BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

(Otra) ESTAFA de Jazztel: "Regalos" de megas gratis.

Hiunkel

Os explico el problema que he tenido con los estafadores de Jazztel, por si me podéis aconsejar.

Soy cliente de Jazztel desde hace varios años, y en general con pocos problemas. El pasado 20 llamo por una ligera incidencia en la que suponía que no podían ayudarme. Así fue, y decía que en compensación me regalaban 500 mb extra de datos durante 3 meses. Me extrañó, porque la incidencia no era por su culpa, ni tampoco era gran cosa, pero dije que vale, si es gratis pues bienvenido es.

Días después me entero de que tengo una permanencia de un año, lo que me extrañó porque ya llevaba muchos años de cliente. Llamo, y me dicen que es por el "regalo" que me hicieron. Les dije que no me dijeron nada de permanencia, y que si ese regalo traía permanencia, pues que me quitaran dicho regalo. Me dijeron que no habría problema y que me llamarían para confirmármelo.

Como era de esperar, no me llaman. Llamo yo, y me dicen que no sólo no han quitado la permanencia, sino que SUPUESTAMENTE CONTRATÉ UN BONO DE 500 MEGAS PARA UN AÑO DE UNOS 8€ AL MES!!! Y que el "regalo" era sólo un descuento del 50% en los 3 primeros meses. Increíble.

Les explico que se me ofreció como regalo, que ni me informaron de que había que pagar, ni del bono en sí, ni de la permanencia ni nada. Me dijeron que pidiera las grabaciones, lo que se demoraría 7 días, y luego abrir un expediente que podría tardar otros 15. Es decir, el fallo lo tienen ellos y soy yo el que tiene que preocuparse en arreglarlo. Me dieron el fax al que pedir las grabaciones, que no podía ser un cómodo email.

Como el fax que me pasaron era incorrecto, llamo días después, más cabreado aún, y me dicen que ellos lo investigarán por su cuenta en un plazo de 24/48 horas, tras los cuales me llamarían. Evidentemente, no han llamado. Llamé yo y me dijeron que se habían denegado todas mis reclamaciones, de modo que tengo que pagar esos 8€ al mes en un servicio que no he solicitado, y que si me doy de baja tengo que pagar 90€. Es decir, había sido estafado.

Lo que quiero ya no es resolver esta incidencia, sino darme de baja. Incluso aunque lo terminase resolviendo, no quiero seguir pagando a una compañía que estafa así a sus clientes, y especialmente a los veteranos.

Tengo estas opciones:

- Me doy de baja sin más e impido que se cobren facturas en el banco. Ellos reclamarán y seguramente me llevarán a juicio. En el juicio tendrían que presentar como prueba esa grabación, en donde en ningún momento se me informa de que estoy contratando algo, por lo que dudo que ganen dicho juicio.

- Denunciarles yo mismo por engaño, pero ni idea de si esto serviría para algo.

Lo único que busco con este asunto es publicitarlo para que la gente sepa de qué va esta gentuza, no tener que estar en contacto jamás con ellos, y olvidarme del asunto, que todo el trabajo extra lo hagan ellos si quieren.

¿Algún consejo?

BocaDePez
BocaDePez
1

Joder con Jazztel!! El otro post con la tablet sin pedirla y este con el pincho. Esta gente esta dando a diestro y siniestro estafas que lastima.

Denunciales en la omic y seguro que te llaman para solucionarlo. Que asco de machus qur nada mas saben enganar

acesar

Tal y como lo cuentas, denuncia.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿A través de la Omic? ¿O sugieres otra vía?

BocaDePez
BocaDePez

Bueno mira, yo estoy valorando pasar el móvil a Yoigo o Tuenti. Yoigo está muy bien, limita a 128 Kbps y no a 32 o 64 Kbps además de ofrecer 4G que por ahora no puedo usar con mi terminal. El único tema es el cobro de establecimiento de llamada en la tarifa cero.

Tuenti junto con Pepephone cobran el exceso de megas, pero Pepephone tiene la nuevega sin establecimiento que no está mal tampoco, y ahora con 1'3 GB. El tema es que la cobertura de Vodafone tampoco es la repera, y no tienen 4G.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Seguramente pille Yoigo porque podría combinarlo con VoIP, habrá alguna manera de evitar su capado.

Tot

Yo optaría por aplicar las dos soluciones, es decir: Denunciarles y darme de baja.

BocaDePez
BocaDePez

Hay que ser sinvergüenzas, pero además de sinvergüenzas, estúpidos... Por arañar 8 euros más al mes pierden un cliente antiguo.