BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

OTRA DUDA SOBRE BUCLE DESAGREGADO

BocaDePez
BocaDePez

Mi pregunta es acerca del concepto de bucle desagregado. Si como tengo entendido el ADSL va por un lado y la voz por otro, ¿porqué al solicitar el paso a factura única de Jazztel me puedo quedar sin servicio de Internet durante algún tiempo?

saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

te portan la linea en la central que te toque , el proceso de portabilidad dura unas horas , yo estuve del orden de 6 horas sin internet ni telefono.

BocaDePez
BocaDePez

Van por cada lado y se arrejuntan en un punto... no son independientes.

En donde se arrejuntan el origen de voz los cables pasa a ser de Telefonica a ser el de Jazztel... fisicamente es un corte de una linea a otra.

Y para mas Inri los cables no pueden ser manipulados directamente por Telefonica o Jazztel en todo el cambio, cada uno realiza su serie de procesos.

Jazztel hace una serie de operaciones deja un enlace en una regleta y de esa regleta Telefonica tienen que recoger el enlace y realizar otra serie de operaciones...

Son varias y pueden ocurrir varios fallos aparte de averias en el cableado rigido para el bucle desagregado.

BocaDePez
BocaDePez

para el usuario 'desenchufar y enchufar un cable no lleva un minuto', pero el proceso no es asi de sencillo,
la tarea tecnica tiene que cumplir con unos procesos que estan regulados por ley,
los equipos de los operadores en las centrales estan aislados en compartimentos,
un tecnico autorizado accede a un compartimento y otro tecnico autorizado accede al otro compartimento,
la tarea administrativa concierta una cita, portabilidad, para que se presenten ambos tecnicos en la central,
como los tecnicos tienen muchas tareas de trabajo alguno de los dos puede restrasarse,
la ley regula las tareas y los plazos de tiempo de la portabilidad administrativa y tecnica, de ahi el tiempo que se tarda en finalizar la provision del servicio

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

añadir que en Francia en 3,5 dias de media han realizado la portabilidad y la provision del servicio,
Jazztel esta realizando portabilidad y provision del servicio a exclientes de ONO en 10 dias de media, en algunos casos en 3 y 5 dias,
al resto de clientes en 22 dias de media,
todo depende de los tramites administrativos y procesos tecnicos que obliga la ley

Ari

En el paso de un dslam a otro , que es un proceso físico, es necesario desconectarte, ya digo que físicamente, de un equipo a otro, y en ese tiempo, hasta que no te portan la línea no estás conectado a ningún sitio ni a nada: es de pura lógica :)