, lo dices como si te ocultasen esa información y no es así, por favor, no "desinformes" a los usuarios.

BocaDePez

Parece ser que no soy el único desinformado, a raíz de los siguientes post que han respondido al primero, en cualquier caso el tema es bastante genérico y también se comenta en otros foros especializados, "el ocultismo" que tiene Tele2 con la configuración de sus routers. Todo lo que no es transparente es sospechoso, señores. Me tengo que fiar de que el router está configurado óptimamente, pero ¿realmente el router está sincronizando a la máxima velocidad garantizada o se conforma con conseguir un tanto por ciento de esa capacidad?. ¿Quien me demuestra a mi eso?.
Ahora saldrá el de siempre y dirá, "pues en otras compañías también te tienes que fiar de lo que te digan". Sí pero yo compro otro router y puedo hacer pruebas sin tener que haber hecho un master sobre programación de routers, cosa que no puedo hacer con Tele2.

🗨️ 3
bios

Nadie te impide conectar otro router con los datos que te proporciona el SAT y ver qué valores de calidad y sincronismo tienes.

Y sí, los datos de acceso a datos sí que te los facilitan.

🗨️ 2
WiLZy

La mayoría routers incluso dan los valores sin necesidad de sincronizar.

🗨️ 1
darkdead

XD
Sin necesidad de autentificar diras XD
Si no sincronizas no hay manera posible de dar esos valores XD