BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Otra forma de estafa de vodafone.

BocaDePez
BocaDePez

Hola amigos:
Esto no es sino un caso más de estafa de vodafone.
Voy a explicarles mi caso.El día 24 de septiembre pasado, una vez terminado el periodo de permanencia con este operador y despues de 14 años como cliente de vodafone, solicité (nº de solicitud - i 39765981) liberar mi terminal Nokia 6500 slide, previo pago de 6 € se me facilitó un código de liberación erroneo (¿no será esta una práctica habitual?) con dos números bailados, y sin previo aviso de que si yo introducía erroneamente el codigo más de tres veces el terminal quedaba bloqueado, pues bien, esto fue lo que ocurrió. Facilitandome después, cuando ya no tenia remedio, el código correcto.A partir de aquí empieza mi peregrinaje por las tiendas de vodafone de mi ciudad, un sinfin de llamadas telefonicas, etc.., al final de todo esto me dicen que ellos no pueden liberar ya el terminal que tengo que ir al fabricante Nokia para solucionar el problema.Una vez puesto en contacto con Nokia me responden con el siguiente escrito:Nokia, empresa fabricante de telefonía, vende sus terminales libres a los operadores. Los operadores, para asegurar el uso exclusivo de sus tarjetas SIM durante el período de permanencia, introducen una restricción para bloquear la SIM (SIMLOCK).Para deshacer dicha restricción, es necesario introducir el código de restricción asociado al IMEI del dispositivo, al que sólo su compañía de telefonía tiene acceso y el cual deben facilitarle pasado el tiempo estipulado de permanencia, ademaás de tener que facilitarle los pasos a seguir para introducir dicho código.En caso de que este código no funcione o crere algún bloqueo en el terminal, es aconsejable que contacte de nuevo con ellos para que le informen acerca del modo de eliminar el bloqueo y seguir con el proceso de liberación.
Vuelvo a ponerme en contacto con vodafone y me dicen que, previo pago de otros 12€ les tengo que enviar el terminal para que en la fabrica me lo liberen.
Mi última gestión es enviar un mensaje parecido a este a corporación vodafone pero, lo mismo, sigo sin obtener respuesta alguna.
Y aquí me he quedado pues ya no responden a mis mensajes para contactar.

Si alguien sabe los pasos a seguir para denunciar este caso en algún organismo, les agradecería me lo comunicaran.

Un saludo.Luis A.

BocaDePez
BocaDePez

Hombre, ellos se equivocaron, pero si ya te advirtieron que no se pueden hacer más de tres intentos, ¿no crees que deberías haberles llamado después del segundo error?