BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Otra historia mas sobre desconexiones

BocaDePez
BocaDePez

Os contaré mi historia.

Hace practicamente un mes, tuve una averia en la linea telefonica y me quede sin linea de voz. Llamé a telefonica para comunicar el problema y en cuestion de 3 horas me lo solucionaron. Pero el adsl no funcionaba.

Llame a la gentuza (por decirlo de una manera suave) par quejarme. Despues de estar los 10-15 minutos de rigor esperando a que me atendieran, puedo contactar con un tecnico. Le comento el problema y tras muchas divagaciones llega a la conclusion de que si telefonica tiene un problema con la linea de voz, al reactivarla, el adsl no lo reconectan. Me dice que mas o menos en una semana se arreglara el problema.

A la semana siguiente vuelvo a llamar, y me dicen que tienen que pedir cita a telefonica para ir a la central a arreglar "algo" (no saben decirme que es ese algo). Y que ademas no me pueden decir cuanto tiempo tardará.

Asi se repitió durante 4 semanas. El viernes pasado, en otra de mis recurrentes llamadas, me comentaron que el lunes siguiente por fin alguien iba a pasarse por la central a tratar de arreglar la averia. Pero llegado el lunes, sigue sin funcionar y me dicen que aun tienen que hacer mas pruebas. Que me espere...

Mañana haran ya 30 dias que estoy sin linea, sin saber que problema hay y sin saber cuando me lo solucionaran. El ultimo comentario que me hicieron es que ahora ya no es problema suyo, que es telefonica quien tiene que hacer las comprobaciones.

La verdad es que estoy muy quemado. Soy cliente de ya.com desde hace 4 años (cuando daban los modems usb y adsl de 256 kb) y me da rabia la impotencia que tienes al estar a la espera de que se solucionen los problemas.

Ahora estoy pensando cambiarme de compañia. Quizas a la propia telefonica, que aunque sea mas caro, parece que den mas confianza..

PD: ¿Alguien sabria decirme si sirve de algo esa parte del contrato donde estipulan que si estas mas de 1 mes sin conexión puede haber denuncia?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Ha mi me ha pasado 2 veces y me han tardado unos diez días cada vez.
Lo jode telefónica y lo arregla telefónica , así que dependes de sus tecnicos totalmente ...

Cruza los dedos para que cuando te arreglen el adsl no te vuelvan a joder la voz y entres en un bucle infinito de reclamaciones!
:-P

Juane-cc

cuando hay averia de voz, el tecnico de voz va a la central y desconecta todo y vuelve a enchufar la linea de voz, para el adsl hay q mandar un tecnico q conecte de nuevo el puente. Generalmente se tarda tanto por que tienen que ir los dos tecnicos a conectar la linea, el de ya.com q conecta y el de telefonica q supervisa... pero son los de ya.com generalmente los q no se presentan o abren mal los sirios a telefonica, asi q se cierran sin solucion. Esto es un tuya/mia entre 2 compañias en la q una como ya.com no es nada competente en este sentido y otra como telefonica q se la suda realmente q alguien q no es de telefonica este 1 mes sin linea. Aqui abria q tomar cartas en el asunto. Esto en un pais "desarrollado" suena como a chiste.

BocaDePez
BocaDePez

Yo he estado cinco días con problemas en la línea. El adsl dejó de sincronizar a las 24 horas. Cuando telefónica me comunicó que estaba arreglado llamé a ya.com y en 15 minutos me volvieron a conectar el adsl. No sincronizaba y así, al voleo me conectaron. Confirmado que tenía línea me despedí de la amable operadora dándole las gracias.
Ojo! es la primera vez que publico algo bueno de ya.com, pero es así como lo cuento.

isidro1915

yo en un problema como el tuyo me tire en wanadoo 38 dias sin adsl y 3 mas sin voz.

de los 38, 25 fueron por que telefonica ese negaba a atender la averia.

cuando me fueron a reconectar volvi a perder la voz, pero esta vez llame a wanadoo. en 3 dias volvi a tener voz y datos.

conclusión, cuando telefonica mete la zarpa la cosa se eterniza. y por lo menos en mi caso los 20 primeros dias de averia con un comercial de telefonica llamando dia si dia tambien para ponerme imagenio y "sacarmen del aislamiento en el que me habia metido wanadoo".

seran piratas, encima de que me cortan la linea.

hasta que no les puse una reclamacion no atendieron el parte de averia y no me dejo de llamar el comercial.

la direccion es:

reclamaciones telefonica

gran via 28 bajo, 28008 madrid

tambien lo puedes hacer en el 1004 o en telefonica online