BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Otra interesante conversación: Esta vez con Atención al Cliente

JTena

Hace ya algún tiempo contraté ADSL con Telefonica y me instalaron el router Zyxel 643, una unidad base inalámbrica
y unas antenitas en cada PC ( en total 2 PC's)
Por defecto, dejaron la seguridad WEP desactivada, y esta semana me he decidido a activarla.
Resulta que el Zyxel no quiere saber nada de seguridad y encriptado, sino que esta es tarea de la Unidad Base Inalambrica, en la cual se activa la seguridad WEP y luego sólo resta configurar cada punto de acceso con la clave oportuna.
Yo no recuerdo como se hace para acceder a la página web que permite configurar la Unidad Base Inalámbrica
y es por eso que he llamado al Centro de Atención al Cliente
(902 357 000) que me ha informado de lo siguiente:
Que a partir de ayer ( 3/3/2005 ) no se proporciona ayuda
telefónica sobre estos asuntos, que la solución que me dan es 1) Encontrarlo yo sólo con ayuda del manual
o bien 2) Pedir la ayuda de un técnico de Telefonica, lo cual no resulta gratis total como podeis imaginaros.

En primer lugar comentar que cualquier ayuda de como acceder al programa de configuración de la Unidad Base será bienvenida y muy agradecida, y en segundo lugar un fuerte tirón de orejas a Telefonica.

Gracias a To2.
Unidad Base marca Senao modelo SL2511SR de Telefonica

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
GMSA

para configurar el router tienes explicaciones detalladas en www.adslzone.net y www.adlsayuda.com

en los dos casos fijate en los menus de la parte izquierda, y ahi encontraras tu router.

BocaDePez
BocaDePez

Soy trabajador de Telefonica y creo que esta es una medida que se debería haber tomado hace tiempo.
1.A partir de ahora no se ayuda a configurar kits,(para algo te envian un manual,para que te lo leas...cuando te compras un coche no te enseñan a conducirlo,o si no sabes poner el intermitente no vas al concesionario a que te enseñen)
2.No se configura el outlook(Bastante se hace regalando cuentas de correo solo por ser el proveedor,encima hay gente que se piensa que el outlook es un producto de telefonica...si sabes usarlo,aprende a configurarlo,y si no....gasta una llamada a Microsoft)
3.Si tienes un ordenador,no se configura un segundo ordenanador(los tecnicos informaticos son los encargados de realizar esta funcion,y se venden muy baratos)
Añadiría yo mismo una 4 opcion,y es que si tienes un ordenador y lo quieres conectar en inalambrico para dejarlo al ladito mismo del router,ni se deberia prestar soporte,y es mas....deberia acarrear una colleja.
Así que felicidades a Telefonica y chapó al Servicio de Atencion Tecnica al Cliente,que bastante aguanta...

🗨️ 16
rezze

encima k pagas te vienen a vacilar,josputa timofinkeros ,ahi os ahogueis en el lago ness.se desplome la bolsa y se pudran tos los k trabajan ahi como tu,VACILON,si yo compro un coche ,dado tu ejemplo y me gasto por poner una cifra 10000€ kiero saber como funciona cada puta cosa del coche y si no eres amable conmigo o veo k me vacilas te metes tu "coche" por el culo y me piro a otro sitio ke el vendedor me mole mas so cabron.....

encima vacilando sabes lo que hay que llegar a leer por diossss...

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Un coche de 10000€???,no creo que haya mucho que explicar...que te acabas de sacar el carnet?

🗨️ 10
rezze

de telefonica tenias que ser melon,a ver si aprendes a leer que seguro k no te enseñaron antes,como bien digo es un ejemplo a seguir y redondeo cifras para no marearte ya que tanto te cuesta enseñar a funcionar un router,que tonto e sido ,poniendo ejemplos tan complejos para mentes tan intelectas como telecos baratos de timo....ainss

EDITO : COPY/PASTE del timofinikero

Soy trabajador de Telefonica(LEED Y ENTENDEREIS PORQUE LO DICE) y creo que esta es una medida que se debería haber tomado hace tiempo.
1.A partir de ahora no se ayuda a configurar kits(MALDITOS DESGRACIAOS),(para algo te envian un manual,para que te lo leas...cuando te compras un coche no te enseñan a conducirlo,(NAVEGAR SABEMOS,OTRA COSA ES HACER FUNCIONAR EL ROUTER/COCHE)o si no sabes poner el intermitente no vas al concesionario a que te enseñen)(VOY LAS VECES QUE HACE FALTA,POR ESO ESTA EN GARANTIA Y POR ESO HE PAGADO,USURERO)
2.No se configurar el outlook(Bastante se hace regalando(POR AHORA NADIE ME HA REGALADO NADA,PAGO PUNTUALMENTE MIS FACTURAS CADA MES,PALETO) cuentas de correo solo por ser el proveedor,encima hay gente que se piensa que el outlook es un producto de telefonica...si sabes usarlo,aprende a configurarlo,y si no....gasta una llamada a Microsoft)
3.Si tienes un ordenador,no se configura un segundo ordenanador(3,4,5,6 LOS QUE HAGA FALTA,FALTARIA MAS,ENCIMA VAGOS)(los tecnicos informaticos son los encargados de realizar esta funcion,y se venden muy baratos)
Añadiría yo mismo una 4 opcion(CUIDAO,ESTE CHISTE ES MIO EH...XD),y es que si tienes un ordenador y lo quieres conectar en inalambrico para dejarlo al ladito mismo del router,ni se deberia prestar soporte(COMO?¿?ENTONCES?¿?A QUIEN ACUDO??AL ALCALDE?¿?¿?)),y es mas....deberia acarrear una colleja.(LAS QUE TE DARIA MUCHA GENTE SI TE VIERA POR LA CALLE COLEGA,ENCIMA NOS QUIEREN PEGAR JAJAJA)
Así que felicidades a Telefonica(UN TREMENDO APLAUSO POR SER LA EMPRESA QUE MAS RALENTIZA EL PROGRESO EN ESPAÑA) y chapó al Servicio de Atencion Tecnica(J0J0J0J0J0JJ0 AQUI TE HAS LUCIDO TRONCO,UN VERDADERO APLAUSO A GENTE QUE SON COMO ROBOTS PROGRAMADOS) al Cliente,que bastante aguanta...(SI SI,UN MOMENTO POR FAVOR LE PASO CON UN COMERCIAL,NAAAAAA NA NAAAAAAA XDDD,POR FAVOR.ME PUEDE DECIR CUAL ES EL PROBLEMA,ESQUE YA LO HE ESPLICADO 4 VECES SEÑORA....)

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
rezze
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
rezze
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rezze
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

buenas, yo tb trabajo en telefonica, como mi compañero anterior al cual le has faltado al respeto, cosa q el no ha hecho, con lo cual dice mucho de ti ya pera empezar. En fin, lo q queria comentar es q la operativa q tenemos ahora es la mejor desde hace mucho tiempo, por q los kits son AUTOINSTALABLES la propia palabra lo indica, lo q pasa es q mucha gente no sabe leer. Basicamente ese es el problema, pero vale ahi estamos para ayudarles en lo q podemos por q como comprenderas, y remitiendome al ejemplo del coche, si tu le estas intentando enseñar al cliente, "introduzca la llave para encender el coche" y q nada mas decir eso te diga "que es un coche??" ahi ya apaga y vamonos. Lo importante primero saber lo q se compra y para q, segundo saber usarlo mas o menos, no pedimos mas, por q ya estamos un poco cansados de atender cosas asi. Y tu si trabajaras alli te darias cuenta de muchas cosas.

SIGA

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

"Lo importante primero saber lo q se compra y para q", tiene gracia, porque si un cliente está algo desinformado con respecto a un producto la máxima del vendedor es "coge el dinero y vuela"
son todo facilidades para captar a un nuevo primo, pero no parais de dar por culo cuando teneis que hacer el trabajo por el cual se os paga y muy bien

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
dukitor

Jeje ¿Tecnico de telefonica?, pero si desde hace nada de tiempo llamas y te pasan con teleoperadoras que lo unico que leen es la pantalla del ordenador y te dictan la solucion, mira "TECNICO DE TELEFONICA" si los tecnicos de telefonica fueran Tecnicos realmente telefonica ahora tendria mas mercado y no habria tantas fugas al cable como las que ha habido. es cierto que os ganais la vida, pero gracias a los usuarios inexpertos que contratan timados o no un servicio, sin ese servicio poco a poco os recortaran tanto que acabareis en el paro tu y todos tus compañeros, a si que parece mentira que aun a si apolleis a la compañia que os tiene subcontratados TELEFONICA, en cuanto a los modales, os podeis ahorrar un poco los insultos, este foro es para ayudar no para insultar creo yo, ¿no?, y en lo que a mi respecta telefonica al igual que otras operadoras esta cometiendo el error primero de subcontratar todos los servicios mas importantes, segundo la atencion al cliente la tienen muy descuidada y tercero estan cobrando demasiado para el servicio tan pobre que estan dando ultimamente, de todos modos

"A partir de ahora no se ayuda a configurar kits"
Me parece estupendo a si los que nos dedicamos a esto en nuestras empresas nos hara ganar mas negocio que telefonica como otras operadoras perderan.

"No se configura el outlook(Bastante se hace regalando cuentas de correo "
El echo de que se de soporte en programas de mail en este caso creo que fue una equivocacion de telefonica ya que si tenias otro programa de correo te decian directamente que no estaba soportado por telefonica, dicho esto creo que era un servicio que prestaba voluntariamente en el mantenimiento telefonica y dado que formaba parte del mantenimiento y del contrato estaba obligados, aun a si deberian a ver sido mas tecnicos quiza indicar la configuracion a nivel general, direcciones usuarios claves, puertos y poco mas.

"Si tienes un ordenador,no se configura un segundo ordenanador"
Mira la atencion al cliente en una empresa de servicios es lo mas importante ya que si tu como tecnico eres maleducado o no das el servicio que amablemente te pide un usuario que no sabe hacer algo, esta claro que esta en ti hacerlo o no, pero si no lo haces o lo haces mal, seguramente cuando telefonica haga una encuesta como hace poco la hizo, saldra gente que dira es que el tecnico xxxx que vino a mi casa me dio un servicio incompleto y tuve que llamar a un tecnico del barrio para que me configurara el segundo ordenador, con las consecuencias que eso puede tener para ti TECNICO DE TELEFONICA.

"si tienes un ordenador y lo quieres conectar en inalambrico para dejarlo al ladito "
El echo de tener un pc con red inalambrica al lado de un router o modem inalambrico o tener un par de procesadores para jugar al solitario no es cuestion de un TECNICO DE TELEFONICA, bastante hacemos con dejaros pasar a nuestra casa y habrir la intimidad de nuestra informacion a una persona que no conocemos que realmente no es de TELEFONICA si no de una subcontrata y que no sabemos los conocimientos que tiene realmente, si es teleco o es un simple personaje que solo vale para ejecutar un programa con un asistente que lo hace todo, hay que decir que cuando el tecnico vino a mi casa ya hace mucho tiempo solo le deje configurar el router con su portatil, que en un principio no trajo pero que tubo que ir a por el por que mi ordenador no tiene derecho a tocarlo.

"Así que felicidades a Telefonica y chapó al Servicio de Atencion Tecnica al Cliente,que bastante aguanta..."
Como ultima frase si realmente eres de telefonica, no entiendo primero que te ocultes bajo un bocapez y segundo que digas estas maravillas del servicio tecnico cuando tu lo conoces realmente, es cierto que los usuarios por experiencia con ellos ya que soy tecnico desde hace mas 12 años son un poco pesados y muchas veces se pasan de la raya pero cuando se paga lo que se esta pagando es logico que te enfades cuando algo no te funciona o no sabes que esta pasando.

siento ser tan extenso pero es que con gente como EL TECNICO DE TELEFONICA me tire el otro dia mas de media hora al telefono para decirles que tenian un fallo en la pagina de lo que ellos llaman el panel de control del correo, que FALLA y cuando falla tiene efectos economicos, ya que da alta de una cuenta tarificable de mas en el servicio y en consecuencia telefonica la cobra.

MENOS HUMOS Y MAS EDUCACION.

Frankie2004

¿Qué documentación te han suministrado con esa estación base marca Senao?

BocaDePez
BocaDePez

Yo NO TRABAJO en la timo simplemente he puesto los dientes con el jodido ADSL desde que lo dio TERRA por primera vez.

Siento darle la razon a telefonica (por una vez la tienen) he instalado a un amigo hace dias un kit de los que dan ahora y la verdad casi es para niños hasta cinta de video y el programa de instalacion es de lo mas facil aparte que si llamas al numero de telefono GRATUITO que ponen te da los datos basicos una maquina y sin esperar la carta si lo apuntas...viene indicado en el manual.

Vamos yo ODIO a la TIMO pero por una cosa que hace bien no le voy a quitar la razon ...ojala en mis tiempos de sufrido usuario de TERRA hubiese tenido un manual de ayuda asi...nada mas.

PI-rata

casi seguro q poniendo en tu explorador la dirección ip correspondiente de tu access point accederás a la configuración vía web (a no ser q tengas desactivada la gestión por web q tendrías q entrar por hiperterminal teniendolo conectado a través de puerto com a un pc), y casi todas son bastante intuitivas, así q seguro qves or ahí alguna casilla del wep donde meter las claves de 128 y tal, y luego pues lo mismo en cada adapatador de tus pc´s

un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias amigo, he solucionado el tema. Vaya follón que se ha armado! Gracias a todos. (Hoy por ti mañana por mi)
;-)

BocaDePez
BocaDePez

Lo que tendrian que hacer los que son como tu y tu mismo, es aprender modales y saber dirigirte a las personas como se debe. Yo NO trabajo en Telefonica, pero me alegro que a patanes como tu les suceda esto, porque estoy seguro que el 90 % de las llamadas a los SAC son de borrikos que ni siquiera se han molestado en leer los manuales que entregan con las cosas.
Luego no me extraña que paguen justos por pecadores, pero yo te ponia en un servicio de esos, atendiendo solamente a gente con tu actitud (que no aptitud que es distinto) No creo que aguantaras mucho tiempo.
Asi que a aprender al colegio, mamarracho.

BocaDePez
BocaDePez

Pues el único error que ha cometido el empleado de Telefónica, es eso, decir que es empleado.
Si no lo dice no salta el amargado ese, que parece que le han violado a la novia.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias tio,soy el empleado,pero no creo que el personaje ese tenga novia,porque como no le venga con libro de instrucciones...si tal me llama a mi y le voy explicando tb

BocaDePez
BocaDePez

Hay gente q no piensa q la persona q atiende el telefono se esta ganando la vida. Si no se te da soporte es porq Telefonica no quiere q se te de soporte no porque el teleoperador no quiera (otra cosa es q este se alegre de no tener q hacerlo). Hay una operativa a seguir y esa la marca Telefonica y si quieres cobrar y seguir trabajando haces lo q te dicen... es asi de sencillo. Si no te gusta el soporte de Telefonica, date de baja (no creo q lo noten demasiado) y ya veremos si cualquier otra compañia te ofrece un soporte mejor (y si lo hacen son gilipollas, lo unico q consiguen es q acostumbrar mal a la gente, a llamar en cuanto se les jode el messenger, como pasa siempre).
Desde luego alguno se cree q los teleoperadores hacen y dicen lo q les da la gana y que trabajan gratis por el mero placer de poder joder a la gente......

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues me uno al club de los a veces puteados teleoperadores de telefonica...

A ver si la gente se conciencia que cuando llama y no se le da soporte para algo no es culpa del que te esta hablando, hay mucha mas gente arriba que son los que cambian (a veces incluso para mejor) la operativa... y la verdad jode estar 8 horas seguidas diciendole a la gente "pulse siguiente, pulse siguiente, pulse siguiente" , por el mero hecho de que es mas comodo llamarnos que leerse un manual...

Con respecto a los routers inalambricos, pues que quereis que os diga, la verdad tenerte que tirar 15 minutos como minimo para configurar una red inalambrica, cuando tenemos un tiempo medio de llamada de 7.5... la verdad yo como currito del servicio me alegro de la nueva operativa, pues como bien han dicho antes, se estaba mal acostumbrando a la gente... pues muchas veces antes de instalar un kit, hay que saber lo que es un ordenador, cosa que muchas veces la gente no sabe.

Y con respecto al primer mamarracho que hablo arriba de todo, te queria yo ver ahi peleandote con gente por una operativa que no has puesto tu, con gente insultandote y diciendote que te va a denunciar , bla bla bla... en fin, que hay un prototipo de cliente en el que tu encajas perfectamente : GILIPOLLAS.

BocaDePez
BocaDePez

Por desgracia no puedo ayudar al usuario que abrió el hilo (por cierto con total corrección), dado que no conozco dicho equipo.

Para el técnico de telefónica que daría una colleja por conectar en inalámbrico dos equipos juntos, decirle que aunque es cierto que es una soberana estupidez, cada usuario está en su derecho de hacer con su wifi lo que le dé la gana.
Tienes razón en parte y también te sobra un poco de prepotencia, no se merecía esa contestación el que abrió el hilo.

Telefónica entrega kits autoinstalables, sí, pero el usuario avanzado que desea acceder al router por completo se encuentra contraseñas desconocidas y filtros que le impiden acceder a algo que él ha comprado. Es lo que me sucedió en mi zyxel 643, y sigue pasando. Todo capado por los 4 lados.

Que cada uno decida a quién hay que tirar de las orejas.